19 mayo 2011

Düsseldorf y el ambiente de Eurovisión

¡Aquí estoy de nuevo! Esta vez hacemos las maletas y ponemos rumbo Düsseldorf, ciudad que he visitado ya un par de veces y que esta última coincidió con Eurovisión. Así pues, aprovecho para contaros cómo es la ciudad y cómo fue el ambiente eurovisivo. 

Düsseldorf
Aeropuerto de Düsseldorf International

El aeropuerto más cercano es Düsseldorf International, y se había vestido de gala para la ocasión, con carteles, banderas de todos los países y claves de sol hechas de flores. Desde allí cogías el tren hasta la estación principal (Hauptbahnhof en alemán, si no me equivoco) y nada más salir del tren ya se notaba una gran expectación y emoción, no solo entre los propios alemanes sino entre cientos de extranjeros que acudían de todas partes de Europa (y probablemente de todo el mundo) para animar a los diferentes países participantes.

A pesar de que había pronóstico de lluvia el tiempo aguantó y se portó bien, con un poco de viento pero con sol. Düsseldorf había instalado varias pantallas gigantes para aquellos que no fueran a verlo en vivo al Düsseldorf Arena, y la organización repartía merchandising vario para los asistentes: sombreros, mochilas, un rotulador y una cartulina para que pusieras tu mensaje, banderas, un micrófono hinchable y algunos tattoos, todo ello con el logo de Eurovisión.

Düsseldorf

Tengo que decir que yo no soy muy fan de este festival, pero creo que en general este tipo de eventos crean una unión entre la gente muy especial (algo así como lo que ocurrió con el mundial de fútbol) y que el ambiente es muy bueno. Al menos, así me lo pareció a mí en este caso concreto.

Las calles principales estaban abarrotadas, los bares habían sacado las televisiones a la calle y podías ver la gala mientras paseabas por el centro. La gente vestía con los colores de su país, se pintaba la bandera en la cara, utilizaban las banderas como capas o llevaban collares estilo hawaiano con los colores alemanes. ¡Todo un acontecimiento!

La verdad es que después de ver a mucha gente (no solo españoles) coreando la canción que nos representaba, pensé que quizás quedáramos en buena posición; aún así en mi porra particular dije que España se llevaría 47 puntos y ¡mira! Casi acierto. Enhorabuena a Azerbaiyán por su triunfo :)

Düsseldorf

Por lo demás, dejando al margen Eurovisión, Düsseldorf es una bonita ciudad. A lo mejor no espectacular, pero sí bonita, y merece la pena hacer una visita. Os cuento qué es lo que he visto yo. 

Puedes pasear cerca del Rin, donde tendrás unas magníficas vistas, como por ejemplo, el antiguo puerto de Düsseldorf, que ahora es un moderno embarcadero rodeado por edificios de gran estilo, en su mayoría oficinas. El edificio que más destaca es el llamado Colorium, tanto por su fachada llena de colores vivos como por su altura. Por esta misma zona está la Torre del Rin, que es un gran reloj decimal de 230 metros del altura. ¡Impresionante!

Muy bonitos también los edificios diseñados por Frank O. Gehry (vemos dos en la foto), realizados cada uno con un material diferente. Completando este conjunto de construcciones (como vemos, muy diversas), está un edificio que, observado desde un determinado ángulo, es como la proa de un barco. Curioso, ¿verdad?

Düsseldorf
Los edificios de Frank O. Gehry
Düsseldorf
Edificio "Colorium"

De momento solo he visto esta zona más moderna, espero ver lo que me queda si vuelvo este verano. Pero antes de acabar, os recomiendo también visitar el Benrath Schloss, que creo que se traduciría como el Castillo o el Palacio de Benrath. Para mí más bien palacio, juzgad vosotros por las imágenes. Desgraciadamente no son de muy buena calidad, porque ya llegué un poco tarde y mi cámara no capta bien por la noche, pero aún así prefiero poner mis propias fotos en el blog. Como os digo llegué tarde, ya al anochecer, por lo que solo pude verlo un poco por fuera y pasear por los jardines. Parecía un lugar bastante bonito, muy apropiado para dar un paseo romántico :)

Düsseldorf
Benrath Schloss

Me gustaría saber vuestra opinión de Düsseldorf, si habéis ido, si fuisteis, como yo, en Eurovisión, si os gustaría ir. También os animo a que si tenéis fotos de alguno de los lugares de los que voy posteando, me las mandéis a mi correo dondemedejesllevarte@gmail.com y las pondré en las redes sociales. Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

¡Nos vemos en el próximo viaje! (no sé aún dónde será, pero pronto lo descubriréis, probablemente otra ciudad alemana)

1 comentario :

  1. OOHH que suertudaaa :D
    Carolina y yo tenemos que ir un día por allí para comprobas toda esta información de esta ciudad a la que juan llama hufflepuf , jaja es bobo.

    Un besote y a por el siguiente viaje!

    Campuuuuu

    ResponderEliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)