03 abril 2013

ALOJAMIENTOS: Hotel Civera ** (Teruel)



Aquí os dejo la información y mi opinión del hotel donde he estado la Semana Santa 2013 en Teruel

DÓNDE ESTÁ                                                                                                                 

El Hotel Civera ** se encuentra situado un poco a las afueras de Teruel, pero para mi gusto es mejor así. Solo se tarda 10 minutos en llegar andando del hotel al centro, es una zona transitada y hay restaurantes y comercios cerca. Por los alrededores es zona de estacionamiento regulado (o sea, que toca pagar), pero cerca hay también algunas callecitas donde encuentras aparcamiento fácilmente y no tienes que dejarte ni un euro.

INSTALACIONES                                                                                                           

Antes de hablaros en detalle de las instalaciones, el WIFI que tanto resaltan en la web del hotel es de pago… Es que eso no sabía bien en que apartado incluirlo jejeje.

HABITACIONES: yo cogí una doble de camas individuales, y bueno… Dejaba un poco que desear. El tamaño de la habitación estaba bien, no era demasiado grande pero tampoco te daba claustrofobia de estar allí.

Habitación doble del Hotel Civera **

Habitación del Hotel Civera **


Sin embargo, las paredes estaban un poco desconchadas y sucias, había una marca como de un cuadro que llevaba años allí y lo quitaron pero no pintaron después. Eso en cuanto a estética. 




Siguiendo con los aspectos negativos, la televisión no funcionaba muy bien y tenía pocos canales (a mí eso me daba un poco igual la verdad, la tele no la veo ni cuando estoy en casa… Pero porque lo sepáis) y una de las mantas de repuesto que hay estaba un poco sucia, tenía como unas pelusillas. Por lo demás, la cama era cómoda y las sábanas sí estaban limpias (sino ya si que reclamo). 




BAÑOS: el baño estaba bien, por suerte el agua se regulaba bien tanto en la ducha como en el lavabo y estaba limpio. Ponían un par de sobrecitos de gel nada más y un par de pastillas de jabón y no había secador de pelo.

Baño de la habitación
Baño de la habitación



















COMIDA: nosotras contratamos alojamiento y desayuno. Eso es lo que más me gustó, porque era desayuno tipo buffet y la verdad que por el precio que nos había salido el hotel estaba muy bien. Había embutido, croissants (un poco reveníos la verdad pero en la tostadora no se nota), pan, yogurt, fruta de cosecha propia, cereales, tortilla, zumos de piña y naranja (de máquina), café y colacao.

La comida y la cena también se pueden contratar pero por lo visto son en otro hotel de la misma cadena que está a 10 minutos de allí.

Desayuno buffet en el Hotel Civera **

ZONAS COMUNES: Yo solamente utilicé el comedor, pero a parte tienen una pequeña cafetería con unos sillones, y también pone en la web salones para reuniones, aunque esos no los vi yo.

PRECIOS                                                                                                                  

Cogimos una oferta en una página de viajes y nos costó solamente 84€ dos noches y dos personas con el desayuno, así que está bastante bien. Sino, los precios rondan los 50€ la noche.


VALORACIÓN PERSONAL                                                                                  

Le doy una puntuación de 6/10. Os cuento por qué le he quitado esos 4 puntos.

Al llegar al hotel nos atendieron bastante mal. Llegamos pronto, sobre las 11 y pico. Ya imaginábamos que no podríamos pasar a la habitación porque normalmente la entrada es a partir de las 12, pero la chica que había en recepción no se molestó en preguntar si estaba lista la habitación por si acaso. “Se entra a partir de la 1”, nos soltó un poco de mala manera.

Le preguntamos que si podíamos dejar las maletas ahí porque nos íbamos a Dinópolis y vendríamos tarde, y nos señaló el mostrador de recepción y dice sí, ahí. Me tocó a mí meterme en recepción (que era un mostrador de nada, no os imaginéis un sitio súper seguro) y buscar un hueco que resultó ser a la vista de todo el mundo. Mientras yo intentaba dejar las maletas lo más escondidas posibles la recepcionista ya se había ido a hablar con la chica de la cafetería que estaba ahí enfrente, lo cual no daba mucha sensación de seguridad.

A parte de esto, en el hall olía fatal a cañerías, así que imaginad cómo me fui a Dinópolis, pensando que dejaba las maletas a la buena de dios y con ese olor metido en el cuerpo :S Menos mal que a la vuelta todo estaba bien y el chico que había nos atendió mejor.

