04 enero 2014

Un día de excursión: así me organizo

¡Hola! Tenemos año nuevo y hay que estrenarlo. Qué nervios… Cuál será el primer post… Bueno, he decidido hacer uno un poco especial y diferente. Quiero que conozcáis a quienes me acompañan habitualmente en mis excursiones y cómo nos organizamos :)

Medio de transporte: nada que envidiar a primera clase   

El que siempre nos acompaña es mi pequeño cochecito (bueno, de mi padre, hablando con propiedad) es un Citroen Saxo blanco, de 3 puertas, el coche más básico del universo. Ni siquiera tenemos aire acondicionado, así que en las vacaciones familiares-veraniegas nos veíamos obligados a salir a las 4 de la mañana para no morir por el camino abrasados por el sol.

Ahí está, aguantando carros y carretas a pesar de tener más años que la tos el pobre. Le hemos llegado a dar palizas de unos 400 km. en un día, así tranquilamente… ¡Y que nos dure!

¿Quiénes somos?                                                                  

Muchas veces hablo en plural y pensaréis… ¿Nosotros? ¿Quiénes sois nosotros? No, no son mis amigos invisibles, esos “nosotros” que digo con frecuencia son mis padres. Ellos me acompañan en mis pequeñas excursiones, me preguntan que cuándo vamos a ir a conocer sitios y me soportan cuando voy como una loca por ahí haciendo fotos, con el móvil twiteando cosas y a la vez escribiendo en mi libreta viajera.

Ahora fotos, ahora twitter, ahora facebook...

Estos son "nosotros". Mis padres me suelen acompañar
siempre en mis excursiones.


Me considero afortunada de que quieran compartir mis momentos viajeros-excursionistas-blogueros conmigo. Aunque bueno, mi madre lo hace encantada porque le viene bien para su blog de fotografía viajera, todo hay que decirlo. ¿EH? ¿Que todavía no lo conocéis? ¡Se llama Otra mirada! Anda anda, pinchad en este enlace y mirad las fotos tan bonitas que tiene :)

Nuestro modus operandi                                                        

Bien. Os contaré cómo procedemos cuando decidimos salir de excursión (yo le digo excursión, como si estuviera en el cole).

1. Preparativos: ¿aquí, allí, al otro lado…?
Nos pasamos la noche anterior decidiendo dónde ir a la mañana siguiente. Teniendo en cuenta que son excursiones de ida y vuelta en el día, miramos lugares que estén como mucho a unos 150 km. Nos fijamos un objetivo. Preparamos las cámaras, libretas, tarjetas del blog… Y a dormir.

2. Llega el día E (e, de excursión). ¡Comenzamos!
Salimos sobre las 9 y pico de la mañana. Ya hemos desayunado, pero no mucho porque luego nos gusta parar a desayunar otra vez por el camino. Comprobamos que no se nos olvida nada y nos montamos en el coche.

Ese cuaderno ya se me acabó, la cámara de fotos
 funciona fatal y la silla se me rompió por
la mitad. Literalmente. Pero quedaba bien la foto :)

3. Redesayuno.
Creo que siempre que salimos por ahí paramos a desayunar otra vez, es ya una tradición. A ser posible unos churritos y un café bien calentito, ¡rico rico! Así sí que estamos listos para conocer sitios y caminar lo que nos echen.

Redesayunando

4. Llegamos al lugar.
¿Aparcamos aquí? No, esto está muy lejos. Venga vamos más al centro a ver si hay sitio. Joder, es zona azul (normalmente vamos de excursión los lunes). Bueno venga, vamos a alejarnos a ver dónde se acaba y no tenemos que pagar. Encontramos un sitio y a patear.

5. Nos informamos (o no) en la oficina de turismo.
Normalmente nos gusta pasar e informarnos. Pero claro, por el camino te encuentras la iglesia de no sé qué, la estatua de no se quién y te vas distrayendo. Total, que cuando llegamos a la oficina de turismo ya hemos visitado casi todo… Aún así me gusta llevarme mi plano para cuando me entren las dudas en casa de lo que he visto.

