04 junio 2013

Relevo Solemne de la Guardia Real en Madrid

¡Hola viajeros!

Hoy os traigo algo un poco diferente. Hace ya un mesecito que en Madrid se celebraron varios actos el 1 y el 2 de mayo y aunque entonces no tuve tiempo, ahora sí he podido juntar un poco las fotos y los vídeos y hacer estos vídeo-resumen para el blog.



Quería aprovechar para contaros un poco más de estos relevos porque suelen ser algo bastante visto y turístico (y que a mí me gusta bastante jejeje). El relevo “normal” se realiza todos los miércoles en la Puerta del Príncipe del Palacio Real de Madrid, desde las 11h. hasta las 14h., menos los meses de enero, julio, agosto y septiembre.

Y los primeros miércoles del mes (excepto de los meses que os he dicho) tiene lugar el Relevo Solemne. Mañana será este relevo –yo estaré allí, si alguien se pasa a lo mejor nos vemos- y es como el del primer vídeo que os he puesto. O bueno, si os confieso una cosa me han chivado que es un poco más elaborado, porque a parte los del escuadrón realizan un carrusel con los caballos y luego habrá un concierto de la Unidad de Música en la Puerta del Príncipe :)

Este será el último Relevo Solemne por tanto hasta el 2 de octubre. Si queréis verlo es a partir de las 12h., y la entrada es gratuita. Se entra por la Puerta de Santiago, que da acceso a la Plaza de la Armería desde la calle Bailén

Podéis aprovechar para dar una vuelta por Madrid si no lo conocéis, o aunque lo conozcáis porque siempre hay cosas que ver y que hacer. 

Tengo otro vídeo más de la RETRETA DEL 2 DE MAYO DE 2013 EN MADRID. Podéis verlo pinchando en el enlace que os he puesto, ya que por lo visto no me deja poneros el vídeo aquí, no sé por qué.

Os recomiendo especialmente bajar a los Jardines del Campo del Moro porque son preciosos y merecen mucho la pena. Si vais a ver el relevo están ahí al lado y es un paseo súper agradable ahora que todavía no hace 40 grados a la sombra.


¿Os venís a ver el relevo? ¿Ya habéis estado? ¿Os han gustado los vídeos? Bueno que parece que os estoy sometiendo al tercer grado. Simplemente agradezco que comentéis algo porque recordad, un blog se alimenta de vuestros comentarios. ¡Hasta mañana viajeros!

Recomendaciones para ver el relevo solemne:

1. Aunque empieza a las 12, es recomendable estar por allí sobre las 11 al menos para coger buen sitio dentro del patio.
2. Ve preparado para estar de pie al menos un par de horitas: si es un mes de junio normal y corriente y hace calor (no como este que estamos viviendo) échate crema solar. Si hace frío no escatimes en abrigo porque te vendrá bien.
3. Otra opción para verlo es situarse en las vallas de la entrada al patio que da a la Almudena. Se ve más lejos pero por ahí pasan los caballos y tendréis la oportunidad de verlos bien de cerca.
4. Si no es un día de mucha afluencia de gente puedes hacer como hice yo el otro día, combinar las dos opciones: me quedé por donde las vallas, vi a los caballos y después corrí dentro para ver el carrusel.
5. Consulta las tarifas del Palacio Real porque a lo mejor tienes suerte y ese miércoles es gratis. Y ya que estás allí... Aprovechas si no lo has visto :)


Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

18 comentarios :

  1. No tenía ni idea de estos relevos... y luego me voy a Londres, Atenas, etc y no me pierdo los cambios de guardia, jejeje
    Interesante esta entrada.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sí, muchas veces nos empeñamos en ver cosas fuera de España y al final aquí tenemos otras igual de buenas jejeje. Un abrazo Helena!

      Eliminar
  2. No conocía esta ceremonia, mañana no puedo así que tendré que esperar hasta octubre!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi mejor porque pasé un calor... En octubre te hará mejor tiempo :) Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Qué tal estás Arancha!

    Ni idea de su existencia. He estado dos veces en mi vida por allí pero no coincidí. Veré el cambio de guardia en Estocolmo en breve, así que ya te diré.

    Ah! y disculpada por la calidad de las fotos como dices al final de tu video.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo tampoco sabía de su existencia hasta hace dos días como aquel que dice... Espero leer sobre ese cambio de guardia en Estocolmo y sobre el viaje en general :)

      Gracias por disculparme por la calidad de las fotos, es que no pensaba que fuera a grabar nada ese día y por eso no llevé la cámara.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. No sabía que se pudiera ver esto en Madrid... y como bien dice Helena, no nos lo perdemos en otros países. Está muy bien saberlo!!
    Um abrazo,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso, hay mucha gente que desconocía este cambio de guardia, pensé que era yo la única que lo había descubierto hace poco jejeje.
      Un abrazo Trini!

      Eliminar
  5. La verdad es que yo sí los conocía y son preciosos. Yo me enteré por mi cuñado hace unos años. Yo los veo bien por dos partes: se ve a los militares (que parece que siempre están escondidos o que incluso nos avergonzamos de ellos) y encima como va tanta gente se hace gasto en los comercios del centro (bueno para nuestra economía no?). Así que un hurra por los militares y los que tomamos cervecitas!. Por cierto la información de todo lo tenéis en la página de la Guardia Real (www.guardiareal.org) que es la unidad que monta el sarao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piter! Gracias por tu comentario. La verdad que sí, seguramente sea bueno para la economía porque atraerá turismo y sí, así vemos un poco el trabajo de los militares que ojalá todo fueran desfiles como ese jejeje.

      Un saludo y bienvenido por el blog!

      Eliminar
  6. Mira que siendo de Madrid nunca he asistido al cambio de guardia... Pero la verdad es que nunca coincide que el primer miércoles de mes pueda acudir. Si lo hiciesen más días, seguro que habría podido verlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si algún día te puedes escapar porque merece la pena. Un saludo!

      Eliminar
  7. Cuando estuvimos en Madrid en noviembre lo habíamos mirado, pero no nos coincidía ningún cambio de guardia. Una pena porque me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si para la próxima coincide que podéis ver algún relevo y que nos podemos tomar algo :D Un abrazo!

      Eliminar
  8. jaja, tengo un familiar guardia real, bueno, ya se jubiló...nunca vi esto, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también conozco gente ahí en la guardia real y por eso me enteré de los desfiles jejeje, sino nada! Un abrazo

      Eliminar
  9. Me lo apunto!! me propuesto conocer más mi propia ciudad, que es una desconocida tanto para mí, como para mi hija.....Las dos queremos aprender a quererla más.

    Un saludo...muack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me propuse hace tiempo y la verdad es que es una maravilla conocer Madrid un poco más. Te lo recomiendo :) Un besito!!!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)