03 mayo 2011

Disneyland París: "¡¡No quiero crecer!!"

Esa frase la decía yo muchas veces cuando era pequeña, que no quería crecer y que no quería hacerme mayor. A veces hoy la pienso, según pasan los años y voy teniendo más responsabilidades. ¿Cómo hubiera sido no crecer, vivir una larga infancia, seguir siendo niño y fantaseando como cuando éramos pequeños?

Disneyland Paris

Yo he estado dos veces ya en Disneyland París, y si os digo la verdad, me he sentido como si aún siguiera siendo pequeña, como si no tuviera problemas y las únicas decisiones que tuviera que tomar fueran si montarme en una atracción o en otra, o en perderme entre los montones de muñecos.

El primer día que visité Disneyland fui al parque que tiene ese nombre, y pasé descontroladamente por todas las zonas que tiene: Main Street USA, Frontierland, Adventureland, Fantasyland y Discoveryland, cada una de ellas de una temática diferente. En un día es difícil visitar todo y por eso, aprovechando que llegamos pronto al parque y que no había (aún) demasiada gente, nos montamos en el Space Mountain, una montaña rusa de interior que simula un cohete espacial donde después una cuenta atrás y de lanzarte a toda velocidad, vas haciendo loopings y viendo pasar planetas por tu lado.

A lo largo del día también monté en las otras dos montañas rusas del parque: el Indiana Jones (que está bien, pero no es tan “fuerte” como el Space Mountain) y la Big Thunder Mountain, algo intermedio y quizás un poco light si ya te has montado antes en las otras dos.

Big Thunder Mountain

Si te gustan las cosas más tranquilitas cualquier cosa de Fantasyland es apropiada para ti. El Castillo de la Bella Durmiente, al que puedes subir y ver por dentro (es una tienda). La atracción de Dumbo es un elefantito donde puedes montarte y manejarlo tú, tipo “El pulpo” de las ferias o algo así. Es adecuada para montar con madres :)

El País de los Cuentos de Hadas

Más cosas de esa zona: el Laberinto de Alicia, donde tienes que tener cuidado para no perderte; el Carrusel, tradicional y muy bonito. Recomiendo darse prisa en subir a esa atracción, porque en cuanto es tu turno la gente corre como loca a elegir sitio y al final te toca donde nadie quiere :( yo quería caballito y me quedé en la carroza… El País de los Cuentos de Hadas merece la pena, es una barca que te lleva por los diferentes cuentos (o más bien películas) de Disney.

Y si te han gustado estas barcas, aprovecha y móntate en otras que te dan un paseo por todos los rincones del mundo, con una melodía que te acompaña durante todo el viaje y cambia según la parte del mundo que te encuentres. Si habéis ido al Parque de Atracciones de Madrid, es muy parecida a la atracción de Fantasía, solo que con más glamour.  En esta zona hay más cosas, pero solo me dio tiempo a montarme en una más: ¡¡¡las Tacitas!!! ¿Quién no ha visto el típico anuncio de Disneyland donde sale la gente dando vueltas en las tazas? Un poco pequeñas pero muy divertidas, nosotros conseguimos montarnos cinco en una.


La que para mí es la mejor de todas las atracciones “familiares” es la de Peter Pan. Te subes en un barquito y ves este cuento como si fueras volando en él, pasando por la habitación de los niños y por Londres, que a mí es lo que más me impresionó. Realmente parece que vas volando… Completamente mágico. No sé describirlo…

Más o menos estas son las atracciones de este parque donde pude montarme. Como os digo, a pesar de haberlo visitado en dos ocasiones, no he tenido tiempo de ver ni de montar en todas las atracciones, creo que para ver los dos parques bien se necesitan al menos cuatro días. 

Hay mucha gente para pasar a las atracciones y a los espectáculos, pero con la entrada tienes la opción (en algunas atracciones) de coger un fast-pass. ¿Qué es esto? Os explico: al lado de las entradas hay unas máquinas donde tú pasas tu ticket y te dan un papel con una hora aproximada. Por ejemplo: son las 11 de la mañana, voy al Space Mountain a sacar un fast-pass y me dan un papel que pone “16:40 – 17:10”. Así, yo volveré a esa hora y podré pasar sin esperar cola. ¡Todo un adelanto! :)

