19 junio 2016

Por las calles de Madrid: Huertas

Pasear por las calles de una ciudad como Madrid puede ser una maravilla, siempre y cuando lo hagas con calma, admirando esos detalles que a la gente con prisa se les escapan. Hace ya un par de años de ese photowalk que realicé con mis amigos de MadTB por las calles de Lavapiés, y el otro día, paseando por Huertas, me pregunté… ¿por qué no retratar esta calle? Y así es como esta loca de la música y los blogs ha acabado haciendo este post :)


El paseo comenzó en la Plaza de la Platería de Martínez, pegada al Paseo del Prado. Un kiosco de prensa, terrazas varias y una fuente nos reciben, más o menos llenas dependiendo de la época del año. Subimos por la calle de la derecha y nos encontramos con la Calle de las Huertas.



Esta zona es forma parte del Barrio de las Letras, en pleno centro de la capital, y en el suelo podemos leer citas -sí, en el suelo- de los libros de literatos españoles como Espronceda, Galdós, Góngora o Cervantes, entre otros.



¡Pero no te quedes con la vista pegada al suelo! Levántala y admira comercios, bares, locales varios; sube un poco más la mirada y tal vez te encuentres con algún balcón adornado de forma divertida.




La calle Huertas tiene ambiente por el día y por la noche, para tomar un café, comer o salir de fiesta, y por sus alrededores hay lugares tan emblemáticos como el Museo del Prado o el Convento de las Trinitarias, donde descansan los restos de Cervantes.



Hasta aquí este breve post dominguero. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis estado alguna vez por Huertas? Espero comentarios y recomendaciones, que me pilla muy cerca de donde estudio :)

Si te ha gustado este post, te invito a compartirlo para llegar a más gente que le pueda interesar, y a seguirme en las redes sociales para no perderte ninguna novedad del blog: FacebookTwitterInstagram y Youtube

¡Hasta pronto viajeros!

4 comentarios :

  1. Me encanta el centro de Madrid, la calle Huertas es una de las que siempre frecuento cuando voy por la capital. Genial idea la de fotografiarla, es muy fotogénica. Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de pasar varias veces por allí me di cuenta de lo fotogénica que es la calle :) Un abrazo!

      Eliminar
  2. para mí la calle tiene algo muy especial, gracias por compartirnos este post!

    ResponderEliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)