12 agosto 2015

Walhalla, un pedacito de Grecia en Regensburg

Uno de los lugares que debes visitar si vas a Regensburg o si estás por los alrededores es el Walhalla. Este monumento de estilo clásico (está inspirado en el Partenón de Atenas) se sitúa a las afueras de Regensburg, y puedes llegar a él fácilmente desde el centro de la ciudad.

Walhalla


¿Cómo llegar desde Regensburg? 

Coge el bus nº 5 que sale de AlbertStraße y pide un ticket sencillo hasta Walhalla ("einzel ticket für Walhalla, bite"). El precio es de 3€ (solo ida) y entre semana los buses pasan cada 20 minutos, aproximadamente. También puedes ir al Walhalla en barco, donde el paseo será mucho más bonito que en el bus pero también más caro (por eso yo fui en autobús…).

Walhalla


Tras media hora de viaje llegas a WalhallaStraße, y allí puedes elegir dos formas de subir hasta el monumento: una es por un camino que atraviesa el bosque, y la otra es por un camino más soso pero que se tarda algo menos. Yo elegí subir por el bosque y bajar por las escaleras del Walhalla. Recomiendo que lleves calzado adecuado -deportivas, botas de trekking-, aunque, en cualquier caso, el ascenso es sencillo.
  • Consejo: antes de subir, mira los horarios del bus de regreso que hay en la parada de enfrente de donde bajas. Si no, tal vez tengas una sorpresa desagradable. Nosotros, por ejemplo, si no cogíamos el bus de las 19:40h no teníamos otro hasta las 21h.

Walhalla

Walhalla


Una vez arriba descubrirás ese templo de nombre de la mitología germana que, por muchas fotos que yo te ponga aquí, te hará soltar una exclamación de asombro ante él. Admira cada rincón, cada columna, cada estatua. Y después, tómate tu tiempo para sentarte y embelesarte con la inmensidad del Danubio.

Walhalla
El Danubio, visto desde el Walhalla

El día que yo fui tuve una suerte increíble, ya que se había pasado el día lloviendo a mares y justo antes de salir hacia Walhalla, empezó a salir el sol, dejando el atardecer que veis en las fotos. En el interior del monumento hay un museo de bustos de personalidades importantes, cuyo precio es de 3 o 4€. Yo no pasé, así que no puedo decirte qué tal está. ¿Tú has estado?

Es un sitio que tarda poco en verse (en media hora puede estar visto), depende de la tranquilidad que lleves y lo que te apetezca hacer. Por la zona hay senderos para hacer en bici, y puedes hacer picnic por allí.


¿Qué te ha parecido este lugar? ¿Lo conocías? ¿Irías a visitarlo? Te recuerdo que me puedes seguir en FacebookTwitterInstagram y Youtube 😃 si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales pinchando en uno de los botones de aquí abajo ↓

6 comentarios :

  1. No me hubiera imaginado que eso estaba en Alemania O.O
    La sorpresa del día!

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mí me sorprendió mucho y me encantó, tanto el monumento, como el entorno en el que se encuentra, una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo está el sitio! La verdad es que no había oído hablar de él! Si no dices que está en Alemania, habría pensado que habías estado en Grecia!! jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. - Verónica: sí, la verdad que yo tampoco me lo imaginaba hasta que lo vi con mis propios ojos :D
    - Otra mirada: el entorno es fascinante, y da para hacer tantas fotos bonitas... ;) No me extraña que te encantara.
    - M. Carmen: Regensburg es una ciudad de la que no se oye mucho hablar, al menos yo no la conocía antes de que fuera mi hermana allí. Así que mucho menos conocer este monumento!

    Gracias a las 3 por comentar. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Mira que ir y no entrar al interior! Para comprender el lugar hay que visitar el interior! Que visita mas superficial y que poco interes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rafus! Siento que mi visita te parezca superficial. Hay veces que por una cosa u otra no paso a los museos. Tal vez tú podrías contarnos qué tal está el interior, ya que supongo que habrás estado ;)

      Un saludito

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)