01 mayo 2012

¡Al cine! Los Vengadores

Imagen de El Blog del Cine

¡Buenas tardes/noches de este primero de mayo! ¿Cómo va el puente? El mío está siendo un poco raruno, no me he ido a ningún sitio pero estoy descansando al menos que me hacía falta :) Y como lo que he hecho básicamente ha sido estar de cursos, conciertos, barbacoas y cine, he decidido que lo que más puede ser de “interés público” es lo del cine, así que voy a rellenar un poquito más la sección Off topic y a contaros qué peli vi y qué me pareció.

Desde que viera el trailer de Los Vengadores, me entraron ganas de ver la película, así que el domingo por la noche fui al cine. ABARROTADO estaba, nos quedamos en la fila 2, suerte que había bastante separación y no nos dio dolor de cuello. Ahí va mi crítica, recomiendo antes ver el trailer.


La película: de qué va

De nuevo una película del universo Marvel salta al cine, esta vez reuniendo nada más y nada menos que a Iron Man, Hulk, Thor, el Capitán America, Viuda Negra, Furia y Ojo de Halcón.

Todo comienza cuando en la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D, donde Furia está como director, hay un “pequeño problema” con el teseracto, un cubo de energía que acaba abriendo un portal con otro mundo. Por ahí llega Loki, el malo de la película y empieza a cargarse gente y a reclutar a otros (entre ellos a Clint Barton, Ojo de Halcón) para que le ayuden en su plan de someter al mundo humano. Roban el teseracto, y ahí comienza la acción.

Fotografía de La Butaca.net (premiere de la película en Los Ángeles)
Copyright © 2012 Marvel Studios

Para recuperarlo, Furia decide que lo mejor es retomar un antiguo proyecto que tenía en mente, la iniciativa “Vengadores”, que juntaría a varios superhéroes para salvar la Tierra y recuperar el teseracto. La primera en ser reclutada es la espía Natasha Romanov o Viuda Negra, que a su vez tiene que ir a convencer al Doctor Bruce Banner, que lleva una tranquila vida para evitar convertirse en el Increíble Hulk. Por otra parte, el agente Coulson (espero estar escribiendo bien los nombres, sino, pido disculpas) va a visitar al pretencioso Tony Stark, Iron Man, y Furia hace lo propio con el Capitán América.

Ya están todos… O bueno no, porque aún falta por unirse Thor, el hermano de Loki, que también ayudará a los Vengadores. En principio el equipo es un poco reacio a trabajar juntos (de hecho hay alguna que otra rencilla entre ellos a lo largo del film), sin embargo, un dramático hecho les hace ver que de verdad es necesario que unan sus fuerzas para salvar al mundo de las destructoras manos de Loki.

Los personajes y los actores

No solo el montaje de la película o su argumento son importantes, también lo son los actores y actrices que se encargan de ser el rostro de los superhéroes de Los Vengadores. Brevemente, aquí van los más importantes (el orden de aparición es cronológico según mi sinopsis).

Imagen sacada de Estrenos de Cine

  • Furia: interpretado por Samuel L. Jackson, no es de los personajes que más me gustara. No por nada, pero hace de tipo duro, serio y, para mi gusto, no se puede sacar mucho más.
  • Ojo de Halcón: Jeremy Renner es el encargado de darle vida a este arquero, el Legolas de los Vengadores, (lo de Legolas se lo llama Iron Man en una escena, que conste). Al igual que Furia, no fue de mis favoritos.
  • Viuda Negra: una pelirroja y ajustada Scarlett Johansson se mete en la piel de Viuda Negra, un personaje sin poderes pero con un gran dominio de las artes marciales y todo tipo de piruetas y acrobacias. ¡Muy buena la primera escena en la que aparece!
  • Increíble Hulk: interpretado por Mark Ruffalo. Por lo visto no es el único Hulk que ha habido sino el tercero, ya que en la película del mismo título que salió en 2003 era Eric Bana quien le ponía cara a este gigante verde y en la de 2008, Edward Norton.
  • Iron Man: por suerte Robert Downey Jr. volvía a meterse en el papel de este ególatra y atractivo superhéroe. Mi favorito indiscutible por la actuación, interpretación y por el personaje. Ya me gustaba en solitario en las dos películas de Iron Man, aquí solo ha acabado de conquistarme.
  • Capitán América: Chris Evans tampoco está mal (en todos los sentidos). Es uno de los guaperas y aunque poco sabía de su historia (mi hermana me la contó que está un poco más al tanto) me pareció que aportaba a la película un buen toque. Era algo así como el contaste con Iron Man, ya que él es pura tecnología y arrogancia y el Capitán América se perdía bastante con eso de los ordenadores y la electrónica; a parte, era mucho más modesto. Aunque bien visto, casi cualquiera lo es al lado de Stark…
  • Thor: buena nota también para Chris Hemsworth, Thor en Los Vengadores. No sé qué tal estará su película, pero yo me he quedado con ganas de verla.


