30 abril 2015

Regensburg, la única superviviente medieval alemana

Regensburg, o Ratisbona si lo traducimos, es una ciudad al sur de Alemania, situada en la región de Baviera y a unos 150 km. de Múnich. Antes de que mi hermana decidiera irse allí de Erasmus, no había oído hablar de este lugar, y he de decir que ha sido todo un descubrimiento. Gracias a que apenas fue dañada en la Segunda Guerra Mundial, podemos disfrutar hoy de la única ciudad medieval que se conserva en Alemania. Es un buen destino si tienes pensado visitar Múnich, ya que están muy bien comunicados entre sí.

Regensburg


Regensburg

No es una ciudad muy grande, y es fácil orientarse por allí. Nosotras cuando fuimos nos alojamos en el Brook Lane Hostel, situado en pleno centro, desde donde podíamos ir caminando casi a cualquier sitio.

La primera noche que llegamos dimos una vuelta por el casco histórico. Cenamos una hamburguesa, cogimos un café para llevar (que ya hacía frío y necesitábamos calentar el cuerpo) y pusimos rumbo al Danubio. Tuvimos un primer contacto con un Regensburg oscuro, nocturno, tranquilo. De camino al río nos cruzamos con su imponente catedral, a la que volveríamos por el día.

Regensburg


Llegamos al Danubio. Por mucho que el señor Johann Strauss se empeñara en llamar a su famosísimo vals "An der schönen blauen Donau" (algo así como el bello Danubio azul), este río no es azul se mire por donde se mire. Por suerte, la belleza de las ciudades por las que pasa hacen que este sea un detalle sin importancia, y que disfrutar de un paseo a orillas del Danubio sea siempre bonito y relajante. Aunque su nacimiento es uno de los mayores chascos que me he llevado "viajeramente" hablando, aquel café que tomamos sentadas contemplando la oscuridad e inmensidad del río fue de mis cosas favoritas. Lo acabamos y volvimos al hotel.

Regensburg
Fotografía gracias a mi hermana Carolina

La semana siguiente la pasé casi entera en Regensburg, y tuve tiempo de conocer más a fondo esta ciudad universitaria. Conocí el campus, situado un poco a las afueras pero perfectamente comunicado con el centro. Me recorrí el centro comercial que hay en la estación en busca de comida que no llevara alérgenos peligrosos para mi salud. Paseé por sus calles. Observé los pequeños edificios de colores y caminé por el suelo empedrado. Vi el musgo más verde que jamás había visto, pegado a las vallas de sus parques. Me mojé con la lluvia y la niebla de Regensburg. Y sobre todo, pedí a cada rincón de la ciudad que cuidara bien de mi hermanita que estudiaría allí este curso.

Regensburg


Todo eso que hice es lo que os recomiendo hacer. Añadiría pasar a la catedral (Dom St. Peter), de entrada gratuita, contemplar las vidrieras de colores y admirar el estilo gótico del templo. Me pareció muy bonita la catedral, pero no pude verla bien porque no sé qué estaban haciendo allí que tenían puesta una pantalla en el altar y afeaba un poco aquello.

Regensburg


Si queréis ver Regensburg de una forma diferente podéis visitarla en Navidad, que adornan la ciudad y ponen el mercadillo navideño (que cuesta dinero, entre 3 y 8,5€ dependiendo cuándo vayas), o ahora en mayo, que  se celebra el Maidult, una fiesta de la cerveza. Tendrá lugar del 8 al 25 de mayo.

¿Qué os parece esta ciudad? ¿La conocíais? Si has estado en ella, te animo a que comentes y me cuentes qué más cosas hacer, dónde comer o dónde tomar la mejor cerveza del lugar. Podéis ver más fotos de esta ciudad en el blog Otra mirada.

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

12 comentarios :

  1. Vaya pues yo tampoco sabía de ella...curioso y esbueno saberlo ;)
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando visitarla de nuevo, aunque creo que de momento tendrá que esperar :( Un saludito

      Eliminar
  2. Cuando estuvimos en Múnich estuve mirando para acercarnos a Regensburg, pero la verdad es que en transporte público era algo rollo porque tardábamos mucho y al final, como era el Oktoberfest, preferimos pasar más tiempo en Múnich y prescindir de la visita de Regensburg... Una pena porque se la ver bonita! Otra vez será!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, entre unas cosas y otras se te van cerca de dos horitas. Si alguna vez volvéis os la recomiendo :) Merece la pena el viaje. Un abrazo

      Eliminar
  3. Este post lo podía haber escrito yo perfectamente, no por tu manera de escribir, que ahí no te supero, sino por todo lo que describes. Así lo vi y lo viví yo cuando estuve.
    Muy bonito tu artículo y muy bonita la ciudad, que me gustaría visitar de nuevo con mejor tiempo y menos niebla :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda anda, que no me superas dice. Ni que fuera un concurso :P Gracias por los piropos, ya me contarás qué tal tu segunda visita :) Un besito

      Eliminar
  4. !Claro, no vienes a visitar a "tu tío" y te piensas que Regensburg es una maravilla! Ratisbona es bonita, no me entiendas mal, pero palidece al lado de Erfurt, Goslar, Rotenburgo, Quidlinburg, Weimar, Dresde.. e incluso, muy cerquita Nurenberg (que no por nada era la ciudad favorita de aquel asesino bajito con bigote recortado). Así que ya sabes, ven a Jena (Turingia) acompañada de la Guardia Real o con tu hermana (o sola) y ya os enseño yo la Alemania a la que no suelen ir tantos turistas.
    Un beso. A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto la recomendación :D Me encanta conocer sitios a los que no suele ir la gente, así que espero poder ir sola o acompañada a conocer esos sitios que me comentas. Un besito :)

      Eliminar
  5. Pues yo si la conocia por el Tratado de Ratisbona y por cuando estuvo a lli Carlos V. Y ya he ido 2 veces a visitarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando poder ir otra vez y conocerla un poquito más :) Un saludo

      Eliminar
  6. Cómo mola Alemania! Nosotros estuvimos en octubre y ya queremos volver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre estoy deseando volver a Alemania!!! :D Un abrazo

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)