16 octubre 2012

ALOJAMIENTOS: Albergue en Bernau (Selva Negra, Alemania)

¡¡Buenos días!!


¡Con el albergue de Bernau inauguro esta nueva sección de alojamientos! De momento no tengo pensado hablar de todos a los que voy, sino simplemente los que por alguna razón me han gustado más. Gästehaus Bernau es el albergue donde me alojé durante mi estancia en Alemania de este verano con la banda de música, y me pareció un sitio idílico. 



DÓNDE ESTÁ
 
A las afueras de una localidad de la Selva Negra llamada Bernau. Es de difícil acceso si no tienes coche, puesto que está en medio de la montaña, como podéis ver en las fotos. A nosotros nos insistieron en que era peligroso intentar ir al pueblo andando, ya que no hay camino para peatones y atravesar la carretera puede ser peligroso. Además, por la noche no hay ni una luz…



INSTALACIONES                                                                             

HABITACIONES: El albergue es bastante grande, consta de dos plantas con habitaciones de 2 y 5 personas, algunas con baño individual (esas las que menos… Son las de los monitores como yo les digo). Exactamente, según pone en su web, el albergue tiene 20 habitaciones múltiples con 5 camas, 10 habitaciones dobles con baño/ducha, TV vía satélite con 2 camas y 4 habitaciones dobles con dos camas separadas.


En las habitaciones no hay baño, como os digo, pero sí hay un lavabo con un espejo que viene genial para lavarte los dientes y la cara antes de salir del cuarto, que luego se forman unos amontonamientos en el baño horribles. Y así no asustamos a nadie con nuestra cara de recién levantados ^_^ Pero está cerrado con llave, así que hay que pedirla en la recepción (de hecho si no sabes lo que es te piensas que es un armario más).

Además del albergue propiamente dicho, hay unas casitas alrededor que quizás, si tus vacaciones son en familia, estará mejor.


  
ZONAS RECREATIVAS: Gästehaus Bernau tiene zonas comunes con televisión, sofás, y mesitas donde se puede estar tranquilamente charlando a las cartas o también organizar fiestas, eso ya a gusto de cada uno :) Si prefieres hacer un poco de deporte también puedes: hay pistas de baloncesto y de fútbol, minigolf, ping-pong, un montón de campo donde darte unas carreras…
En el exterior hay una barbacoa y una nevera, por lo que si llevas algo de embutido o alguna bebida puedes dejarlo ahí y no se te estropeará. En al menos una de las salas interiores hay nevera, importante esto porque por allí a no ser en el pueblo no puedes comprar nada.
 

BAÑOS: Los baños son comunes, separados chicos en un extremo del albergue y chicas en otro (por si las moscas…) y las duchas individuales. Tengo que confesar que yo tenía más cerca el baño de los chicos y por la noche daba bastante pereza irse a la otra punta… Así que ya os imagináis a cuál iba jejeje. Los baños (tanto zona de ducha como de retretes) estaba muy limpio, ¡os lo digo yo que soy muy escrupulosa para estas cosas! El agua caliente a veces salía mal en el baño de las chicas de la planta 1; el gel y demás tienes que llevártelo de casa porque allí no hay.




COMIDA: el albergue dispone de un comedor con una especie de buffet libre. Me explico: había una zona de ensaladas donde tú te servías lo que querías. La comida caliente sí estaba racionada, y aunque podías repetir las veces que quisieras, te servían ellos. La razón de este control, nos explicaron los guías que llevábamos, es que les penaliza tirar comida. Por eso nos pedían que por favor, mejor echarte 5 veces de poco en poco que mucho de una vez y dejarte la mitad.



