19 noviembre 2015

Madrid: haciendo turismo en mi ciudad

¿Nunca os han preguntado por algo de vuestra ciudad que no conocéis? A mí sí, y para ir subsanando esos errores, de vez en cuando voy a Madrid a hacer turismo como si no hubiera nacido allí, como si fuera la primera vez que visito la ciudad.

Casa de Campo de Madrid
Descubriendo bellos rincones de la Casa de Campo de Madrid

Por eso el fin de semana pasado mi novio y yo decidimos escaparnos un día y darnos un caprichito. Después de mucho buscar, encontramos un bonito loft en Madrid en la web de Wimdu. La zona elegida fue por el Paseo de Extremadura, un lugar que no visitaba desde que era pequeña. Así que nos fuimos bien temprano el sábado y nos dispusimos a ver la capital española con ojos de turista.


Lago de la Casa de Campo de Madrid
Lago de la Casa de Campo

Casa de Campo de Madrid
Casa de Campo

Comenzamos el paseo por la Casa de Campo, el parque más grande de todo Madrid. En su interior está el Parque de Atracciones y el Zoo Aquarium, pero además tenemos un estupendo lago donde se puede montar en barca, en barco, hacer piragüismo o simplemente pasear por los alrededores. En nuestro caso, elegimos esta última opción, y fuimos caminando por el parque hasta la zona del Manzanares que conecta con Príncipe Pío.

Rosaleda de Ramón Ortiz
Rosaleda de Ramón Ortiz

La siguiente parada era el Templo de Debod, pero por el camino me entretuve descubriendo la Rosaleda Ramón Ortiz. No había oído nunca hablar de este lugar, y fue una gozada perderse en este jardín que alberga en su interior nada más y nada menos que unos 20.000 rosales.

Llegamos al Templo de Debod, esa obra arquitectónica egipcia que fue entregada a España en 1968 como agradecimiento por  la ayuda prestada en el salvamento de Abu Simbel. La entrada es gratuita, y ha sido la primera vez que he pasado en mis 27 años de vida, ¡ya era hora! Es un sitio pequeño que se visita en unos 20 minutos, y al que os recomiendo pasar. Podréis ver relieves egipcios, una proyección audiovisual y varias maquetas.

Interior del Templo de Debod
Interior del Templo de Debod

Comimos en la Calle Princesa y pusimos rumbo a nuestro último destino del día: el teleférico de Madrid. Hacía años que no montaba, y me hacía mucha ilusión volver a hacerlo. El viaje solo de ida cuesta 4,20€ y si quieres hacer ida y vuelta son 5,90€. Disfruta del viaje y de las curiosidades que van contando en un audio, porque aprenderás cosas como que hace años salía un tren desde la estación de Príncipe Pío con dirección a Pekín. ¡Increíble!

Teleférico de Madrid
Teleférico de Madrid

Una vez acabado el viaje por las alturas de Madrid, volvimos paseando por la Casa de Campo hasta nuestra casita provisional del fin de semana, exhaustos tras un día entero caminando sin parar. ¿Qué os ha parecido? Creo que es un plan diferente para pasar un día en Madrid, ya que parece que siempre tiramos más a ver la zona de Sol y Gran Vía y descuidamos otros lugares bonitos del centro. 

De vez en cuando hay que darse un capricho :) ¿Qué os parece el loft que elegimos?

Ahora se acerca el puente de diciembre y la Navidad y, si vas a venir por aquí, espero que te sirva mi información :) Si quieres saber más cosas sobre Madrid, te recomiendo mis post:

¡Un abrazo viajeros!

Te recuerdo que me puedes seguir en FacebookTwitterInstagram y Youtube 😃 si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales pinchando en uno de los botones de aquí abajo ↓

4 comentarios :

  1. Pues me ha parecido muy bien! a mí me da cosa no conocer todo mi entorno, mira que lo tenemos cerca, pero lo vamos dejando. Hay muchos fines de semana y es muy buena idea aprovecharlos para conocer lo nuestro. Creo que nunca he ido a la Casa de Campo, je je, me lo anoto. Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para la próxima si puedes, date un paseito por la Casa de Campo de Madrid, que tiene más cositas incluso de las que he puesto aquí jejeje. Un abrazo :)

      Eliminar
  2. A mí me pasa lo mismo, ahora voy de turismo al centro de Madrid, y lo disfruto mucho más que cuando vivía allí, esa es la verdad. Y siempre hay rincones por descubrir.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde luego! Y con lo que te gusta a ti hacer fotos no sé qué haces que no estas todos los días allí :D Un besito

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)