Lo confieso, mi orientación es pésima...


6. Conociendo la ciudad.
A veces con ayuda del plano y otras con un plano y más perdidos que nada, vamos viendo poco a poco la ciudad o pueblo elegido. Mi orientación es tirando a malísima, así que le suelo dar el plano a mi padre para que nos guíe. Aunque en mi última excursión conseguí reconciliarme con los mapas y les guié yo bastante bien :)

¿Será por aquí, será por allí...?


7. Vuelta a casa.
A la vuelta le suelo dejar a mi padre conducir y yo voy poniendo alguna cosa del viaje en mi facebook o en twitter. Voy dándole vueltas a la cabeza y apuntando ideas en mi libreta para cuando haga el post.

8. Llegada a casa: hora de ver las fotos.
Normalmente me da igual la hora a la que llegue a casa, lo cansada que esté o el hambre que tenga. Lo primero que hago es descargar las fotos y, a ser posible, verlas. (NOTA: Esto es aplicable a los días de excursión. Después de un viaje en el que traigo 1.000 fotos no lo hago).

Fin del día                                                            

Y así es como son mis días de excursión, ni más ni menos. Espero que os haya gustado este primer post del año, un poco diferente a los que suelo hacer. Próximamente continuaré hablando de Cantabria, de Talavera o de otros sitios que tengo pendientes. También espero que hayáis disfrutado de las fiestas, ¡y que todavía quedan los reyes magos! A ver si nos traen algún viajecito.


¿Qué os ha parecido el post? ¿Cómo os organizáis vosotros? ¿Qué me sugerís? Un abrazo grande para todos, ¡disfrutad lo que queda de navidades!


24 comentarios :

  1. Está contado a la perfección, me ha gustado mucho. Es cierto que a veces somos un poco desastrosos en cuanto a la organización, pero al final siempre (o casi siempre) acabamos viendo lo más importante. He de decir que en cuanto a guiarte con el plano, que nadie se crea lo que dices porque lo haces de maravilla. Y lo principal es que siempre disfrutamos de estas excursiones de lo lindo.
    Un besazo y que sigamos haciendo muchas excursiones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado :) Y bueno, no sé yo, cuando me he orientado bien ha sido de casualidad jejeje. A ver para cuándo la próxima excursión. Un besito!!!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado este post, y aún más de lo que hagas excursiones con tus padres,ya me gustaría a mí empezar hacerlas con mí hija, lo del redesayuno ...jajaja ¡genial! es guay parar por la carretera.

    Un saludo y a seguir viajando en el viejo Saxo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya irás haciendo excursiones con tu hija, ya lo verás :D Deja que la pique el gusanillo viajero y no se podrá resistir!!!! El redesayuno es lo mejor jajaja, yo lo hago siempre pero en los viajes tiene especial encanto.
      Esperemos que el viejo saxo nos acompañe muuucho tiempo.

      Un besito!!

      Eliminar
  3. Madre mía cuanto ajetreo para hacer un viaje!!!! No paras quieta un momento!!! Lo que mas me sorprende es que en el mismo viaje de vuelta ya le estés dando al coco para el blog!! Eso si que es trabajar duro!! jeeje
    P.D. Te veo por Fitur??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya le voy dando vueltas porque es de los pocos minutos de "relax" que tengo jajaja. Una pena no habernos visto en Fitur, a ver si para la próxima! Un abrazo!

