El tercer lugar que visité en mis vacaciones alemanas fue Múnich, o München en alemán. Lo cierto es que esta importante ciudad, capital de Baviera (o Bayern, como os sonará más a algunos) la conocía de oídas, pero si me dices Alemania lo primero que me hubiera venido a la cabeza era “Berlín”, con su puerta de Brandemburgo y otros monumentos importantes. Sin embargo, y me avergüenza un poco decirlo, de Munich no sabría deciros nada. Pero eso ha cambiado, y después de la visita que he hecho este verano me ha parecido una ciudad súper interesante y que, ojalá, pueda visitar en el futuro y conocer más a fondo.
Neues Rathaus, Múnich
Ahora sí, comenzamos. Ver Múnich bajo una fina capa de lluvia es espectacular. Le da un halo de no sé qué a la ciudad, que al principio puede ser un poco incómodo pero al que acabas acostumbrándote. Así es como llegué allí, y uno de los primeros sitios que vi fue Marienplatz, donde está el Neues Rathaus. Me pareció un edificio impresionante, algo siniestro incluso por la noche. Me chocó que es el Nuevo Ayuntamiento, ya que justo al lado está el antiguo y por el aspecto parece mucho más nuevo. Lástima que no pudiera fotografiarlo para que pudierais compararlos, es que estaba en obras. Pero podéis buscarlo en Google y veréis como tengo razón. Otro de los atractivos de Marienplatz es la columna de María.
Carrillón del Neues Rathaus, Múnich
El Neues Rathaus tiene un pequeño secreto: un carillón que podemos oír y ver (ya que se mueven los personajes) a las 11, 12 y 17 horas. El glockenspiel se divide en dos partes; la de arriba, narra el torneo entre dos caballeros en honor a una boda real; la parte inferior hace referencia a la fiesta de la cerveza y a la danza que bailaban los toneleros.
Fischbrunnen
La ciudad de Múnich tiene dos símbolos, los cuales podrás ver por sus calles en diversos monumentos, edificios, souvenirs… Uno de ellos es el monje, y el motivo de que simbolice a München es que el nombre proviene de munichen, una palabra medieval que significa monjes.
El segundo es un león, en honor al fundador de la ciudad Enrique de León. Podemos encontrar leones apostados en la entrada de Feldherrnhalle (ambos casi iguales, con la única diferencia de que uno tiene la boca abierta y la otra cerrada) o de Residenzstrasse. Los cuatro leones que se sitúan en frente de la Theatinerkirche tienen una “leyenda”: si no me falla la memoria (y si lo hace, que alguien me corrija) si tocas uno, volverás a Múnich; si tocas dos, puedes pedir un deseo, y si tocas tres tendrás buena suerte. Pero no toques el cuarto… Sino, nada de lo anterior ocurrirá y tendrás mala suerte.
Feldhernhalle
Frauenkirche
Para no alargar mucho más este post, hay una segunda parte, donde hablaré de cerveza, comida y otras curiosidades munichenses.
Me guardo todos estos datos para cuando algún día Europa esté preparada de nuevo para recibirme:)
ResponderEliminar¡Saludos!
- Víctor Hugo de Du-dum-dum.
Espero que sea pronto Víctor Hugo! :) ya me contarás!
EliminarHola, buscando información para mis visitas guiadas en Múnich encontré tu post y la verdad es que me gusta como lo enfocas. Saco algunas ideas para la gente que guío.
ResponderEliminarMuchas gracias por la Info!
Saludos
Hola! De nada por la información! Si vuelves por mi blog y te apetece, cuéntame qué tal ha ido esa información para los turistas que guías :) Un saludo!
EliminarHola! Los tours guiados por las ciudades están muy bien porque te permiten conocer curiosidades de la ciudad. Me apunto Múnich como un próximo destino.
ResponderEliminarUn saludo,
Vero de Vero4travel
Es un buen destino! Aunque con la agenda viajera tan apretada que tenéis no sé cuándo podréis ir jejeje. Un saludo!
Eliminarhaber comido al aire libre en uno de los lugares más típicos de la ciudad, el Viktualienmarkt, nos disponíamos a pasar la tarde visitando el Palacio Urbano más grande de Alemania, conociendo algunas de las cervecerías más famosas de la-voz.net/guerra-del-pacifico-o-guerra-del-peru-y-chile/
ResponderEliminar