15 agosto 2018

Qué hacer 4 días en la Costa del Sol

¡Hola viajero!

¿Qué tal va tu verano? El mío sin parar desde que empezó agosto, por eso no he tenido mucho tiempo de actualizar el blog. Sin embargo, hoy he podido sacar un ratito para contarte qué hacer si vas a estar 4 días en la Costa del Sol, en Málaga.



Además de la playa, he compaginado mis vacaciones con conocer diferentes sitios cercanos a Torremolinos, que es donde estaba alojada. Desde allí hay buena combinación de transporte público para recorrer algunos pueblos de la zona.


TORREMOLINOS


Aunque a priori no me sugería nada este municipio, he de decir que me ha gustado mucho. Tiene playa, calles bonitas, está bien comunicado y hay muchísimo ambiente sin llegar a resultar muy agobiante. Tiene tren y autobuses que pasan con frecuencia.

MIJAS 


Fue mi localidad favorita de las que vi (puedes leer el post sobre Mijas aquí). Calles blancas y floridas, vistas al mar y bastante ambiente son las cosas que caracterizan a este rincón malagueño. Lo único que no me gustó fue el circo que tienen montado alrededor de los burros, a los que explotan con el llamado “Burro-Taxi”.

BENALMÁDENA


Lo mismo que Torremolinos. No era un lugar que me llamara la atención, pero sus calles blancas como las de Mijas y, sobre todo, el Castillo de Colomares hicieron que la visita resultara muy atractiva.

MÁLAGA


Sin duda, lo que más ganas tenía de ver en Málaga era la Alcazaba, y no me decepcionó: es un lugar precioso y con vistas al mar que me cautivó en seguida. El resto de la ciudad está bien, pero tampoco es de mis favoritas, lo confieso. El Museo Interactivo de la Música lo recomiendo fervientemente para músicos y no músicos, ya que hay un montón de instrumentos curiosos y, sobre todo, es interactivo de verdad.

- - - - - - - 

A grandes rasgos y moviéndote en transporte público este es el jugo que le puedes sacar a tus vacaciones en la Costa del Sol. Próximamente os hablaré más en profundidad de cada destino. 

Tengo que dar las GRACIAS (así en mayúsculas) a José Carlos, del blog La próxima parada, que además de tener unos post estupendos sobre la zona, me ha ayudado personalmente y respondido mis dudas con paciencia y amabilidad 😊

¿Tú has estado en esta zona? ¿Qué me recomiendas que vea si voy otra vez? ¡Cuéntame! Te recuerdo que me puedes seguir en FacebookTwitterInstagram y Youtube 😃 si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

2 comentarios :

  1. Me alegra que lo hayáis pasado bien por aquí. No sabes la cantidad de gente que vive por aquí, y desconoce el Castillo de Colomares. O que solo han visto la parte costera de Benalmádena, con lo bonito que es el pueblo.

    A ver si en la próxima podemos coincidir, o cuando suba por los madriles. Un saludote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, a veces lo que tenemos más cerca no lo visitamos... No se lo digas a nadie, pero yo no he entrado nunca en la Almudena xD
      Ojalá que coincidamos por aquí o por allí. Un abrazo :D

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)