13 marzo 2014

Viaje en el teleférico de Fuente Dé

Nos levantamos, miramos al cielo. No hacía mal día, así que pusimos rumbo a Picos de Europa. Teníamos pensado hacer una de las vías ferratas que había por allí, pero según nos acercábamos, el día mejoraba y no queríamos perder la oportunidad de subir al teleférico con buenas vistas. Sacrificamos la vía ferrata y la pospusimos hasta el siguiente viaje cántabro.


El sol nos recibió espléndido y solitario en el cielo cuando llegamos a Fuente Dé. No había mucha cola para el teleférico (para sacar entradas) y tampoco tuvimos que esperar mucho para subir (yo me hacía a la idea de mínimo una hora de espera y estuvimos media como mucho).

El precio del teleférico son 16 euros ida y vuelta (tarifa general), no hay descuentos con carnet de estudiante :( Me parece un poco caro para mi gusto, porque al fin y al cabo son dos minutos de viaje. Pero claro, llegar andando hasta lo alto de la montaña es un duro camino, y al final por comodidad y por ahorrar tiempo, se paga el precio sin rechistar.

  
Arriba se notaba más fresquito, pero tampoco demasiado. Estaba algo nublado ya, pero con una sudadera fina y una camiseta de tirantes fui bien (era agosto, os recuerdo). Si vais no olvidéis llevar calzado cómodo para poder pasear sin que os duelan los pies.

Ya que subís, os recomiendo hacer, al menos, el comienzo de alguna ruta. Nosotros no lo teníamos muy planeado, así que decidimos caminar por una de las rutas hasta que nos empezara a entrar hambre y tuviéramos que volver al coche para comer.



Por si no habéis estado nunca por la zona y todo esto de los Picos de Europa os suena a chino, os cuento. Picos de Europa es un Parque Natural que abarca parte de Asturias y Cantabria. Fuente Dé es uno de los municipios cántabros que está dentro del área del Parque Natural, donde se encuentra el teleférico que os comento. Y sí, se llama Fuente Dé a secas, que yo la primera vez que lo oí pensé… ¿Fuente de… Fuente de qué?  ;)



Antes de irnos nos hicimos unas fotos en los miradores, no aptos para gente con vértigo ya que el suelo era de rejilla y se veía todo lo de abajo (a mí me encantaron estos miradores).

En el Parador de Fuente Dé podéis ver la Casa del Oso (mirad los horarios por si cuando vayáis no está abierto). Yo no pasé porque, a pesar de ser muy fan de los osos, costaba 3 euros y prefería invertirlos en otra cosa.



Con esto acabamos nuestra visita a Fuente Dé y pusimos rumbo a Potes, que está a unos 30 km. de allí y es visita obligada si estás por la zona. El próximo día os contaré más de este bonito pueblo. 



Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

8 comentarios :

  1. Qué pasada! las vistas como siempre, no decepcionan. Eso sí, yo creo que si hubiese subido a pie (si es que te dejan) :S intento ir lo más "mochilera" posible si el precio sube mucho. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo he subido un par de veces y es maravilloso. Gracias.
    Un saludo

    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de paisajes. Cuando fuimos por allí el teleférico estaba cerrado, así que si vosotros volveis para hacer la via ferrata nosotros volveremos para montarnos en él y por que no? para hacer la via ferrata que es algo que nos encanta

    ResponderEliminar
  4. - Laura: sí que puede a pie, nosotros subimos en teleférico porque sino ya teníamos que echar el día allí y queríamos conocer Potes también!

    - Carmen: Me alegra saber tu opinión :) A mí también me parece maravilloso ese teleférico con sus vistas.

    - Libreta viajera: pues sí, siempre hay algo en cada destino para volver! Jejeje. En nuestro caso la vía ferrata.

    Gracias a todas por vuestros comentarios :D

    ResponderEliminar
  5. Pues si que es caro el teleférico!!! Aunque si la distancia es grande y se quiere optimizar el tiempo, supongo que no quedará más remedio que pasar por caja!! Por cierto, qué fotos más bonitas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Del teleférico de Fuente Dé siempre recordaré que viajamos con una niña que le decía a su madre "mami, si nos caemos, que sepas que te quiero", que mal rollo!! XD

    ResponderEliminar
  7. Estuvimos este verano y nos pareció un sitio precioso. Eso sí, caro, pero ya que estás toca pagar. Tengo pendiente escribir la entrada, mis fotos se parecen a las tuyas, je je. Un saludito.

    ResponderEliminar
  8. - M. Carmen: sí, es un poco caro pero efectivamente es la única forma de optimizar el tiempo cuando tienes poco :( Así que se paga sin rechistar casi jejeje.

    - Verónica: qué mal rollo sí jajajaj. En mi teleférico había una madre que le dijo a su hija "mira cielo, vaquitas", y la niña le contestó "no mamá, son caballos". Jajaja. Quedó súper mal la madre.

    - Pues nada Calíope, cuando tengas escrita la entrada enlazamos :) Supongo que al final todos hacemos las mismas fotos jejeje, son las que pide el cuerpo!

    Un abrazo a todas y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)