16 octubre 2011

El sol en Alemania: Mainz

La penúltima ciudad alemana de la que voy a hablar, al menos de momento, es Mainz (o Maguncia). Creo que después de Heidelberg, es la que más me gustó. Quizás es por el encanto de sus calles y sus plazas, o quizás es porque fue una de las pocas veces que vi el sol en Alemania, aunque solo fueran unos minutos. Quién sabe, el caso es que me gustó mucho.

Mainz
Gutenberg Museum

Uno de los grandes genios de la historia nació en Mainz, y esta vez no estoy hablando de música sino del inventor de la imprenta, Johannes Gutenberg. Por ello podemos visitar su museo, donde además de ver máquinas de escribir antiguas se puede realizar actividades y aprender más sobre este gran inventor. Como no podía ser menos, a parte del museo existe la Gutenbergplatz, donde está la estatua de Gutenberg. Allí se encuentran además la iglesia de San Juan y el Staatstheater, un teatro dañado en la Segunda Guerra Mundial y reconstruido recientemente.

Más cosas. La Catedral de Maguncia estaba en obras cuando fuimos, pero aún así me pareció muy bonita. Está en una plaza (Market Fountain, si no me equivoco) donde ponen el mercado, lo que le da un ambiente muy tradicional, encantador para mi gusto :)

Mainz
Interior de la Catedral de Mainz
Mainz
Market Fountain
 
 El paseo por Augustinerstrasse es algo obligado si vas, porque es una de las calles más importantes donde se aprecia muy bien la arquitectura típica, además de que puedes ver tiendas y algún que otro monumento. Kirschgarten (en la foto) también es parte del casco antiguo.

Mainz
Kirschgarten 

Como remate al viaje, un paseíto por las orillas del Rin bien a pie o, si te lo puedes permitir, hay excursiones en barco. ¡A tu elección!

Con esto doy por terminado el penúltimo post sobre Alemania, al menos por una temporada. El próximo lugar que veremos será Koblenz, y después os voy adelantando que tendremos de todo un poco… Eso sí, un poco más cerquita de casa. Así que atentos y ¡hasta la próxima! Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

1 comentario :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)