11 julio 2012

Vacaciones en El Albir: información práctica


¡Buenos días/tardes/noches! Aquí estoy de nuevo, preparada para contaros cómo han sido mis vacaciones en El Albir, en Alfaz del Pi, Alicante. De momento hoy os dejaré datos prácticos y en el próximo post ya os contaré más en profundidad las cosas.

Después de 7 años sin unas vacaciones “de sol y playa” propiamente dichas este año ya tocaba, y además han sido vacaciones en familia con perro incluido. Para irnos todos es francamente complicado porque tienen que coincidir fechas y disponibilidades; si a eso le sumas el viajar con un perro, no es tarea fácil, al menos cuando no dispones de un gran presupuesto.

Por ello, después de echar muchas horas mirando en internet con buscadores tipo Destinia encontramos lo que necesitábamos: un apartamento en zona de playa, más o menos cercano y que se ajustaba a nuestras “exigencias”. No suelo hablar de alojamientos, tan solo en casos excepcionales y puntales y creo que este lo merece. Allá vamos con la información práctica.

Albir Confort: ¡para toda la familia!

Esas horas delante del ordenador dieron su fruto cuando me topé con la cadena Albir Confort. No era el primer sitio al que llamaba pero sí el único que había encontrado que dejaran perros.

Cuando me dijeron que solo costaba 522 € una semana (nos fuimos del 2 al 8 de julio) y que además tendríamos entradas gratis a un spa, no nos lo pensamos dos veces. El trato que recibimos tanto antes como durante nuestra estancia allí fue excelente (gracias Cary) y por ello recomiendo que si vais por esa zona os planteéis alojaros allí, es muy buena opción.

Lo que más le gustó a Coco del apartamento fue la terraza

Nosotros estuvimos en los apartamentos Alpisol y fue una gozada. A parte de que la vivienda en sí está muy bien en la piscina se estaba de lujo. No sé si es que las fechas en las que fuimos no había mucha gente o qué, pero ¡casi siempre estaba la piscina casi vacía!

Si vas a El Albir debes saber…

Playas: en primer lugar, que si eres de los que le gusta jugar con la arena, este no es tu sitio. Allí la playa es de piedras, por lo que debes llevarte zapatillas adecuadas para las rocas. Sino, allí hay mil y una tiendas donde comprarlas, pero seguramente salgan más caras.

Yo no había ido nunca a una playa de estas características y os puedo asegurar que se estaba genial. No está tan abarrotada como otras y te ahorras eso de llenarte de arena hasta las orejas.

Tiendas y compras: no tiene ni muchas ni pocas tiendas, en su justa medida. Algunas de estas típicas de chorraditas veraniegas y de ropa, además de algunos puestos por la playa y el rastrillo de los domingos.



Dónde comer, ¿restaurante o casa? Bueno, tienes las dos opciones y cualquiera de las dos es viable. Si vas a apartamento estás de suerte porque hay un Mercadona (del cual soy muy fan) y también Lidl y Consum, este último no recomendado por ser más caro. Si prefieres ir de restaurantes hay muchísimos, muy variados y los menús no son caros.

Viajar con perros: Como ya os he dicho, Coco ha venido también de vacaciones. Además de los consejos que ya os conté, os hablaré más de los perros en El Albir. La verdad es que estoy muy contenta porque la gente es súper respetuosa y amable con las mascotas allí. Casi todo el mundo respetaba lo de llevar a los perros con correa (es que a mí me da miedo cuando los llevan sueltos, que ya he tenido algún susto) y se podía dar un paseo agradable.

En las playas de El Albir no está permitido que se bañen las mascotas ni que accedan a ella. Como mucho perros pequeños y en brazos, me dijo un guardia. Si queréis que vuestra mascota se dé un baño tendréis que explorar los pueblos cercanos, pero los municipales me dijeron que en esa zona creen que no se pueden bañar (salvo en alguna cala).

No pudimos resistir a acercar a Coco a la orilla, aunque fuera en brazos

Tenéis una tienda de animales al lado del parking donde se pone el rastro (Calle Isaac Albeniz, 1, que esta me pillaba cerca), por si necesitáis comprar algo. Y si tenéis la mala suerte de que el perro se pone malo (como me pasó a mí) en el Boulevard de los Músicos hay una clínica veterinaria que os puedo recomendar de primera mano, Playalbir. Quedé muy contenta con el trato que nos dieron (y Coco también, se puso bueno prontito jejeje).

Sitios cercanos de interés: El Albir está cerca de varios sitios que merece la pena ver. Aquí solo los nombraré, más adelante os hablaré más de algunos de ellos. Altea, Villajoyosa y Benidorm son los pueblos más cercanos, pero hay varios lugares chulos a pocos kilómetros: Guadalest, las Fonts del Algar y algún que otro castillo. También tenéis Terra Mítica a un paso y otros parques temáticos acuáticos a un paso. Mi consejo es que antes de ir a alguno de ellos os deis una vuelta por las tiendas o que miréis en la oficina de turismo, ya que nosotros encontramos flyers de descuento bastante buenos.

Guadalest, uno de los pueblos que está a un paso de El Albir. Perfecto para una excursión

Hasta aquí todo lo que se me ocurre de El Albir, al menos es lo que a mí me gustaría saber cuando preparo unas vacaciones. ¡Ah! Es una ciudad sin problemas de aparcamiento, que eso es muy importante también. Próximamente os cuento más detalles de mis vacaciones, como los sitios que visitar en el propio Albir, que no os voy a desvelar todo a la primera de cambio ;)

¡Un abrazo viajer@s!

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

10 comentarios :

  1. Que más se le puede pedir a unas vacaciones: buen ambiente, buen tiempo, buen trato y sin multitudes, perfecto para descansar y volver con las pilas cargadas.

    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego! Yo solo hubiera pedido menos días en el veterinario jejeje. Pero el resto me ha venido genial. Estoy hasta un poco morena! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Gracias Arantxa!!

    Me alegro mucho de que vuestra visita Albir, os haya servido para relajaros, y disfrutar!!

    Un abrazo desde Albir.

    Cary García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, y si podemos ten por seguro que volveremos :)

      Otro abrazo Cary y gracias por todo!

      Eliminar
  3. Ya veo que habéis podido disfrutar de unas fantásticas vacaciones. Sin agobios de gente y haciendo muchas cosas.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii lo de sin agobios de gente es estupendo, porque sino vaya estrés... Aquí se podía hasta aparcar sin taquicardias jajaja.

      Un abrazo y gracias por la recomendación del Faro!

      Eliminar
  4. Lugar de relax!! ... desde que soy pequeño e iba a la zona del Levante, recuerdo siempre las estampitas éstas que daban del restaurante Medieval de Alfaz del Pi ... sigue existiendo? ..

    Un saludo y pásalo bien!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no te puedo decir porque no me fijé ni sabía que había un restaurante medieval... Yo leí algo de un complejo hotelero medieval o algo así, pero no creo que sea lo mismo :S

      Un saludo y feliz verano!

      Eliminar
  5. ¡El castillo medival Con de Alfaz sigue existiendo!

    yo voy al Albir todas las semanas y es un pueblecito encantador donde convive gente de más de 50 nacionalidades. Es un ambiente que recomiendo a todo el mundo que busque un sitio tranquilo para sus vacaciones ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!!! Gracias por tu comentario y bienvenida a mi mi blog :) Me gusta mucho que los lectores dejéis vuestra opinión del lugar porque así se enriquece más la información que doy. Yo espero volver por la zona del Albir. Un saludo!!!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)