03 febrero 2013

FITUR 2013: Simplemente… ¡Genial!

Cuando el año pasado profetizaba en el título de mi post que volvería a Fitur, no sabía hasta qué punto era cierto. Este año hemos tenido la inmensa suerte de volver a obtener acreditaciones como blogueros gracias a Travel BloggersMeeting, además de contar con un sinfín de actividades para nosotros.


El jueves fue un no parar: desde las 10 de la mañana Turismo Alemania nos esperaba con un delicioso desayuno alemán con bollos y café calentito. ¡Mmmmm! Nos contaron un poco los puntos fuertes de sus campañas de turismo (por ejemplo van a centrarse más en el público joven, han creado nuevas aplicaciones…) y luego hicieron sorteos de escapadas a Berlín, Düsseldorf, Frankfurt y Renania Palatinado. Este año ya tenía mis bonitas tarjetas así que he podido participar… Aunque sin éxito alguno :( Uno de los bloggers allí presentes destacó que podían promocionar más el Europa Park (del que ya os hablé en este post) porque es un parque de atracciones espectacular que atraería mucho turismo español a Alemania. ¡Totalmente de acuerdo!


Después fuimos al stand de Noruega, y nos llevaron a una sala de conferencias donde Luca Bocci, un señor muy divertido que es Marketing Manager en la Oficina de Turismo de Noruega, nos contó cómo trabajaban con bloggers. De aquí tampoco salimos con hambre, ya que nos sirvieron unos canapés y unas bebidas. ¡Qué bien nos cuidan!


En Jordania era té lo que había para degustar. Aquí por desgracia no pude escuchar lo que nos contaron, ya que el poco espacio que había me impidió estar cerca y no se oía bien… Eso sí, de que tampoco me tocó la cena en el restaurante jordano sí me enteré, ¡qué mala pata!

De Jordania fuimos a Polonia, ¡vaya viaje! Allí nos dieron una acelerada clase de polaco (buenos días, gracias y algo que no recuerdo pero que era impronunciable para mí) y también una buena muestra de la gastronomía polaca. La comida no la pude probar mucho por mis alergias, solo algo de queso ahumado riquísimo; de lo que sí disfruté fue del vodka, que a falta de uno nos pusieron varios tipos: de mora, de mango, de fresa y de oro. ¡De oro! No sabía que existía eso. Fue en este momento del día cuando alguien decidió crear la cuenta de twitter de @BloggerCanapero :)


Con la tripa llena fuimos al stand de la Rioja, donde nos ofrecieron un vino exclusivo (muy rico el vino blanco que fue el que yo probé) y unas cuantas tapitas riojanas. La Rioja es un sitio al que tengo muchas ganas de ir y al que espero poder escaparme pronto.

El día continuaba y en Perú nos esperaban con danzas, pisco, pastelitos y otros obsequios, ¡qué bien nos trataron a los bloggers! Además allí tuvimos el placer de conocer a Frank Tipiani, ganador del I Concurso de Bloggers Iberoamericano con su blog Info Destino.


Dejamos Perú para volver a nuestro continente y a nuestro país, concretamente a Valladolid. Pero un pequeño contratiempo impidió que nos contaran las maravillas de esta ciudad de Castilla y León (una ciudad fascinante Valladolid, dicho sea de paso).

Por suerte nos acogieron en el stand de Ecuador, donde los golosos disfrutaron de unos extraños bombones…  Chocolate picante, con sal, de maracuyá, y de unas hierbas que no sé su nombre pero que por lo visto estaban teniendo mucho éxito. Fue divertido porque daban a probar un bombón de estos tan atípicos y todos observábamos la cara del que se lo comía.


La ruta bloguera llegaba a su fin en México. Tengo que confesar que a estas alturas del viaje estaba ya reventada y que no me enteré de mucho de lo que contaron aquí :S Lo que sí puedo deciros es la expectación que había por saber quiénes serían los blogueros que habían ganado el concurso de #RutaMayaSoñada que consistía un blogtrip organizado por All Mexico Pass pero diseñado por los propios blogueros, una iniciativa genial. 

Finalmente los de Valladolid hicieron algo en su stand pero no pude ir…

Ese fue el jueves. El viernes también tuvimos nuestro encuentro bloguero donde además de los sorteos (donde tampoco me tocó nada) se desveló que el próximo #TBM sería en Tarragona. Lo podéis seguir en twitter con el hashtag #TBMCatSur. ¡Espero poder ir!