      Eliminar
  4. ME ENCANTO, MUY PARECIDO A MIS.... SUELO IR MUCHO CON MIS PADRES DE EXCURSION, TAMBIEN CON AMIGOS, PERO MAS CON ELLOS.... YA TENEMOS UNA PLANEADA PARA MEDIADOS DE ESTE MES SI LA LLUVIA NOS DEJA.... AUNQUE YO SOY MAS DE BUS O TREN , Y SI ES EL COCHE ES DE MI AMIGO... UN ABRAZOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que viajar con los papás mola también jejeje. Yo antes tenía tiempo de ir de excursión casi cada lunes, pero ahora ya con los estudios no y lo echo mucho de menos! Un abrazo Alejandra!

      Eliminar
  5. Buena planificación. Me ha encantado la foto de tus padres, él con la cámara de vídeo y ella con la de fotos, jeje. Muy profesionales ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ahí vamos todos con nuestros aparatejos para documentar el día jejeje :)

      Eliminar
  6. Ya veo que tus padres son también viajeros, eh? Así normal que hayas salido tú también viajera. Y qué organización! Yo no suelo pensar en el post hasta que me tengo que poner a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo estructurarme algo, tampoco mucho porque me mareo, sino me lo iba escribiendo en el coche jejeje. Y sí, a mis padres les gusta mucho viajar! Un abrazo!

      Eliminar
  7. Bueno, Arancha, ya te conocemos un poquín más, al menos cómo te organizas.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces está bien saber cosas de los bloggers que leemos :) Un abrazote!

      Eliminar
  8. que bonita expericia, y las fotos super perfectas felicitaciones por publicar este post con tips para poder realizar y planificar un viaje. saludos.
    deivis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus felicitaciones y por tu comentario Deivis :) Un saludo!

      Eliminar
  9. Nosotros nos organizamos muy parecido. Nos gusta planificarlo todo antes de salir. Yo también viajaba muchísimo con mis padres, ahora es a mis hijas a las que les toca viajar con nosotros (aunque por desgracia están en esa edad tonta en las que no apetece demasiado estar con tus padres y vienen poco, espero que vuelvan)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que poco a poco les va apeteciendo más. Yo tuve una edad tonta también en la que no quería ni oír hablar del asunto jajaja. Un saludito!

      Eliminar
  10. Anda Arancha ¿tu madre es Otra Mirada? je je je, qué cosas! la sigo y de hecho tiene varios comentarios míos en su blog, me encantan sus fotos! Muy buena entrada de como organizarse para ir de escapada. Un saludito ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señorita :) Esa es mi madre. La animé a hacerse un blog y ahora está por este mundillo viajero-fotógrafo. Me alegra que te haya gustado la entrada. Un abrazo!!!

      Eliminar
  11. Me ha encantado xD la verdad que es atípico leer algo con tanta naturalidad y es lo que yo intento también en mi Blog (el cual llevo aún muy poquito tiempo escribiendo). Yo también viajo con mis padres la mayor parte del tiempo y soy la que les empujo a ir aquí o allá, con la cámara en mano y el facebook (el twitter hace nada que me lo hice) para publicar todo lo que visito a cada momento. Eso sumado a que estudio Turismo pues el interés por todo lo que sea viajar y el entorno que nos rodea hace que sea un "culo de mal asiento".

    Te dejo mi Blog por sí te animas a verlo: http://dondefinalizaelnorte.blogspot.com.es/

    P.D: Mañana iremos a Segóbriga ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra que te haya gustado, al principio era un poco más seria pero luego fui cambiando más el estilo, y me gusta contar las cosas a mi manera. Que para eso es mi blog! A ver si el año que viene nos vemos por Fitur, un saludo!!!

      Eliminar
  12. Yo también me organizo más o menos así, con la salvedad de que en lugar de acompañarnos mis padres lo hacen mis peques. ;)
    Alguna mochila más con snacks, aguas y pañales que César aun los lleva. Por cierto, ¡Feliz año! :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, seguro que vuestros peques dirán que os llevan de excursión :P
      También solemos llevar alguna mochila o bolsita con aperitivos, se me olvidó decirlo jejeje. Un abrazo!!!!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)