Walt Disney Studios

Este es solo un parque. El otro es Walt Disney Studios. Completamente diferente al otro, con un estilo más americano, más hollywoodiense. Es más pequeño que el otro, por lo que se puede visitar más fácilmente. Si tuviera que elegir una atracción, no sabría decidirme entre la montaña rusa de Nemo o la Rock ‘n’ Roller Coaster, de Aerosmith –ambas montañas rusas de interior-. Si te gustan las emociones fuertes quizás sea mejor la de Aerosmith, ya que tiene más caídas, más loopings y es más movidita. Pero la de Nemo no se queda atrás: montado en un caparazón de tortuga vas dando vueltas por el mundo submarino, emocionante a la vez que bonita la atracción. Otro punto a favor de la de Aerosmith es que la espera hasta que te montas se hace muy amena, porque hay una exposición de guitarras y otros objetos de grupos como Radiohead, The Cure o el propio Aerosmith.

Walt Disney Studios

La zona de Toy Story también está genial, ya que te hace sentir como un juguete de la película, con los decorados a escala. Puedes montarte en una atracción que son paracaídas de los soldaditos, en el perro Slinky (tipo del “Gusano”, esa que da vueltas nada más) o en uno de los coches de la película, que hace más o menos como el barco del pirata de toda la vida.

Sin duda, algo que destacar de este parque son los espectáculos. Me habían recomendado uno que se llama Animagique, pero a ese no pude ir. Al que sí fui es al espectáculo de especialistas de cine, donde varios coches y motos hacían acrobacias impresionantes. Escenifican varias persecuciones, incluyendo un tiroteo donde un hombre caía abatido desde un par de pisos, y un incendio en una moto, donde el piloto ardía junto a la moto. Son 45 minutos de show que merece la pena ver.

Walt Disney Studios

The Hollywood Towner Hotel es una atracción donde no conseguí montar, no por falta de tiempo sino por un poco de miedo... Mi hermana sí se montó, y para ella estuvo muy bien. Además de disfrutar de unas magníficas vistas del parque durante unos segundos antes de que te dejen caer, te cuentan mientras una historia y lo escenifican con efectos especiales, narrando cómo una familia murió en ese ascensor.

Por último acabaré el post hablándoos de las tiendas y restaurantes de ambos parques. Al igual que el resto de instalaciones, hay que visitarlas. Aunque no vayas a comprar nada, las tiendas son bonitas en sí mismas; además, no me parecen especialmente caras, al menos no más que las de Disney Store que tenemos en Madrid. Y los restaurantes más de lo mismo. Están ambientados en diferentes películas, como Piratas del Caribe o High School Musical, y allí, hasta la comida es bonita.

Walt Disney Studios

Espero no haberos aburrido demasiado, y por supuesto espero que me contéis vuestras experiencias en el parque o dónde os gustaría montar si vais :)

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

8 comentarios :

  1. I Love Disneyland París! ya lo sabes! Gracias por traer a mi memoria momentos tan maravillosos y lugares tan mágicos. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando estás allí te vuelves un niño, todo parece un cuento y no importa la edad que tengas para disfrutar. Espero repetir, siempre queda mucho por ver (aunque no me atreva a montar en muchas cosas, claro...)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! está muy bien el post sobre Disneyland (vengo del foro dlpboa). ¿Puedo hacerte una revelación? La familia de la T.O.T. (Tower of Terror) o The Hollywood Tower Hotel, no murió en el ascensor. Misteriosamente apareció vacío y cuentan que los ocupantes del ascensor pasaron a ........ La Quatrième Dimension (La Cuarta Dimensión, o the Twilight Zone)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Muy bueno el post sobre Disneyland. ¿Puedeo hacerte una revelación? La familia de la T.O.T. (Tower of Terror) o The Hollywood Tower Hotel, no murió en el ascensor. Misteriosamente apareció vacío y cuentan que los ocupantes del ascensor pasaron a ........ La Quatrième Dimension (La Cuarta Dimensión, o the Twilight Zone)

    ResponderEliminar
  5. Eso me pasa por no montarme ahí! que no me entero bien de las cosas jejejeje. Gracias a todos por comentar, la próxima vez que vaya no pienso perderme ni una atracción!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Cuando yo estuve todavía no existía Nemo... ¡Qué mayor soy! Ja, ja, ja. Muy chulo el post. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta muchas gracias! Bueno, es que Nemo es bastante reciente jejeje. Mi hermana también fue cuando hace 7 años o así y no estaba tampoco. Si vas de nuevo al parque, no dejes de montarte, es genial! :)

      Eliminar
    2. Aún recuerdo la musiquilla del Pequeño mundo de cuando fui de pequeño. Qué costalgia

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)