10 noviembre 2014

¡A la rica comida nojeña!

¡Hola viajeros! Como bien recordaréis, aún tenía pendiente hablaros de las delicias que comí cuando estuve en Noja, en el #NojaNaturalmente, así que aquí estoy. Además, con este post aprovecho para inaugurar sección gastronómica del blog "Dónde comer".
  • Nota: Las fotos son desastrosas, lo sé, en ocasiones casi ni hay, porque en principio iban a ser complemento del post de Noja…
Tenéis que tener en cuenta que soy una bloguera alérgica, por lo que a veces comer fuera de casa me resulta un poco complicado. Sin embargo, antes de ir al blogtrip se lo comenté a Javier (la persona que estuvo en contacto desde el principio con los bloggers) y no tuve ningún problema para comer en los restaurantes. Si vais a Noja, tomad nota de los siguientes sitios que os comento. ¡La comida está para chuparse los dedos!

Restaurante "Las Olas"

(Dirección: Playa Trengandín, 4, Noja)

La primera noche cenamos allí, nos pusieron una bandeja como la que veis en la foto. Pudimos probar una buena variedad de pescado y marisco, ¡rico rico! Pero sin duda, lo que más me gustó es que el restaurante está frente a la playa, por lo que puedes recrearte la vista a la par que el estómago :) De postre tomé un poco de tiramisú, no está documentado pero estaba muy bueno. Tuve suerte porque a pesar de mis alergias pude elegir de un carrito lleno de tartas y postres varios, ¡no llevaban frutos secos!



Sala "El Barco". Bitácora Cocktail Lounge

(Dirección: Calle de la Fuente, 9, Noja)

Para salir de marcha la Sala Bitácora está bien, pero para tomarte algo antes de que anochezca tiene que ser ideal. Tiene un ambiente muy chic (para el que yo no iba nada preparada el día que estuve, todo hay que decirlo), y su terraza con los sillones mirando al mar… Pfff. Me derrito. Hay que destacar que esta sala ganó el premio al mejor gin-tonic en 2013, y que pudimos ver en directo cómo se preparaba. Y por supuesto… ¡degustarlo! :)



Bar "La Fuente"

(Dirección: Plaza de la Villa, Noja)

El sábado tuvimos una mañana muy intensa, y para tomar un aperitivo nos llevaron al bar La Fuente, en pleno centro de Noja. Pulpo, aceitunas y rabas abrieron nuestro apetito definitivamente para la comida que vendría después. Un bar totalmente recomendado, céntrico y con vistas a la Plaza de la Villa.



Restaurante "Azafrán"

(Dirección: Avda. de Ris, 3)

 Para comer el sábado nos llevaron al Restaurante Azafrán, que también tiene una parte de bar para tomar algo, decorada de una forma muy bonita (pasamos a cotillear, pero no hice foto). Yo que soy una entusiasta de los programas de cocina tipo Top Chef y Master Chef me sentí como si estuviera comiendo en uno de esos programas. Platos muy modernos, con un sabor exquisito, a juego con su presentación. Aquí pude probar el ceviche de salmón, que tenía muchas ganas. ¡Me encantó! Así que si os gusta este tipo de gastronomía, rica y elegante, os recomiendo que comáis aquí.



Restaurante del Hotel Liber-Spa

(Dirección: Avenida Santos Mártires s/n - Playa de Ris)

El sábado pesaba, después de todo el día haciendo actividades sin parar más que para comer. Para la última comida del día fuimos a este hotel y cenamos en el exterior. Un menú variado, con patés, langostinos y la estrella de la noche: los percebes. Llamadme loca y tonta pero a mí eso no me entraba por la vista y no fui capaz de comerme ni uno… :S El sitio estaba muy bien, pero no fue de mis favoritos de este viaje.



Restaurante "El Horreo"

(Dirección: Avenida del Ris 43)


Comí muy bien todo el fin de semana, pero sin duda, si tuviera que volver a un solo restaurante de los que probé en Noja, sería este: El Horreo. Me encantó, no solo porque el sitio era bonito, sino porque la comida era riquísima y normal. Me fascina probar cosas nuevas dentro de mis límites de alérgica/anafiláctica, pero me quedo con unas anchoitas, boquerones en vinagre o un chuletón bien hecho. ¡¡¡Este es mi favorito y repetiría sin dudarlo!!!  




Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

7 comentarios :

  1. Que maravillosos sitios, con lo que a mi me gusta comer. Tomo buena nota!
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Qué buena recopliación! Apuntados para cuando vuelva por tierras cántabras.

    ResponderEliminar
  3. Si al final lo mejor es lo más clásico! Yo también soy incapaz de comer percebes!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy qué hambre me ha dado al ver todo esto, no puedo ver blogs a la hora de comer, que me pierdo!

    ResponderEliminar
  5. pero cómo me pones esto!! que envidia, un beso desde Berlin!

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos, Arantxa!!! Qué bien lo padamos y que bien comimos en Noja!!!

    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  7. - Carmen: pues sí, estos están bien para probar la gastronomía del lugar y darse un buen atracón :D
    - Verónica: ya me contarás si vas a alguno!
    - M, Carmen: totalmente de acuerdo, y me alegra ver que alguien más no puede con los percebes jejeje
    - Ameseros: sí, eso de ver blogs con comida a la hora de comer es un poco puñetero ^_^ a mí me pasa igual
    - Ein tag mit Pepa: bueno, en Berlín estoy segura de que tienes delicias que no tenemos aquí :) Así que a disfrutarlas! Un besito desde Madrid
    - Antonio: desde luego, qué recuerdos! Aunque en tus fotos la comida tiene mejor pinta ;)

    Gracias por comentar a todos!!

    ResponderEliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)