03 octubre 2012

Todtnau: en plena Selva Negra


Sin duda este ha sido uno de los viajes “más naturales” que me he dado. Después de ver las cataratas del Rin y dormir en el albergue de la Schwarzwald, ahora tocaba conocer la cascada de Todtnau, la más alta de Alemania con sus 97 metros.
 

Según cruzamos el cartel de Wasserfall la vegetación se hacía más densa y yo afinaba mi oído a ver si oía el agua caer, pero allí no había más ruido que el de la gente de mi alrededor hablando. Por fin apareció ante nuestros ojos. Un agua cristalina caía desde lo alto, y un paisaje muchísimo más espectacular que las cataratas del Rin (para mi gusto) se extendía por todas partes.



Al igual que otros días íbamos con el tiempo justo, así que nos pusimos manos a la obra (o pies, mejor dicho) y comenzamos el ascenso. Llegamos hasta casi arriba del todo. Digo casi porque los últimos metros ya se nos hizo tarde y nos dijeron que tampoco cambiaban mucho las vistas así que… ¡Para abajo!


Pero la visita no se acababa ahí. El pueblo, Todtnau, estaba a pocos kilómetros de allí y ya que estábamos, aprovechamos a verlo. Nos habían hablado muy bien de la subida en telesilla a la montaña así que decidimos probar. Más que por la subida, por la increíble bajada en el Hasenhorn Coaster. Esto es una especie de cochecito que va por railes y que baja la montaña por un circuito en el que alcanzas los 40 km/h. Tú eres el que conduces (solo tienes que acelerar y frenar) y la único que te piden es que mantengas la distancia de seguridad con el vehículo de delante. ¡Es divertidísimo! Mi hermana me dejó conducir a mí y creo que luego se arrepintió un poco, la llevé como una auténtica loca por allí jejeje.




Hay que decir que la subida en telesilla es larga y que luego arriba hay que esperar la cola para bajar en los coches, así que entre pitos y flautas se te va una hora y pico allí. No sé cuál era el precios porque nosotros teníamos las entradas de grupo incluidas (alguna ventaja tiene que tener viajar en grupos maxigrandes, no todo iba a ser ir como ovejas).




Cuando llegamos abajo después de descargar adrenalina en el Hasenhorn Coaster dimos una vuelta por el pueblo, que tampoco tiene mucho a parte de los bellísimos paisajes. En invierno es una buena pista de esquí que debe de llenarse hasta los topes, y cuando no hay nieve se convierte en un lugar idílico para pasear y hacer senderismo o ciclismo.

Esa tarde fue la actuación y lo que hicimos fue ver Toodtmos, del que ya os hablé anteriormente. Próxima parada… ¡Europa Park!

¡Todas las fotos en mi facebook!

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

16 comentarios :

  1. Que bonito... esta es una zona que tengo en mi lista de sitios pendientes a visitar, solo que nunca encuentro el momento para ir ya que me gustaría ir en verano o por lo menos, no ir en invierno y eso es lo más difícil, compaginar y buscar una buena fecha para ir. Pero de verdad que me apetece mucho. Bueno, por lo menos me contento con verlo a través de tus ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Desde luego que este verano estaba preciosa esta zona... Pero en invierno me encantaría poder ir también, porque Todtnau nevado tiene que ser increíble. Y si supiera esquiar ya para qué más jejeje. Me alegra que te haya gustado :) Un saludo!

      Eliminar
    2. Me quedo con las fotos de la Selva Negra, ¡qué bonitas!
      Aunque, sin duda, yo también opino que el pueblo de Todtnau debe ser increíble verlo nevado... :)
      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Gracias :D Me alegra que te gusten. Ojalá algún día me pueda escapar y contaros cómo es esta zona nevada, sería una pasada jejeje. Un abrazo Chelo!!!

      Eliminar
  2. Preciosas panorámicas, el paisaje de la Selva Negra es único, si le juntas el verdor de sus bosques con las cristalinas aguas, la naturaleza es espectacular.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) Desde luego que es un paisaje único, yo no lo conocía y me he quedado enamorada. Un saludo!!

      Eliminar
  3. Qué preciosidad. Tengo que ir, no puede ser más bonito. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la naturaleza, es un sitio 100% recomendable. Un besito :)

      Eliminar
  4. Ciertamente el sur de Alemania y Baviera son un "Mundo" muy diferente al resto de Alemania ... He estado trabajando en Alemania mucho tiempo (Frankfurt) y ... la verdad que ir a Baviera era una especie de respiro a ésta Alemania gris ... naturaleza, verde, espacios abiertos ... gastronomía ...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, esta zona es un lugar maravilloso para despejarse de una Alemania gris o de cualquier otra zona gris jejeje. Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Vuelvo a comentar por aquí... Acabo de ver el avance del nuevo programa de Españoles en el mundo y no he podido evitar acordarme de esta entrada! Te dejo el link por si te interesa ;)

    http://www.rtve.es/television/20121011/espanoles-selva-negra/569362.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala muchas gracias! A ver si lo veo, yo tengo pendiente escribir sobre Friburgo y algún que otro sitio más de Alemania ^^ Muchas gracias por acordarte de mi entrada :) Un besito Chelo!!

      Eliminar
  6. Unos paisajes espectaculares Aran!! Apuntamos la Selva Negra para un futuro porque cada día nos gusta más lo natural!!! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, cada día me fascinan más estos destinos tan naturales :) Un abrazo Fran!!!

      Eliminar
  7. La Selva Negra es mítica! Que bonito tiene que ser,lo tengo pendiente.

    Sales en mi post! http://www.elcoleccionistadeciudades.com/2012/10/premios-liebster.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son preciosos sus paisajes tan verdes, respirar naturaleza... Muchas gracias por el premio Álvaro!! Contestaré a las preguntas :) Un abrazo!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)