Y bueno… Ya me he alargado demasiado y quería decir unas palabras más antes de despedirme. Ha sido un placer poder conoceros a todos vosotros que os leo habitualmente (al menos tanto como mi tiempo me lo permite). No os hacéis a la idea la ilusión que me hacía poder desvirtualizaros y saludaros en persona, compartir esos vinitos y esas charlas de viajes o de cualquier cosa. Y que algunas personas se me acercaran y me dijeran que ya me conocían por mi blog… Ya os voy diciendo que en mi vida me lo hubiera esperado cuando empecé con esto del blog. Especial gracia me hizo Xipo, de En el mundo perdido, que se me acercó y me dice yo te conozco… ¡Tú eres la del blog verde y naranja!


No voy a mencionar a todos los que conocí porque seguro que me dejo a alguien y todos sois igual de importantes :) Sí diré que eché en falta a Adela y Raúl de Callejeando por el planeta 2.2 (no pude coincidir con ellos) y a Antonio de Naturaleza y Viajes. Espero poder coincidir con vosotros en el futuro.

Gracias de nuevo a Victoria y Eddie de Travel Bloggers Meeting por hacer que todo esto sea posible. Y gracias también a todos aquellos que han hecho que nuestro paso por Fitur 2013 sea inolvidable.

Nos leemos… ¡Y espero que nos veamos pronto viajeros!

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube 😃 si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales pinchando en uno de los botones de aquí abajo ↓

35 comentarios :

  1. Hola guapa! se ve que os lo habéis pasado genial. Yo he intentado ir por todos los medios, pero por finalmente no ha podido ser, espero poder asistir el año que viene y así conocerte a ti y al resto. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, he nombrado solo dos bloggers pero he echado de menos muchos más :( Pero sé que es difícil eso de coincidir todos jejeje. Ya nos veremos el año que viene en Fitur, aunque ojalá sea antes! Un besote para ti también!

      Eliminar
  2. Qué pena no haber podido veros a tod@s. La próxima habrá que buscarla en breve para ponernos cara.
    Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaaa, es que es difícil, son muchos días de feria y muchas horas, y taaaan grande. Así que me parece bien eso de buscar una próxima vez pronto para seguir desvirtualizándonos :) Un abrazo Beatriz!

      Eliminar
  3. Todos lo pasamos genial. Fue una pena no poder hablar un rato con todo el mundo, pero gracias a FITUR nos hemos conocido unos a otros y ya habrá tiempo de charlar algún día sobre viajes. Un post genial ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pareja! Me alegra mucho haberos conocido, no conocía vuestro blog pero prometo ponerme al día y añadiros al blogroll para no perderme ni una ;) Gracias por vuestro comentario y por los halagos :) Un abrazote!

      Eliminar
  4. De verdad que ha sido mi primer año en Fitur y puedo asegurar que no será el último, te aseguro también que volveremos a vernos sea en #TBMCatSur (en busca de un coche con ese destino...jejeje) o tomando unas cañas viajeras en el centro de Madrid....Nos leemos y nos vemos!! me ha encantado conocerte.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Rosaaaa!!! Me lo he pasado súper bien y espero que nos veamos prontito :D De momento este finde propondré un plan a ver si sale jejeje. Un abrazo grande!!!!

      Eliminar
  5. De verdad que ha sido mi primer año en Fitur y puedo asegurar que no será el último, te aseguro también que volveremos a vernos sea en #TBMCatSur (en busca de un coche con ese destino...jejeje) o tomando unas cañas viajeras en el centro de Madrid....Nos leemos y nos vemos!! me ha encantado conocerte.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sí que os cuidaron bien el jueves!! PAra el año me pido libre también el jueves, que el viernes no pude catar nada, jeje. Un placer conocerte en persona, espero que nos veamos pronto de nuevo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misteriosa Artabria que nadie sabía cómo era... jejejeje. Menos mal que estaba atenta y en cuanto oí "Artabria" fui corriendo a verte :) A ver si un día os hago una visitilla por vuestra tierra. Y tengo pendiente pasaros las fotos, no se me olvida, es solo que soy un poco desastre...

      Un abrazo!!!!!!

      Eliminar
  7. Pero que bien os lo habéis pasado!! eso sí te ha faltado un poco de suerte en los sorteos :( una pena que no pudiéramos ir y conocernos pero en fin, en otra ocasión será. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, habré tenido mala suerte en los sorteos pero la experiencia de haber conocido a la gente allí y haber compartido con ellos un rato... Eso no me lo quita nadie :) Espero poder veros en la próxima!! Un abrazote!

      Eliminar
  8. Hola Arancha!

    Vaya cómo os lo habéis pasado de bien... Hubiese sido un verdadero placer estar ahí con todos. Lástima que me pilla lejos, si no, no me lo hubiese pensado, aunque mis circunstancias personales ahora mismo me lo hubiesen impedido (Ya sabes, mi chiquetin).

