09 agosto 2013

Encantada con el Bosque Encantado

¡Hola viajeros! ¿Cómo va el mes de agosto? El mío muy movidito, casi no he parado por casa entre pitos y flautas. Por ejemplo, el otro día una amiga me dio unas entradas para ir a visitar el Bosque Encantado, un jardín situado en San Martín de Valdeiglesias, y allá que fui.



¿Que qué tiene de especial? Bueno, todos los setos que hay están cortados por el que podría ser el mismísimo Eduardo Manostijeras. ¡Son increíbles! El precio por persona son 10 € la entrada general, pero no es la primera vez que una web de descuentos saca buenas ofertas. Así que si la veis, os recomiendo que la cojáis porque merece la pena (¡gracias Nará!)



En la web del Bosque Encantado viene un mapa y explica cómo llegar bastante bien hasta con coordenadas de GPS. Aún así, os recomiendo que abráis bien los ojos cuando estéis llegando a San Martín de Valdeiglesias porque el acceso al jardín está indicado con un cartel de tamaño ridículo. Yo tuve suerte de que lo viera mi madre, porque al ir conduciendo no me enteré. Me pareció difícil de encontrar a pesar de todo.

En cuanto a la Autovía de los Pantanos, está bien la carretera. Os lo digo porque mi padre me asustó un poco diciendo que era mala carretera, pero más que mala carretera es que tiene bastantes curvas y la gente va como loca. Así que lo malo son los demás conductores… Id con cuidado.

Cuando llegamos al Bosque Encantado eran sobre las 11 de la mañana y aparcamos en la puerta sin problemas. Hay “parking” gratuito o lo que yo llamo un terraplén en la puerta donde tirar el coche jejeje. Nos dejamos la comida en el vehículo para no ir cargando con ella todo el rato, ya saldríamos cuando nos entrara hambre.


Nos dieron un plano en el que dice “en este parque lo mejor es perderse”, pero yo recomiendo consultar el mapa porque como es grande a punto estuve de dejarme un par de cosas sin ver de no haber sido por el mapa.

Está dividido en rutas (como las que os he enseñado en las fotos) y son absolutamente increíbles. Hay figuras de todo un poco: desde animales –lo que más- pasando por figuras mitológicas como el centauro, históricas como las cuadrigas romanas, personajes de cuentos de hadas…



Además puedes perderte por un laberinto (yo me cansé de dar vueltas a las 2 de la tarde con el solano y me salí por el primer hueco en el seto que encontré), relajarte al lado de las bonitas fuentes y cascadas que hay o sentarte en uno de los muchos lugares de descanso. Me gustó mucho eso, que el jardín no solo está hecho para dar vueltas y ver figuras sin parar, sino que puedes relajarte en un banco cuando te apetezca, que hay bastantes.

Para comer tienes la opción de llevarte tu propia comida y sentarte en el merendero, donde hay una máquina de bebidas y un microondas, o ir a un chiringuito que hay dentro del parque. Los precios están bien, por 4€ tienes brochetas con patatas y cosas por el estilo.


Poco más que añadir, que quiero que cuando vayáis os sorprendan las esculturas vegetales tanto como a mí :) ¿Vosotros habéis estado alguna vez? ¿Os atrae el sitio? ¿Os parece una pérdida de tiempo? ¡Contadme!

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

16 comentarios :

  1. me parece super interesante, no sabía que hubiese algo así!!!! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí hace tiempo gracias a una web de descuentos y está genial! :) Un saludo

      Eliminar
  2. muy lindo esta en san martin de la iglesia, un lugar pendiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si lo visitas! Lo veré en tu blog si lo publicas jejeje. Un saludo!

      Eliminar
  3. Hace tiempo vi una entrada sobre este bosque y desde entonces lo tengo apuntado, está guay como tienen todo preparado y las figuras tan chulas que tienen, a ver cuando puedo ir :D

    Un saludote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii son figuras muy chulas, yo no había visto nunca un jardín así. Un abrazo! :)

      Eliminar
  4. Lo conocía de ver algunos artículos y tal ... la verdad es que es como una re-invención curiosa de lugares a visitar ... no sé cómo estará en verano ... pero en primavera al menos tiene que ser bastante bonito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano está perfectamente cuidado, pero con el calor se visita un poco mal jejeje, te lo recomiendo cuando bajen un poco las temperaturas para poder perderte tranquilamente en el laberinto.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Hace años que tengo ganas de visitar este jardín, pero como me pasa con todo lo que está cerca de Madrid que lo voy dejando!! Pero a ver si hago por ir que tiene muy buena pinta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es un sitio que está muy bien para dar un paseito en familia :) Un abrazo!

      Eliminar
  6. Había leído algo sobre este "bosque" y la verdad es que tiene muy buena pinta. Apuntado queda para cuando vaya por el centro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si lo visitas! Por cierto, que si vienes por el centro a ver si nos tomamos algo. Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Genial propuesta! Lo visito sin dudarlo la próxima vez que me acerque por la zona :-) y comeré unas brochetas de esas jajajja gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Lola! Gracias a ti por comentar :) Ya me contarás qué tal están esas brochetas y qué te parece el jardín. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Me habían hablado de este bosque pero sinceramente no pensaba que fuese un sitio tan logrado. Me lo apuntaré como pendiente en la lista de "planes para el domingo" :) Gracias Arantxa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar! ;) Espero que te guste cuando vayas y que compartas tu experiencia, un abrazo! :D

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)