Cifras y datos

Como señalaba al principio de la entrada el cine estaba abarrotado. Eso es sinónimo de lo que estaba pasando en muchas otras salas de España y de fuera, prueba de ello son los titulares de varias noticias (recomiendo especialmente leer la primera):
Para el que no le apetezca pinchar en los enlaces, hago un resumen. Según la web de “El séptimo arte”, Los Vengadores han recaudado cerca de 200 millones de dólares en la taquilla internacional (fuera de Estados Unidos). En España ha recaudado 5,2 millones de euros en 3 días, habrá que ver si supera los 14 millones Torrente 4… Las notas que le dan son bastante buenas, un 7,2 en Labutaca.net y un 8,9 en IMDB, yo le doy un 9.

Mi opinión (ATENCIÓN: contiene spoilers)

Estas películas de acción son sin duda las mejores para ver en el cine. Disfrutas a tope de los efectos especiales, de la banda sonora y qué queréis que os diga, de ver a Robert Downy Jr. y a Chris Hemsworth lo más cerca que de momento creo que les voy a ver jejeje.

Cobie Smulders (imagen de Estrenosdecine.net)

Los Vengadores me han hecho sentirme bien cuando pagué los 6,20 que me costó la entrada (gracias a que la Comunidad de Madrid aún me considera joven para plasmarlo en un carnet, aunque no para el bono transporte) y no pensar que ir al cine es un atraco. Tengo que confesar que lo que menos me gustó de la película fue que salía Robin, de Cómo conocí a vuestra madre (bueno, Cobie Smulders) y tenía otra voz diferente a la serie, ¡qué raro se me hizo! Por el contrario, lo que más me gustó fue no solo el físico de Iron Man (sin el traje, por supuesto) sino su ironía y sus frases, que eran muy divertidas.

Mis momentos favoritos… Cuando habían atrapado a Loki en la nave en la que iban, estaban los Vengadores reunidos con Thor y este quiso defender a su hermano diciendo algo en plan, “tíos, no os paséis que es mi hermano” (así no, pero parecido) y le dicen que Loki ha matado a un montón de gente. Entonces le cambia la cara y dice rápidamente “es adoptado”. Puntazos de este tipo se repiten a lo largo de más de dos horas de película, ¡geniales! No todo iban a ser puñetazos, matar monstruos y destruir edificios, ¿no?

Todos los superhéroes en una imagen de Cine3

Trepidante también la batalla final, un poco fantasma como todas, sobre todo Ojo de Halcón, que disparaba flechas viendo por un ojo en la nuca, porque sino no me lo explico.... Como sabiamente dijo mi hermana, los bichos que salían al final bien podrían ser un enjambre de Zergs salidos del StarCraft, pero como buena friki de monstruitos varios que soy, me gustó mucho ver cómo luchaban los chitauri.

Para acabar (la crítica y la peli) casi se me para el corazón cuando pensé que había muerto Iron Man al explotar el misil al otro lado del mundo que se había formado donde el teseracto. Ufff. Todo el cine estallamos en una carcajada y un suspiro de alivio cuando Hulk le dio un grito y se despertó como si nada.

Ahora quiero que me contéis si habéis visto la película en el cine, qué os ha parecido, cuál es vuestro personaje favorito, el momento que más os ha gustado… Si además habéis leído alguno de los cómics me gustaría conocer vuestra opinión comparando la película y el cómic. Un poco de todo. ¡Recordad que un blog se alimenta de vuestros comentarios!

Espero que para la próxima os pueda contar alguno de mis viajes, de momento sigo un poco liadilla así que… ¡Feliz puente de mayo! (o lo que queda de él).

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

5 comentarios :

  1. A mí este tipo de pelis no me suele llamar la atención, pero la verdad es que por cómo lo cuentas, suena la mar de divertida!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el caso es que me suele costar sentarme a verlas pero luego me encantan. Eso sí, en el cine son una pasada, y esta además como digo es divertida.
      Un saludo M.C.!

      Eliminar
  2. Como antiguo lector de cómics (algún día volveré a caer) sólo me llama la atención el personaje de La Viuda Negra más que nada por el pedazo de trabajo del dibujante Gene Colan, el resto me da un poco igual... Pero bueno, este tipo de películas en general me gustan bastante, y si además sale Scarlett de pelirroja ¡pues mejor que mejor!:)

    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me recuerda que te tengo que pasar una página web de cómics! Estoy segura que más de uno y más de dos han ido a verla por disfrutar de Scarlett Johansson, siempre monísima ella! ;) Si te gustan este tipo de pelis es altamente recomendada.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. La vi hoy y la verdad muy recomendable, estuvo bastante entretenida la verdad...

    ResponderEliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)