09 junio 2016

Sendero de los sentidos (Parque Rural de Anaga, Tenerife)

Llega el verano y algunos afortunados viajarán a Tenerife. ¡Qué envidia! Para todos los que vais de visita, y para los que sois de allí y buscáis planes baratitos que hacer, os propongo este: recorrer el Sendero de los Sentidos, situado en el Parque Rural de Anaga.

Sendero de los sentidos - Parque Rural de Anaga

  • Sobre el parque: situado cerca de Santa Cruz de Tenerife, Anaga posee la mejor representación de laurisilva de toda la isla. Es una de las zonas geológicamente más antiguas de Tenerife, lo que, unido a las diferencias de altitud, clima y suelo, hacen que el parque tenga una gran variedad biológica.


Sendero de los sentidos - Parque Rural de Anaga


Este camino parte del Centro de Visitantes Cruz del Carmen (Ctra. Las Mercedes, km. 6 - La Laguna) y tiene una dificultad baja. Sus características lo hacen ideal para recorrerlo en familia, ya que no tiene grandes desniveles, es corto y hay paneles informativos para leer y tocar, que despertarán la curiosidad de grandes y pequeños. 

Encontramos tres rutas diferentes:
  • Ruta 1: "Despierta tus sentidos": está adaptada para personas con movilidad reducida o para ir con el carrito de bebé, y es la más corta (unos 340 metros).
  • Ruta 2: "Déjate sorprender": un poquito más larga que la anterior (550 metros) pero también de dificultad baja. Sendero circular.
  • Ruta 3: "Lo que encierra el Monteverde". La más larga, con 1.200 metros, y un pelín más de dificultad que las anteriores, pero no deja de ser sencilla. Sendero circular que llega hasta el Mirador del Llano de los Loros.
Sendero de los sentidos - Parque Rural de Anaga


En cualquiera de las tres podrás disfrutar del bosque tinerfeño con los cinco sentidos: la vista contemplará la naturaleza; el oído se embobará con el canto de las aves y el sonido de las hojas; el olfato notará el olor de los árboles y la tierra; con el tacto acariciarás algunas partes del sendero, y con el gusto… Siempre te puedes tomar un tentempié a la sombra del bosque :D Eso sí, siempre que después recojas la basura y la tires en los lugares habilitados para ello.

Sendero de los sentidos - Parque Rural de Anaga

Sendero de los sentidos - Parque Rural de Anaga

Nosotros hicimos la tercera, y no tiene dificultad ninguna. Me gustó, pero después de haber hecho otras rutas como la del Volcán Chinyero o la del Barranco de Masca, esta se nos quedó pequeña. 

Me parece una ruta muy buena para hacer en familia y comenzar a inculcar a los niños el valor de la naturaleza. Como mucho se tarda una hora, y hay partes en las que aparecen paneles para tocar cortezas de los árboles y otras en la que los carteles te invitan a pararte a escuchar algún sonido en concreto.

Sendero de los sentidos - Parque Rural de Anaga


¿Conocías esta ruta? ¿Qué te parece? Espero que te haya gustado. Si es así, te invito a compartir mi post para llegar a más gente que le pueda interesar, y a seguirme en las redes sociales para no perderte ninguna novedad del blog: FacebookTwitterInstagram y Youtube.

4 comentarios :

  1. Qué guay, espero poder conocerlo un día!
    Feliz fin de semana!
    www.eintagmitpepa.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Ya me contarás si vas algún día. Feliz semana!

      Eliminar
  2. Qué chula la ruta! Si dices que es fácil me la apunto para cuando pueda viajar a Tenerife!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy fácil y para hacer con niños está genial :) Un abrazo

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)