Eso ya es suficiente para quitarle los puntos, considero yo que una buena atención en el alojamiento es primordial, al margen de que las instalaciones sean mejores o peores. No lo he dejado en el 5 raspado porque el desayuno estaba bien y al fin y al cabo se podía dormir aceptablemente.


Y vosotros, ¿habéis estado en este hotel? ¿Iríais? ¿Qué os ha parecido? Contadme vuestras opiniones :)

12 comentarios :

  1. Hay veces que por ahorrar un poco hay que sacrificar otros aspectos. Está bien de precio, así que seguramente reservaría, pero muy mal el Wifi de pago y el comportamiento de la recepcionista de la mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo la verdad que siempre he preferido ahorrar un poco en el hotel y poder gastar más en visitar monumentos o comer mejor jejeje. Gracias por tu opinión :)

      Eliminar
  2. No he estado en este hotel porque no he visitado Teruel, pero si alguna vez voy para allá lo tendré en cuenta para no elegirlo.

    Lo del trato es muy importante, y también el tema de la seguridad con lo de la maleta, eso me echa muy para atrás a mi. Y el wifi suele ser gratis en todos los hoteles. De hecho es la primera vez que veo que cobren por ello. No sé si me falta experiencia a este respecto, pero en principio me parece un poco rastrero :S

    El desayuno tiene buena pinta y el aseo parece limpio, además que está bien de precio, pero no creo que me encontrase a gusto en este hotel.

    Gracias por la reseña y por tu sinceridad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en otros hoteles sí que había visto lo del wifi de pago, lo que no quita que me parezca rastrero también como bien indicas tú, además que este era bastante caro.

      Me parece muy importante ser sincera en las opiniones de los hoteles, aunque haya gente que luego se lo tome a mal... :S Así que de nada por mi sinceridad :)

      Un saludo y gracias por tu opinión!

      Eliminar
  3. La atención que te dan en recepción hace mucho para crear ya una buena primera impresión o no, el trato recibido tiene mucho que ver con que te sientas a gusto en un sitio, con lo que has hecho bien de quitarle 4 puntos, si no más... :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la verdad que sí. Que luego me pasé mi visita a Dinópolis sufriendo por las maletas! Gracias por tu opinión Anna :) Un abrazo!

      Eliminar
  4. Arancha, una buena impresión inicial es fundamental. Si a mí me hacen un mal recibimiento, les doy otra oportunidad, pero no son formas de recibir a unos clientes. No hay que juzgarles por un "mal".

    Yo he estado en sitios "peores" y más baratos aún si cabe, pero no me importa, pues cuando elijo habitaciones para una noche soy un poco de la hermandad del puño y no estoy dispuesto a pagar mucho.

    Independientemente de lo que haya sido tu experiencia para darle un 6, a mí no me importaría alojarme allí, pues a pesar de todo, está bien.

    Un abrazote y muakis muakis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio! gracias por tu comentario :) Ya, yo como digo prefiero sacrificar un poco el alojamiento y poder gastar más en otras cosas, pero me chocó muchísimo el trato sobre todo de la recepcionista de por la mañana. Pero bueno, el sitio en general estaba bien.

      Un abrazote para ti también :D

      Eliminar
  5. Hay cosas incomprensibles cuando te alojas en algún hotel, hostal, pensión...el wifi de pago y que no sean amables. Sin eso no se va a ninguna parte ¿No saben que el boca a boca es importante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay gente que no es consciente de eso y que no sabe estar de cara al público. Un hotel pueden ser más o menos "ruinoso" pero si recibes un buen trato por parte de los empleados todo se hace mucho más llevadero y acogedor.

      Gracias por tu opinión Caliope :) Un saludo!

      Eliminar
  6. Yo sí me he alojado en este hotel y comparto contigo el tema de las habitaciones. La mía sí era claustrofóbica. En cuanto a la atención, a mí me trataron bastante bien y me despertaron puntualmente cuando les dije. Un 6 es lo correcto. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! Gracias por tu opinión, me alegra mucho que otra persona que se alojase allí comente en el post para que haya diversas opiniones. Suerte que a ti te trataron bien, a lo mejor estaban estresados en Semana Santa, quién sabe!

      Un saludo!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)