18 agosto 2014

Keep calm and prepara tu maleta: 5 consejos para hacer tu equipaje


Hay gente a quien el mero hecho de pensar en preparar la maleta ya les da alergia. Se olvidan cosas, otras no caben, otras están sucias… Cosas obvias, pero que en ocasiones se nos pasan. Para que todo vaya bien, te dejo mis humildes consejos.

1. No prepares la maleta del día de antes. Las prisas nunca son buenas compañeras, y a veces son las causantes de que , a mitad de camino, se nos escape un "¡mierda!, me he dejado nosequé en casa".

2. Hazte una lista. Para que sea más efectiva (o si eres un poco maniática, como yo), te recomiendo que hagas varios apartados en esa lista: ropa-calzados, higiene-neceser y otros (cargadores, pasaportes, cachivaches varios). De esta forma todo está mejor ordenado. ¡Rellena la lista con todo lo necesario!


3. Comprueba que tienes todo lo de la lista. No vale hacerla y el día de antes comprobar, ya que corres el riesgo de que te vayas 10 días y tengas solo unos calzoncillos/bragas limpios, te acuerdes de que tus zapatillas se te rompieron en el último viaje o que tienes la tarjeta sanitaria caducada. Asegúrate bien.

4. Hora de meter las cosas en la maleta. ¿Cómo hago para que me quepa todo? Para no tener que llamar a toda tu familia y que se suba encima de la maleta para poder cerrarla, hay que intentar ahorrar espacio. Mis maletas no son nada grandes, ni nada del otro mundo, y suelo llevarme medio armario si se tercia. Lo que yo suelo hacer para ahorrar espacio o aprovechar más el que tengo es:
  • Los pantalones los guardo doblados por la mitad, bien aplastados. No se arrugan casi y llenan el fondo de la maleta perfectamente.
  • La ropa interior la guardo dentro de los zapatos, metida en bolsitas. De esta forma no se deforma el calzado y además ocupas un hueco que, de otra forma, no usarías.
  • Aprovecha cada hueco de la maleta. No te empeñes en meter todos los frascos juntos, incluso todos los utensilios del neceser juntos. A veces es mejor separarlo en bolsas y repartirlos por esos huecos donde no sabes qué meter.
  • Deja el calzado más grande y rígido para ponértelo en el viaje, así evitarás llenar la maleta solo con unas botas o zapatos. En mi caso, suelen ser las botas (en invierno) o el calzado de trekking cuando hace bueno. Da igual que no te pegue demasiado, vas a meterte en el avión y ese hueco puede serte más útil en la maleta. 
  • Lo último y más importante… Piensa racionalmente: ¿de verdad vas a usar toda esa ropa? (este consejo me lo tengo que leer yo varias veces)

5. Cierra la maleta. Si has hecho todo lo anterior bien, este paso no tiene que costarte trabajo, al menos a la ida. Y además, no te dejas nada en casa porque tienes todo controlado :) A la vuelta, no sé qué pasa que la ropa suele crecer, y aunque lleves la misma cuesta el doble cerrar la maleta jejeje.

Estos 5 consejos para hacer la maleta a lo mejor te parecen muy obvios o te parecen útiles. A mí me gustaría saber, ¿qué me aconsejas tú para hacer la maleta? Estoy abierta a posibilidades, ¡con tal de que sea más fácil y cómodo!

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.


16 comentarios :

  1. Muy buenos consejos, aunque yo añadiría uno: tener a tu madre al lado recordándote cosas...jejeje.
    Un besito y pásalo muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Buen consejo, Gloria jaja
    Pues yo me salto el de la lista y el de hacerlo el día antes, jjiji. La lista la hacía las primeras veces, ahora ya no, pero si que tiendo a meter ropa "por si", sobre todo si voy en coche. Y la maleta no la dejo para el último momento, pero por falta de espacio sí que la hago el día antes.
    Por lo demás, hago como tu, los vaqueros abajo de todo porque no se arrugan, la ropa interior en los huecos libres...intentando siempre aprovechar al máximo el espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, yo si voy en coche ya puede tener potencia para cargar todo lo que meta ahí jajaja. Es cierto que la falta de espacio es un rollo, no puedes tener la maleta tanto tiempo antes como te gustaría.
      Un abrazo Verónica!

      Eliminar
  3. Yo soy de las que siempre me dejo algo, y eso que dejo la maleta a medio hacer dos o tres días antes y voy metiendo cosas según me acuerdo. Lo de hacer las maletas es un suplicio, pero deshacerlas a la vuelta es aún peor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff... Totalmente de acuerdo, deshacerlas es lo peor del mundo jejeje. Yo siempre tardo un par de días, entre que saco la ropa sucia, coloco la limpia, guardo la maleta... Interminable!
      Un saludo Laura!

      Eliminar
  4. jajaja la lista nunca me falta, yo también soy un poco maniática... Aunque sí que es cierto que siempe acabo preparando la maleta el día de antes.
    Yo el único consejo que añadiria sería para la vuelta: no volverse loco comprando suvenires y demás! Que luego para cerrar la maleta...

    Un abrazo y pásalo muy bien en Tenerife! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen consejo! Y más que para cerrarla, lo que pueda pasar... Nosotros nos volvimos locos en Tenerife comprando comida y luego pesaba como 4kg de más cada maleta :S Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Yo no puedo darte consejos, soy un verdadero desastre, llevo demasiados "esto por si" que no utilizo casi nunca. Eso si, mis listas las hago siempre, lo de repartir el neceser, no se me había ocurrido nunca, es una idea genial, tomo nota.
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el consejo de repartir el neceser :) Yo luego me di cuenta de que también había metido demasiadas cosas "por sí" jajaja, pero bueno, intenté ponerme todo lo posible para no sentirme mal jajaja.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. soy de las tuyas. Yo me compró siempre todos mis productos favoritos en taman-o mini asi se ahorra muchísimos espacio, es muy normal en las droguerias alemanas donde tenemos una estanteria gigante solo de cosas taman-o viaje, un beso y disfruta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué guay! Ahora que voy a Alemania echaré un ojo a esa estantería llena de productos tamaño viaje :D Un abrazo!

      Eliminar
  7. Muy buenos consejos. Hacer una lista es imprescindible y comprar siempre que se pueda tamaños mini también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, que sino nos llenamos la maleta de botes y no cabe nada más jejeje. Un saludo

      Eliminar
  8. Yo también hago lista! soy incapaz de hacer la maleta sin ella y también soy incapaz de hacerla mucho antes….eso sí, cada vez viajo con menos cosas, a eso me ha enseñado volar en low cost y llevar una maletita reducida. Muy buenos consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, yo tengo que aprender a viajar con menos cosas porque a veces creo que me paso un poco... Pero de todo se aprende :D Que luego odio ir nerviosa pensando que me voy a pasar de kilos en la maleta. Un abrazo!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)