    Eso sí, que sepas que si hubiese ido te habría buscado por medio FITUR, no te podrías haber librado de mí , jeje...

    Agradezco enormemente tu mención. Me ha hecho muuuuuucha ilusión! Sigue así, pedazo de bloggera, llegarás muy muy lejos.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora a cuidar de tu peque y ya habrá tiempo de conocernos! :) He conocido un montón de gente pero también he echado en falta a muchos, pero es que somos tantos jejeje. Me alegra que te haya hecho ilusión la mención!

      Un abrazo Antonio!!!!

      Eliminar
  9. Que bien se pasó en Fitur, eh!! esperamos para el próximo año poder estar los tres, jejeje por lo menos a Octavio le hace mucha ilusión!

    Esa fotito con los travellers, grande esos travellers!!

    Un fuerte abrazo de los tres y esperamos verte en la super quedada el 22 de Junio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí!!! A ver si os conozco a los 3 juntos y yo también espero veros en esa quedada! Y antes si es posible en el #TBMCatSur :) Un abrazo para todos familia!

      Eliminar
  10. Pues fue un placer coincidir contigo por allí y espero que nos veamos en Tarragona también...
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte y me puedo escapar Helena!!!! Un placer también para mí, un abrazo!! :D

      Eliminar
  11. Pues el año que viene no pienso perdermelo... de verdad que no...
    Gracias por compartirlo.
    saludos desde http://yoadoroviajar.blogspot.com

    Trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder conocerte en el próximo Fitur, Trini, y si es antes pues mejor!!! Un abrazo y gracias a ti por comentar!!

      Eliminar
  12. Qué genial y qué enriiquecedor. Es maravilloso conocer a toda la gente del mundo virtual, y esos bombones...mmmmm, vaya pinta. Un besín y me alegra que te lo pasaras tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem! Tengo pendiente leerte!!! (bueno a ti y a otros mil más, que no tengo tiempo de nada jejeje) gracias por comentar. A ver si en alguna quedada de bloggers que hagamos te puedes venir. Un besito!!

      Eliminar
  13. Habéis tenido más suerte los que fuisteis el jueves... Pero lo pasamos muy bien, esa es la verdad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el jueves fue un gran día!!! Pero el viernes también estuvo bien, la pena es que trabajara por la tarde y no nos pudiéramos quedar más o pasar el finde. Un besito :)

      Eliminar
  14. Este año no pudimos asistir entre semana por temas laborales, una pena porque me apetecía volver a verte aunque espero hacerlo en el TBM de Tarragona!!! La verdad es que Fitur es un lugar ideal para desvirtualizar a gente y volver a ver a compañeros!!! Espero vernos pronto!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte y puedo ir a Tarragona sí!!! (que os pilla cerquita ese no?? jejeje). Sino pues ya habrá más ocasiones, seguro. Que somos muchos y es difícil coincidir. Un abrazo Babyboom!!!

      Eliminar
  15. Estaba acreditado pero por cosas de trabajo, me quedé en los Estados Unidos más tiempo del que yo esperaba ... una pena, pero bueno, es trabajo. A la siguiente espero que no me pille fuera :(

    Un saludo viajeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, una lástima pero como dices tú, es trabajo! ;) A ver si el próximo Fitur coincidimos, y si antes hacemos alguna quedada bloguera te puedas venir. Un abrazo!

      Eliminar
  16. Lo mejor de Fitur reencontrarse y conocer a otros bloggers!! a ver si el año que viene puedo ir y veo a la del blog verde y naranja, jaja. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí! Yo voy principalmente para eso, porque como nunca tengo un destino claro (bueno, en realidad tengo muchos, lo que no tengo es trabajo!) pues eso de coger folletos y demás no es lo mío jejeje.

      Yo también espero poder vernos en la próxima :) Y también hacer una escapada a Málaga!!! Jejejeje. 1abrazo!

      Eliminar
  17. Llego muy tarde a los comentarios...pero si, la chica del blog verde y naranja..jeje Lo siento, pero justo en ese momento ni me salia tu nombre ni el del blog... Son las cosas del directo..jeje Bueno, un placer conocerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, yo llego tarde a contestarlos últimamente jejeje. No pasa nada tampoco por no acordarte de mi nombre y el del blog, somos taaantos bloggers y tan parecidos jejeje. Un placer también para mí Xipo! Un abrazo!!

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Jooo no nos vimos Marta!!! Qué mala pata :( A ver si para la próxima coincidimos!!! Un abrazo!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)