PRECIOS: Como es una web alemana, yo no entiendo lo que pone y no quiero dejarlo en manos de Google translate por si acaso, os aconsejo que si queréis ver los precios miréis en su web.  No sea que os vaya a decir que cuesta una cosa y sea otra…

VALORACIÓN Y OPINIÓN PERSONAL                                               

Le doy una puntuación de 8/10. ¿Por qué le he quitado estos dos puntillos? Porque es complicado de llegar hasta el albergue y por un par de días que me salió el agua bastante mal en la ducha…

Por lo demás, el trato en el albergue estuvo genial, la comida riquísima, un lugar idílico donde es una gozada salir al campo a pasear y a respirar el aire puro. En verano, además, si el tiempo te acompaña puedes llegar hasta a tomar el sol en las colinas del albergue (a los niños les divertía mucho hacer la croqueta por unas cuestas jejeje). En definitiva, un lugar idílico donde pasar unos días en familia o con los amigos.


 ¿Os ha gustado mi primer post de la sección alojamientos? ¿Qué añadiríais? ¿Qué cambiaríais? ¿Os sobra algo? Estoy completamente abierta a críticas y comentarios (recordad, siempre desde el respeto). ¡Un abrazo viajeros! ¡Nos leemos!
 
Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

18 comentarios :

  1. yo no me quede en el albergue pero creo que tiene muy muy buena pinta.... nuestro hotel tambien fue estupendisimoooo.... Me ha gustado tu sección!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita!! Qué alegría leerte por aquí :) Yo el hotel no lo llegué a ver pero la gente estaba muy contenta y el jacuzzi creo que estaba muy bien jejeje. Gracias por tu comentario :) Un besito y hasta mañana!

      Eliminar
  2. Hola Arancha!

    Muy buena idea eso de crear una nueva sección de alojamientos. A veces necesitamos este tipo de alojamientos para poder viajar, pues en muchas ciudades europeas los precios de hoteles u hostales se disparan. Además, da cierto gustillo quedarse a dormir en este tipo de alojamientos.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es muy original la sección pero suele ser útil jejeje. Este albergue es que fue una auténtica maravilla así que decidí compartirlo por aquí :) Gracias a ti por tu comentario! Un abrazo!

      Eliminar
  3. A mí me parece que has explicado muy bien todo lo que hay que saber cuando vas de viaje y piensas dónde alojarte, una información muy útil.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Es lo que he intentado, dar la información que a mí me gustaría encontrar. Un besito!!!

      Eliminar
  4. Pues si, la verdad es que tiene muy buena pinta, pero sobre todo el entorno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el entorno... Es impresionante. Yo volvería ahí otra vez si tuviera oportunidad!! Un abrazo!

      Eliminar
  5. Un lugar a tener en cuenta para próximas visitas a la Selva Negra, tiene muy buena pinta y lo mejor, que está limpio, es lo único que pido yo a un alojamiento y si encima tiene estos parajes en los alrededores genial!! Un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, está muy requetebién, y desde luego que esté limpio es un adelanto, porque hay otros sitios que telita...
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. No suelo ir de albergues por eso de tener que compartir habitación con extraños, pero si tiene habitaciones para dos, pues habrá que tenerlo en cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es un poco rollo eso de compartir habitación con extraños. A nosotros de todas formas nos alojaron 3 al principio en una habitación de 5, por lo que a lo mejor si hay sitio suficiente os dejan una habitación. Y también están las casitas!
      Un saludo M.C.!

      Eliminar
  7. Yo tambien me aloje en este albergue de Alemania. Se t ha pasado decir q habia discoteca en la parte mas alta del edificio. Yo le doy un 9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu opinión! Me encanta que opine gente que también ha estado. Yo no tenía ni idea de la discoteca porque no la vi y al ver la web se me debió pasar jejeje. Gracias! Un saludo!

      Eliminar
  8. Gracias por la info! el lugar se vé genial! creo que es muy buena opción!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :) Si alguna vez vas, pruébalo. Un saludo!

      Eliminar
  9. Gracias por la información me ha sido muy útil. Una preguntita en ele albergue hay algo de piscina o algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julia! Que yo recuerde no... Había zona de recreo exterior, eso sí, pero piscina creo que no. Un saludo

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)