09 septiembre 2014

ALOJAMIENTOS: Hostal Eras de Santa Bárbara ** (Soria)

DÓNDE ESTÁ                                                                                          

El Hotel Eras de Santa Bárbara se sitúa en Soria, a 10 minutos andando del centro de la ciudad. Para mí la situación ideal, ya que en el centro es imposible aparcar. En este hotel nos incluían el aparcamiento exterior, pero había sitios de sobra para aparcar y lo dejamos en la calle. El hotel está al lado de una pequeña y bonita ermita (la Ermita de Santa Bárbara), de un Mercadona (para que ocultar el nombre de este súper que todos adoramos) y del hospital. Vamos, lo más práctico que te puedes encontrar jejeje.

INSTALACIONES                                                                                      


Habitación: limpia, acogedora. Pedimos habitación triple, que eran 2 camas separadas y una de estas que sale de un mueble, ya perfectamente equipada. Lo que eché en falta era la luz… Por el día entraba mucha por las ventanas, pero por la noche solo había luz por las dos lámparas de las mesillas. Por la noche no pasamos frío, pero no había mantas por si lo hubiéramos tenido. En ese caso nos hubiera tocado pedirlas en recepción, donde por su estupendo trato, seguro que nos las habían proporcionado sin problema. Como un punto extra que alguno valorará más que la luz de las lámparas, tenía wifi gratuito en la habitación y que funcionaba perfectamente :)




Zonas recreativas: el hotel no dispone de zonas recreativas, salvo un saloncito en la cafetería que tiene unos sofás y una tele (pero en la habitación hay TV).



Baño: el baño estaba en la habitación, muy limpio y perfectamente equipado. Como podéis ver en las fotos, tenía su kit con jaboncitos etc., y también secador de pelo. La bañera (bueno yo la usé en modo ducha) iba divinamente y podías ducharte sin miedo a morir helado/cocido.



Comida: nosotros pedimos solo el desayuno porque para un día, comeríamos fuera. El desayuno fue un híbrido entre bar y buffet, porque te servían todo en la mesa pero podías comer cuanto quisieras. Cuando estuvimos tenían churros (que es lo que me pedí yo, junto un zumo de naranja y un colacao), magdalenas, bollería varia, café, supongo que tostadas también. Podías pedirles varios cafés o lo que quisieras, que entraba en el precio.



PRECIOS                                                                                                                      

Fuimos a comienzos de la semana santa (el lunes después del domingo de ramos) y el precio por las 3 personas con desayuno y garaje incluido fue de 78€, que no me parece del todo mal. En otros sitios que tengan más hostelería quizás encuentres algo más barato, pero la relación calidad-precio-número de personas-cosas incluidas, me parece más que razonable.

VALORACIÓN PERSONAL                                                                                      

Le doy un 8’5/10. Le he quitado un puntito y medio porque no me gustó que la habitación fuera tan oscura y que no hubiera mantas. Es verdad que si las pides te las darán (supongo), pero si en medio de la noche te entra fresquito es un rollo tener que estar yendo a pedirlas. También le he bajado puntuación porque aunque el desayuno estaba bastante bien, el zumo de naranja estaba un poco… sin vitaminas, digamos jejeje. Se notaba que era natural pero que había estado ahí hecho un tiempecillo, y yo, sinceramente, prefiero que me pongan uno prefabricado que uno natural que a saber desde cuándo está. Por lo demás, en recepción fueron encantadores y no tengo ninguna queja ni crítica que aportar.



Y tú, ¿has estado en este hotel? ¿Te ha gustado? ¿Qué te parece el precio? ¡Coméntamelo! Me encanta leer tu opinión :) Espero que haya sido de utilidad este post ¡Hasta pronto viajero!

Os recuerdo que podéis seguirme en Facebook,TwitterInstagramYoutube Google + para no perderos ninguna novedad :)

2 comentarios :

  1. Que buena pinta, me lo apunto porque encantó Soria y tengo programada una ruta por la provincia y quien sabe...
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un buen sitio para alojarse :) Un abrazo!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)