14 agosto 2012

Los colores de Villajoyosa

Otro de los sitios que nos habían recomendado si íbamos por la zona era La Vila Joiosa (o Villajoyosa), llamativo sobre todo por sus casitas de colores: rojo, verde, azul, morado… A lo largo de la playa y del casco antiguo podías ver edificios de los colores más variopintos (algunos bastante mal combinados para mi gusto, como uno morado y verde).



Como aviso importante, es COMPLICADÍSIMO aparcar, casi al nivel de Benidorm. Así que os aconsejo que os planteéis ir en transporte público. Además, la oficina de turismo está un poco retirada si no aparcáis en el centro.



A grandes rasgos, lo más bonito que tiene la Vila -como se conoce a esta ciudad-, es ese conjunto de casas de colores en callejuelas estrechas y en la playa. Por ello os invito a que simplemente paseéis y disfrutéis del paseo, a que no busquéis la oficina de turismo más que para ver el edificio por fuera que es bonito. Y es que aquí tampoco nos atendieron muy bien (para seguir la racha de mala atención en oficinas de turismo que tuvimos en Altea y el Albir) la señora estaba de cháchara con una amiga y tardó en atendernos, malamente, encima…Hasta nos miró mal cuando le dijimos que no estábamos alojados allí...


A lo que iba. El edificio que más me llamó la atención fue el Ayuntamiento, me pareció el más peculiar que había conocido. ¿Por qué? Bien, creo que cuando vas a un sitio y buscas el ayuntamiento, lo asocias a una plaza o a un lugar más o menos espacioso, no sé si me entendéis. Pues aquí el Ayuntamiento está en una calle estrecha, entre dos casas. Mirad la foto porque me explico fatal :S

Otro monumento importante y cercano al Ayuntamiento es la Iglesia de la Asunción, una iglesia fortaleza adosada a las antiguas murallas de la ciudad. Hablando de murallas, Villajoyosa las conserva bastante bien: está la de Levante y la de Poniente, siendo la primera la que se encuentra en mejor estado.


Esta localidad alicantina tiene varias zonas verdes: una de ellas la que está por el Río Amadorio, del que no quedaba mucho y otra es un parque cercano a la playa, que como no tengo el mapa no sé cómo se llama… Es el que os pongo en la foto.

Si eres amante del chocolate, aquí hay varios museos. A mí del único que me hablaron en turismo fue del de Chocolates Valor, donde se hacía una visita guiada gratuita; sin embargo, también existe el museo de Chocolates Clavilenyo y de Chocolates Pérez.


Como preferí seguir paseando, dejé lo del chocolate para otra ocasión. Volvimos a la zona playera y allí seguimos admirando las casas cada una de su tono. Lo que sí que nos recomendaron en turismo y que no pudimos ver (más que nada porque no lo encontramos a la primera y ya se nos hizo tarde) fueron la Torre de L’Aguilo y su camino romano. Esta torre se encuentra al lado de la cala de Finestrat (por si os sirve de algo más que a mí) y por allí se puede hacer una senda al lado del mar, por lo que he leído.


Creo que esto es todo. Si tenéis alguna duda más podéis escribirme y preguntar, por si acaso hay algo que se me pasa y os puede resultar interesante (no prometo saberlo, ¡pero por si acaso!).

¡Un abrazo, viajeros!

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

17 comentarios :

  1. Es curioso, Villajoyosa tiene el hospital comarcal y todos los que somos de aquí hemos nacido en esa localidad, entre ellos un servidor.

    Me ha gustado ver la descripción de Villajoyosa desde los ojos de alguien que no es de aquí, la verdad es que lo del ayuntamiento es super curioso, pero en la vila son diferentes... je je je.


    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario Jesús! Siempre se agradece la opinión de los locales :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. A mi me ha encantado! lo de la mujer de cháchara es de gran costumbre aqui en Alicante y alrededores,jajaja. No se donde me tengo que hacer fan de la pagina pero me encantaria. Quiero viajar a Londres dentro de poco y no me vendria mal algo de ayuda. Un abrazo viajera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues a mí me pareció un poco de mala educación :( Si quieres puedes hacerte fan pinchando en el banner de facebook que tengo arriba a la derecha.

      La verdad es que de Londres yo no te puedo aconsejar, pero puedo recomendarte gente que seguro que te aconseja genial. Hay unos bloggers estupendos por aquí :)

      Gracias por comentar estimado anónimo! :)

      Eliminar
  3. Hay zonas de España que son mi asignatura pendiente.. Y ésta es una de ellas... A ver cuando tengo ocasión de emendar mi error!! (Y eso que tengo una buena amiga viviendopor esta zona, pero nunca me acerco a visitarla... Ainsss)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que España es lo que me puedo recorrer por mi presupuesto jejeje, así que aprovecho ahora y ya saldré más cuando tenga dinero...

