30 julio 2014

Nostalgia parisina


Ya queda poco para mis vacaciones, y aunque esta vez ya tengo que coger un avión para llegar a mi destino, Tenerife, aún tengo mono de salir de España. Ha sido después de leer el post de París de Una estudiante por el mundo y el de Otra mirada cuando he decidido escribir un post para recordar esa ciudad francesa a la que debo una visita en condiciones.


En 2008 tuve mi primer contacto con París, y 3 años después volví por allí. Ambas veces ha sido visita organizada por una banda de música para dar un concierto en Disneyland, por lo que las horas que pude dedicar a pasear por la ciudad del amor han sido más bien escasas a pesar de las dos visitas. Ahora, en mis ratos de ojeadora de viajes, veo los buenos precios que hay y pienso lo relativamente fácil que puede ser volver allí y ver todo aquello que me falta…


Tengo ganas de poder perderme sin prisa en el barrio latino, conocer el Louvre por dentro y no solo las típicas fotos con la pirámide de cristal. Tengo ganas de comer un crepe de un puesto callejero, de tomar el sol o la lluvia a los pies de la Torre Eiffel. De que me persigan los vendedores ambulantes en el ascenso al Sagrado Corazón, de que me odien porque no voy a comprarles nada. De seguir fotografiando a mi pequeño osito parisino con más monumentos grandiosos. A lo mejor, depende de cómo esté mi bolsillo, me haré un retrato en el barrio de los pintores. Quiero visitar la Ópera y soñar que voy a actuar allí algún día. Tal vez buscar a Cuasimodo en la torre de Notre Dame, a la que por cierto tampoco he subido aún. Pasear por la noche en el barco que recorre el Sena, y pasar frío aunque sea agosto, navegando por sus aguas. Contemplar París desde lo alto de la Torre Eiffel después de haber esperado 3 horas de cola sin haberme importado porque, como recordaréis, no llevo prisa. Llenar las tarjetas de memoria de la cámara con miles y miles de fotos que vea dentro de unos años y sigan sorprendiéndome como si fueran nuevas.


En definitiva… Tengo ganas de París.





Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

12 comentarios :

  1. Espero que puedas volver pronto!! se lo que es la nostalgia por un lugar...llevo arrastrándola desde 2012 ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también! A ver si ahorro y puedo darme un viaje parisino como se merece. Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Es una ciudad que no cansa y siempre nos puede descubrir cosas nuevas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a ti, me encantaría volver y poder ver todo lo que me quedó pendiente y también volver a ver lo que vi...
    Gracias por tu mención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :) A ver si un año podemos volver y desquitarnos de un viaje rápido y en rebaño. Un besito!

      Eliminar
  4. La verdad es que París es una ciudad que enamora! Yo he estado también dos veces y estoy deseando de nuevo volver!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tendrá París que a todas nos deja enamoradas... Jejeje.Un abrazo!

      Eliminar
  5. Yo también me muero de ganas de volver a París!! Y eso que estuve en diciembre... Pero al estar preparando el diario de París para el blog me está entrando la misma nostalgia que a ti, y como fue una visita exprés y nos dejamos mucho por ver tengo tantas ganas de volver...! Algún día lo haremos, estoy segura :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí? Cuando te pones a ver fotos, preparar cosas para el blog... Es a la vez como revivir el viaje y como ponerte el dulce delante sin poder cogerlo. Ya volveremos, sí :) Un abrazo!

      Eliminar
  6. Paris engancha, no hay duda.
    Ahora a disfrutar en Tenerife.
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, que no me quejo! Tenerife tiene que ser una pasada y estoy deseando ir :D Un abrazo

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)