02 diciembre 2015

Oviedo, corazón de Asturias

Después de dos maravillosos días en Cangas de Onís, tocaba trasladar el campamento a otro sitio. Por su localización en pleno corazón de Asturias, y porque era de los sitios más económicos que encontramos, finalmente escogimos apartamento en Oviedo con Hundredrooms. Así nos sentiríamos como en casa y ahorraríamos en las comidas. También tenía el plus de estar bien comunicado y a una distancia aceptable de todos los sitios que queríamos visitar.

Plaza del Ayuntamiento de Oviedo

Comenzamos nuestra visita a última hora de la mañana. Como el apartamento estaba a unos 15 minutos del centro, fuimos paseando atravesando el Campo de San Francisco, un parque de 90.000 m² en el corazón de la ciudad. Aquí se encuentra la estatua de la pequeña Mafalda, la gran protagonista de los selfies de los turistas.

Campo de San Francisco

Seguimos caminando hasta llegar a la Catedral, y una vez ahí a lo que nos dedicamos fue a buscar un sitio donde comer. Finalmente el lugar elegido fue "Villa la Pepa", de la que ya os hablaré en un post aparte (que para algo tengo la sección "Dónde comer" jejeje). Os adelanto que el precio fue de 10,5€ por persona el menú.

Una vez con el estómago lleno, llegaba la hora de hacer turismo de verdad. Fuimos a la Catedral de San Salvador, situada donde antes estaba el conjunto catedralicio del siglo IX. El precio de la entrada era de 7€, y como nos pareció un poco excesivo, decidimos admirarla solo por fuera. Si decidís pasar al interior, podréis ver una mezcla de estilos que van desde el prerrománico hasta el barroco.

Catedral de Oviedo

Echamos un vistazo al plano, a los horarios de lo que había abierto (que la hora de después de comer es un poco rara para pasar a ver monumentos) y nos decidimos por el Museo Arqueológico.  De entrada gratuita, el edificio es el antiguo Convento de San Vicente, y consta de tres plantas visitables con exposiciones que abarcan desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. Más adelante le dedicaré un post a este museo para que lo conozcáis mejor :)

Museo Arqueológico de Oviedo

Museo de Bellas Artes de Oviedo

Y de museo en museo y tiro porque me toca. Ya que habíamos conocido el Arqueológico, nos motivamos y fuimos a ver el Museo de Bellas Artes, también gratis. Este es algo más pequeño, que el otro (o se ve más rápido), pero aún así os hablo de que en su interior alberga unas 15.000 obras de los siglos XIV al XXI.

A la izquierda, San Miguel de Lillo. A la derecha, Santa María del Naranco

Además de esto, el centro de Oviedo es pasear por sus calles, por sus rincones, tomar una sidra, y disfrutar del ambiente. Aunque aún queda otra rincón más, al que de nuevo os invito a conocer un poquito más adelante en el blog porque fue mi favorito de la ciudad: el Monte Naranco, donde encontramos las iglesias de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. La entrada cuesta solo 3€ y visitas los dos templos con guía.

¿Qué os ha parecido la visita a Oviedo? No es de mis ciudades asturianas favoritas, pero sí que es verdad que alojarse ahí es una buena opción. Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda en caso de que vayáis a ir próximamente. Os recuerdo que podéis seguirme en las redes sociales  para no perderos ninguna novedad del blog :)  (FacebookTwitterInstagram y Youtube)