      Hazle un huequito a tu amiga en la agenda que seguro que te lo agradece y además conocerás un bonito sitio ;)

      Eliminar
  4. Vaya mala pata con turismo!! Si no les gusta su trabajo, que se dedique a otra cosa!! No imaginaba que era tan chula Villajoyosa!!!! Y qué curioso que el Ayuntamiento esté en una callejuela!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, desde luego que lo mío con turismo estas vacaciones ha sido de lo que no hay! Pero bueno, qué se le va a hacer... Esperemos que para otra vez me atiendan mejor jejeje. Un saludo!

      Eliminar
  5. Yo estuve allí en Mayo ;) http://goo.gl/FLrfD muy tranquilo, buena zona de playa
    Saludos y ya de vuelta en España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, parecía un sitio tranquilo, y la playa muy buena, metí los pies dos minutillos solo pero bueno jeje. Un abrazo! :)

      Eliminar
  6. Yo he estado varias veces en esa oficina de turismo, y las chicas siempre me han tratado de fabula. Creo que no conviene entrar en generalizaciones, porque es como decir que todas las turistas de Alcalá de Henares son unas estúpidas, que es algo probable si me dices que en varias oficinas de turismo has tenido mala suerte. Habrá que ver que tipo de turista eres...

    ResponderEliminar
  7. Hola Jaime, me alegra mucho que las chicas de la O. de T. de Villajoyosa te trataran de fábula, a mí no me ocurrió así, al igual que en la de Altea (la de Albir fue un encanto pero no tenía mucha idea). Te informo de que eso no es generalizar, sino comentar la experiencia que yo he tenido en varias oficinas de turismo.

    Dar los buenos días y pedir un plano y un poco de información del lugar me parece que es lo correcto, no sé cómo actuarás tú. Tampoco sé cómo serán las turistas de Alcalá de Henares, puedes preguntarle a alguna cuando la conozcas.

    Quizás deberías preocuparte más del tipo de persona que eres poniendo comentarios con insultos que del tipo de turista que yo sea o deje de ser.

    Aún así, bienvenido al blog y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  8. He de decir que yo también he estado en esa oficina de turismo y por responder a Jaime, a mí me han tratado con muy poca educación, porque cuando das los buenos días y no te responden ya dice mucho de esa persona por no hablar de la nula información que recibí (aparate de un plano del lugar) y a la salida igual "hasta luego" y ninguna respuesta. Creo que la mala educación debe ser algo normal para una persona que insulta (este Jaime). Una cosa es dar la opinión y otra faltar y ofender.
    He de decir que yo he tenido la misma experiencia en varias oficinas de turismo de la zona de Levante, no sé si sólo quieren vender el turismo playero y con eso se conforman y el turismo cultural lo dejan un poco de lado, aunque en ninguna han sido tan mal educados como en Villajoyosa (lo siento, Jaime).
    Saludos Aran y sigue con tus comentarios (opiniones, no insultos)

    ResponderEliminar
  9. :) Yo no te he llamado estupida, solo he dicho "es probable". No es en ningún momento una afirmación. De todas maneras, espero que tengas más suerte en tus próximas oficinas de turismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Jaime, que yo tampoco he considerado que me llamaras estúpida, ¡yo no soy de Alcalá de Henares! ;) Pero hay que tener cuidado con ese tipo de comentarios que pueden ofender a algunas de mis lectoras que sí lo son, y no me parece bien que se ponga así.

      Gracias por la suerte, espero tenerla yo también jejeje.

      Eliminar
  10. De todas maneras, y echándole un vistazo a tu blog - que está bastante bien - mejoraría el tema de las generalizaciones. Yo trabajo en un hotel, y cuando leo las criticas que dejan los clientes en portales de viajeros del tipo "Los empleados son rancios, poco serviciales, etc", teniendo en cuenta que yo no lo soy, así como mis compis de departamento... sencillamente me parece injusto generalizar. Quería que entendieras eso, aunque quizá entrar como un elefante en una cacharrería tampoco era el modo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? Así explicado con buenas palabras todo queda mucho mejor, y a partir de ahora tendré más cuidado con esas cosas. ¡Si a mí me encantan las críticas constructivas!

      No considero que en este caso haya generalizado porque es lo que yo me encontré ese día en la oficina de turismo de Villajoyosa (no lo he hecho extensible a toda la gente de allí ni nada parecido, si me apuras te digo el día exacto que fui), por si acaso he añadido las oficinas donde no nos atendieron bien porque sí es cierto que lo de "seguir la racha de mala atención en las oficinas de turismo" podía dar lugar a confusión a alguien que no haya leído los post anteriores.

      Te animo a seguir leyendo mi blog, que los lectores ayudan mucho a mejorarlo con sus comentarios :) Un saludo!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)