24 enero 2014

Fitur 2014: crónica y 5 consejos para sobrevivir a esta feria

¡Hola a todos!

Está siendo una semana un poco larga, pero por suerte ha acabado bien. Un año más hemos estado acreditados los bloggers y hemos podido disfrutar de la feria los días de profesionales.


El jueves acudí a la ruta bloguera, y paseamos por varios stands. En Alemania, además de darnos un desayuno riquísimo presentaron las novedades turísticas de este año. La bicicleta va a ser una gran protagonista en el país germano, además del turismo cultural y el turismo homosexual. 


Cuando acabamos nos dirigimos hacia el stand de Argentina. Ahí, tras una breve charla donde nos hablaron de las características de su país, destacando la diversidad de paisajes, nos sirvieron una muestra de la gastronomía local. Mmmmm... Yo probé una empanada de carne riquísima. Ojalá algún día pueda ir a probarlas in situ :)


Sin movernos del continente americano, continuamos la ruta. Repetíamos visita a Perú, este año tuvimos el gusto de aprender algo más de cómo son los trajes regionales de las mujeres peruanas. Muy bonitos y coloridos, me enteré de que algunos de esos vestidos tienen toques de los españoles. Un piscolabis y unos regalos después, pusimos rumbo a...



¡Canadá! Allí nos hablaron de los cursos de idiomas que se pueden realizar, pero la megafonía era pésima y no me enteré de casi nada. Solo de que nos servían sidra de manzana helada, muy rica por cierto. Con unos cuantos kilos de más encima por toda la gastronomía mundial que habíamos ido probando, caminamos hasta el stand de Japón, el último para mí de la ruta. Y si en el de Canadá la megafonia era mala, en este ya ni os cuento... Así que solo pude ver hablar a un japonés (ver, que no oír) y sacaron a 10 blogueros a escribir su nombre en japonés.



Después de esto yo me fui a mi aire porque quería recorrer la feria y luego tenía que trabajar. La vi como siempre, de hecho, no me he molestado en hacer demasiadas fotos porque todos los años tengo las mismas... Eso sí, antes de acabar quería hacer un par de cosas. La primera agradecer a todos los organizadores que han hecho posible que tenga mi acreditación, y la segunda... Daros unos humildes consejos para sobrevivir a esta feria :)

  1. Aunque haga frío, lleva un abrigo no demasiado aparatoso. En Fitur las temperaturas son infernales, sobre todo cuando vas cargado de bolsas hasta arriba. Así que lleva algo con lo que puedas cargar más o menos sin problema durante el tiempo que estés allí. Vale, hay ropero, pero cuesta 1,65€ y a primera hora hay mucha cola para dejar la ropa. Para mí no fue una opción.
  2. Si eres bloguero, pide citas con las agencias antes de ir. No lo dejes al azar porque lo más posible es que cuando llegues no estén en el stand, estén reunidos o cualquier otro contratiempo.
  3. Si eres bloguero, lleva tus tarjetas siempre a mano. No sabes cuándo te van a hacer falta y a quién se las vas a dar. Si no tienes, no te cortes. Tu nombre, el nombre del blog y algún dato más, una cartulina y listo. Siempre puedes decir que ya has repartido todas y que has tenido que pillar esa medida de urgencia ;)
  4. Lleva un bolso o mochila pequeño. Piensa que allí te dan bolsas e incluso un trolley de cartón, por lo que es mejor ahorrarse llevar un bolso gigante porque lo llenarás, eso y todas las bolsas que te den. 
  5. El calzado también debe ser cómodo. No vas a la Fashion Week, sino a recorrer el mundo entero en 54.000 metros. Asegúrate de ponerte algo para patear cómodo.


Parecen consejos obvios, pero me parecía que no están de más. Además, sino todos los años mis post de Fitur serían iguales :) Antes de acabar este viernes y este post, ha sido un placer reencontrarme con los blogueros conocidos y conocer a otros nuevos. Para mí, lo mejor de Fitur en todos los sentidos. Más que un lugar de reunión de empresas, es un sitio para reencontrarse y socializar. ¡Me encanta! Solo espero veros pronto a todos y no tener que esperar hasta el próximo Fitur.

Mañana se abre la feria a todo el púbico, ¡espero vuestros comentarios! 


Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

18 comentarios :

  1. Buenos consejos! Lástima que no hayamos podido encontrarnos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa! A ver si el año que viene nos vemos, o en alguna quedada viajera :)

      Eliminar
  2. Jajaja, Abrigo poco pesado, no vas a la Fashion Week ¡Me encanta!, pero lo que más, esta frase; Solo espero veros pronto a todos y no tener que esperar hasta el próximo Fitur. (¿Me suena?). =P

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a ver si no hay que esperar al próximo Fitur para vernos! Me alegra que te hayan gustado mis consejos :P Un besito!!!! Y otro para Estela!

      Eliminar
  3. Buenos consejos! Este año nos lo perdimos, pero intentaremos ir al del año que viene jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se os echó de menos Vero :( Nos ponemos de meta Fitur, pero ojalá nos veamos antes!!!

      Eliminar
  4. Buenos consejos. Espero al año que viene poder estar en la quedada de blogeros y aprovechar un poco más la feria, y también conoceros en persona a muchos de vosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muchas cosas y a menudo tenemos poco tiempo. Yo estuve solo el jueves en la quedada y el viernes ya no me dio tiempo. A ver si nos desvirtualizamos en la próxima :) Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola Arancha. Este año tampoco pudo ser, a ver si en el siguiete me animo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio! Pues sí, a ver si nos conocemos en persona ya de una vez, que ya toca :) Un abrazo!

      Eliminar
  6. Muy buena idea lo de los consejos porque todo lo que cuentas es totalmente cierto.
    Me da mucha envidia no haber podido ir a la ruta bloguera, espero poder ir el próximo año.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya irás. Al menos pudiste escaparte un rato a ver la feria! :) Un besito!

      Eliminar
  7. Vamos que lo pasaste estupendamente, ... la verdad que yo sólo fui el viernes por la tarde, 3 horillas para ver un poco y recoger información de destinos que me interesan ... me encontré algunos bloggers que saludé y tal pero poco más ...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena no haber coincidido! A ver si para la próxima nos ponemos cara en persona :) Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola, buen resumen! Para nosotros fue la primera vez en la ruta bloguera y lo pasamos muy bien.
    Totalmente de acuerdo, a ver si mejoran el audio, tampoco nos enteramos de nada!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Itziar! Ya veréis como ahora queréis repetir :) Y sí, ojalá que mejoren el audio que sino para el año que viene me voy a tener que comprar un sonotone o yo que sé... Un saludo!

      Eliminar
  9. Muy buenos consejos, Arantxa. Fue un placer conocerte en persona aunque solo tuvimos tiempo de cruzar unas palabras. La próxima vez, más y mejor. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! A ver si en la próxima podemos charlar más tranquilamente. Que en estas cosas queremos hablar todos con todos y casi no cunde jejeje. Un saludo!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)