23 julio 2014

El Chorro de Valdesotos o cómo bañarse en el fin del mundo

¡Hola viajeros! ¿Qué tal? Seguro que con este calor achicharrante estáis en la piscina, en la playa o, en su defecto, dándoos una ducha fresquita. Yo os traigo para hoy un relato de mi última excusión, bastante refrescante pero también un poco desesperante. ¿Me acompañáis? Hoy os llevo a El Chorro de Valdesotos (Guadalajara)

Resulta que el otro día mi novio y yo decidimos pasar el día por ahí. Como a él le gusta mucho llevarme a sitios-sorpresa, mis únicas indicaciones para ese día eran: calzado cómo para conducir hasta su casa y luego chanclas de piscina. O eso entendí yo… El caso es que tiramos Torrelaguna p'arriba y llegó un momento donde el GPS no indicó bien, total, que nos pasamos la salida. Pero no pasaba nada, o al menos eso nos quería dar a entender el malicioso cacharro, porque nos metió por un camino de tierra que bueno, no estaba mal. ¡Estaba fatal! Yo no era partidaria de seguir por ahí, pero mi novio dijo que era un poco de camino y que en seguida nos sacaba de ahí el GPS. A mí me dio igual, porque como no era mi coche el que iba por ahí… Jejejeje.

Salida del horrible camino que nos llevó a Valdesotos

El camino avanzaba y eso no acababa. Es más, a cada paso empeoraba y los pedruscos eran más grandes. Tenéis que haceros una idea: un camino de tierra donde solo cabía un coche, lleno de piedras, con un 407 por ahí metidos (¡que no era un todoterreno!)… Eso iba de mal en peor. Al final me tocó bajarme del coche e indicar por dónde debíamos pasar el coche para que no acabara siendo un montón de chatarra. ¿El resultado? Yo muerta de calor, andando delante del coche y espantando bichos asquerosos. Por fin salimos del camino y miramos el resultado del coche: un millón de arañazos surcando el lado derecho :( Al menos no se había caído ninguna pieza.

Por fin llegamos a Valdesotos

Seguimos la excursión, hasta ahora un tanto accidentada. Llegamos a Valdesotos, un precioso pueblo de pizarra donde tienes que aparcar a la entrada porque si no te multan. Dimos una vuelta pero ni rastro de la piscina natural (El Chorro) donde íbamos. Pasamos al bar del pueblo y nos dijeron que estaba a 1km andando. ¡1 kilómetro! No es nada, pero tened en cuenta lo que había caminado ya delante del coche y que iba con unas chanclas de piscina. Qué sufrimiento… Otra vez a caminar por sitios terregosos llenos de avispas, saltamontes y a saber qué otros bichos. Se me hizo eterno.



Por suerte, cuando llegamos al deseado Chorro de Valdesotos, estaba prácticamente vacío y pudimos bañarnos a nuestro antojo. Era un sitio precioso, con un agua cristalina donde se veían pececillos nadando (a mí eso me da un poco de repelús y me costó horrores meterme jejejeje). El agua estaba fresquita, pero mis pies lo agradecieron después de todo. Llevamos comida y ahí nos dispusimos a descansar después de una dura mañana. A pesar de todo lo que os he contado, os recomiendo ir al Chorro de Valdesotos, que está en Guadalajara y no en el fin del mundo como titulo el post. Antes de acabar, me voy a permitir daros algunos consejos:
  1. No os saltéis el dichoso camino para ir a Valdesotos. Os dejo un post de un blog que se llama Rutas y viaje que he encontrado con fotos de la entrada a la carretera, que yo no tengo 
  2. Id preparados con bocadillos y agua, porque una vez que lleguéis al Chorro no os apetecerá volver para comer o merendar, os lo aseguro.
  3. No hay cobertura en el pueblo, así que avisad a vuestra familia de dónde vais para que se queden tranquilos.
  4. Aprovechad la falta de cobertura para dejar el móvil a un lado y disfrutad de un estupendo día sin tecnología :)




Y así acabo mi post veraniego, escaso de fotos pero esperando que os haya sido de utilidad. ¿Conocíais este paisaje alcarreño? ¿Os ha pasado algo parecido con otro lugar o con este? ¡Contadme viajeros! ¡Hasta la próxima!

24 comentarios :

  1. Que lugar mas chulo!!! a pesar de vuestra aventura para llegar...son esas cosas que con el tiempo te ríes de ellas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí :D luego te echas unas risas jejeje

      Eliminar
  2. Guadalajara? Por Torrelodones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torrelaguna! que me había equivocado O_o gracias por comentarlo!

      Eliminar
  3. pero que pasada, me dejas alucinada! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay sitios muuuuy bonitos :) Solo hace falta descubrirlos jejeje un besito!

