12 diciembre 2017

Qué hacer en Navidad en Alcalá de Henares (sin gastarte ni un euro)

¡Hola viajeros!

¿Qué tal ha ido el puente de diciembre? Yo he tenido que trabajar, así que no he podido hacer una escapada. Eso sí, he aprovechado para echar un primer vistazo a las decoraciones navideñas de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz 🎄



En este post os hablaré de Alcalá –una ciudad que me encanta-, cuya oferta de planes en Navidad es muy variada. Hoy os propongo cinco, de los cuales me falta uno por hacer porque no me llama nada la atención.

1. Visitar la Plaza Cervantes de día
Un clásico para cualquiera –turista o no- es pasear por la Plaza Cervantes. Hasta el 7 de enero estará engalanada con un árbol gigante de Navidad, un Belén, un carrusel, una noria, puestos varios… El emplazamiento de la decoración ya es bonito por sí mismo, así que con los adornitos queda preciosa.


2. Visitar la Plaza Cervantes de noche
Todo lo que os he contado antes pasa a tener un color especial por la noche, cuando encienden las luces. Sin embargo, aún con eso, me quedo con la visita diurna, me pareció más bonita.


3. Visitar el Belén Monumental
Hasta el 7 de enero puedes disfrutar de una macro exposición de belenes gracias a la Asociación Complutense de Belenistas. Los hay de todos los colores, tamaños y formas –desde los más tradicionales pasando por un belén de ganchillo, en miniatura, gigante, de papiroflexia….- y todos son preciosos. Seas o no creyente, no debes perderte esta exposición. Además, ¡es totalmente gratis!



4. Visitar la exposición de Star Wars
Vale, este no es el plan más navideño del mundo. ¡Pero mola mucho! Y como todos los que te estoy proponiendo, es gratuito. La exposición se encuentra en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (cerca de la Catedral) y alberga la colección del coleccionista Salvador Vázquez. Son dos plantas dedicadas a mostrar todo tipo de cosas: desde figuras tamaño real, pasando por cuadros, réplicas de trajes o enseres cotidianos –como una tostadora o unas deportivas- todos de la conocida saga cinematográfica. También hay una sala dedicada a juguetes antiguos que nada tiene que ver con Star Wars.




5. Visitar el Recinto Ferial
Este año el gran reclamo turístico de Alcalá es el Recinto Ferial, donde se ha instalado una carpa de más de 5.000 m² con diversas atracciones en su interior. Este es el único plan que aún no he hecho, ya que está un poco alejado del centro y la gente que conozco que ha ido no me ha hablado muy bien de la zona. Por lo que he entendido, es una feria cualquiera con un toque navideño. La entrada al recinto es gratuita.

------------------------

Creo que estas son las 5 cosas más destacadas que hacer en Alcalá de aquí a final de Navidad. El resto me ha decepcionado un poco, ya que me asomé a la Plaza del Rectorado y a la de los Santos Niños y está muy desangelada… Si yo tuviera que promocionar Alcalá, pensando en igualarla a grandes mercadillos europeos, apostaría más por una decoración más fuerte y más puestos por el centro, en lugar de diversificar entre casco histórico y recinto ferial, aunque fuera menos tiempo (entiendo que no pueden llenar Alcalá un mes de puestecitos).




¿Tú qué opinas? ¿Has visitado Alcalá decorada de Navidad? ¡Cuéntame! Te recuerdo que me puedes seguir en FacebookTwitterInstagram y Youtube 😃 si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales pinchando en uno de los botones de aquí abajo ↓

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)