      Eliminar
  4. Pobre, menos mal aue al final merecio la pena el esfuerzo.
    No lo conozco pero tomo nota.
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, menos mal! Si llega a estar seco como nos empezamos a temer... Me da algo jejeje. Un saludito!

      Eliminar
  5. Las sorpresas es lo que tienen, jejeje...
    Un sitio precioso, de eso no hay duda, así que mereció la pena la aventura ¿no?
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Mereció la pena la aventura :) Un besito

      Eliminar
  6. Estos sitios naturales para bañarse me parecen una pasada. El agua está cristalina y me imagino la temperatura. Seguro que salisteis con la circulación como nueva. :-)
    Me lo anoto. Saludotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero! después de lo que me costó meterme más vale que la circulación la tenga perfecta jajaja. Un abrazo Helena :D

      Eliminar
  7. Pero qué bonito!, y tan cerca!!! ... la verdad, un gran descubrimiento, ... ahora en veranito quizás esté el agua un pelín mejor, ... voy a ver si me planifico una excursión!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Ahora está a buena temperatura, pero en un par de meses seguro que empieza a refrescar y no hay quien se bañe! Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Buenos días a todos,
    La verdad que tuviste muy mala suerte metiendote por los caminos de los forestales.
    Un aviso está masificado! este fin de semana debieron de llegar como 80 personas para un espacio muy reducido, pero que muy reducido, y hay gente que es muy descuidada (hacen sus necesidades por el camino) y al final del fin de semana parece que ha habido una batalla, se está degradando mucho por el poco cuidado que se tiene, con deciros que la gente del pueblo ya ni puede subir. yo he conocido, vivido y disfrutado ese mini paraíso cuando ibamos a penas 10 personas y todos nos conocíamos es una lástima ver como se está quedando, si todos contribuímos un poco es más fácil mantener lo bonito y especial de estos rincones.
    Si venís mimarlo un poco la tierra lo agradece.
    Buen día a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Gracias por tu comentario. Me encanta ver que la gente de allí comenta porque enriquece mucho la publicación y da una visión más completa del lugar. Sin duda, la gente es muy poco cuidadosa. Desde aquí apoyo lo que dices, hay que cuidar ese bonito lugar para que siga siendo un paraiso y no un campo de batalla.
      Un saludo y buen día a ti también!

      Eliminar
  9. Qué bonito!! Lo del móvil lo tendré en cuenta porque hoy en día parece que no podemos vivir sin él y seguro que la familia se preocupa si no puede localizarnos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo lo comento por eso, porque si no avisas y no te localizan lo mismo se arma una buena... Mejor avisar y no preocupar :) Un saludito!

      Eliminar
  10. Sólo comentar que tiene mejor acceso, Valdesotos, yendo por Guadalajara, hacia Humanes dirección Tamajón, son mejores carreteras, y desde el pueblo son 45 minutos andando.

    ResponderEliminar
  11. Hola anónimo! Gracias por tu aportación. Lo tendré en cuenta para el futuro :)

    ResponderEliminar
  12. YO SOY UN ASIDUO DE VALDESOTOS LO CONOZCO HACE TIEMPO, ES UNA ZONA PRECIOSA LLENA DE ENCANTO , LO MALO QUE EN EL CHORRO HAY MUY POCO ESPACIO Y EN VERANO ESTA SATURADO.
    EN EL PUEBLO SE PUEDE COMER EN EL UNICO BAR ( EL CHORRO ) EN INVIERNO SOLO ABRE LOS FINES DE SEMANA Y EN VERANO TODOS LOS DIAS Y AUNQUE NO ES UN RESTAURANTE SIEMPRE HAY ALGO PARA PICAR, DESCUIDA QUE SIN COMER NO TE QUEDAS, OE RECOMIENDO SUS MARAVILLOSOS TORREZNOS , CHORIZO DE OLLA , PINCHOS MORUNOS DE CORDERO , ETC, ADEMAS CARMEN Y SU MARIDO SIEMPRE OS ATENDERAN CON AMABILIDAD Y UNA SINCERA SONRISA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso me han comentado, nosotros tuvimos suerte de que no hubo mucha gente el día que estuvimos, pero con lo pequeñito que es el sitio se tiene que llenar en seguida.
      Un saludo

      Eliminar
  13. El sabado nuesto gps tambien nos llevo por ese puto camino, casi destruyo el coche, en un momento por suerte decidimos dar la vuelta, pero se rayó un poco, pero por suerte parece que no he roto nada. Total que preguntamos y nos habiamos pasado de largo. El chorro estaba petado de gente y perros, más perros que gente. No creo que regrese en verano, no me gusta tanto canino en el agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi te pasó como a nosotros! Está demasiado escondido... Aunque por suerte, no había casi gente en el sitio. Un saludo y gracias por comentar :)

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)