22 mayo 2011

¡A leer! Punto muerto

¿Qué? ¿Un libro? ¿En un blog de viajes? Pues sí, y es que los libros son unos excelentes compañeros a la hora de viajarEl libro del que os voy a hablar, Punto muerto, es fácil de leer y de transportar. De hecho, fue el que me leí en mi último viaje a Alemania, entre el vuelo de ida y el de vuelta. Ahí van los datos:



Título: Punto muerto.
Autora: Sandra Brown.
Editorial: Punto de lectura, Zona Negra.
285 páginas.
ISBN: 978-84-663-6867-4


La periodista Tiel McCoy suspende sus bien merecidas vacaciones cuando por la radio de su coche oye que un joven llamado Ronnie Davidson ha secuestrado a la adolescente Sabra Dendy, hija de uno de los hombres más ricos del país. Decidida a ocuparse del suceso, la casualidad quiere que se vea envuelta en un atraco con rehenes llevado a cabo por Ronnie y Sabra, cuya verdadera y sorprendente historia pone a prueba su objetividad periodística y sus más arraigadas creencias vitales.

Este libro ocupaba un hueco en la estantería de mi casa entre otros de la misma colección. Por alguna razón que desconozco, era un poco reacia a leerlos, sin embargo, a día de hoy me he leído bastantes. Este me ha gustado mucho especialmente por tratar de una periodista (os recuerdo que acabo de licenciarme en esa disciplina ^^ ) y porque lleva un ritmo y una acción que consigue engancharte, haciendo que te puedas leer el libro de un tirón prácticamente, de principio a fin ¡sin parar!

A continuación expongo una opinión más detallada que puede contener datos del libro (no el final, obviamente), pero si que os puede desvelar algo más de la historia. Ahí queda eso… Quien avisa no es traidor ;)

Como os decía es una historia que engancha con facilidad, y una de las razones es que los giros que da son inesperados. Lo que en principio parecía un secuestro, en realidad, no lo es. Ambos adolescentes han huido de algo, pero… ¿de qué?

Los personajes también se las traen. Una gran diversidad de gente queda atrapada como rehén en la tienda: Tiel, la periodista; Doc, un atractivo vaquero que le resulta familiar a Tiel; Gladys y Vern, una pareja de ancianos que están de luna de miel; dos mexicanos sospechosos que no ayudan a mantener la calma de la situación y Donna, la histérica cajera del establecimiento atracado. Estos son los principales personajes, junto a los jóvenes atracadores Ronnie y Sabra, esta última embarazada.

Precisamente, el embarazo es el detonante de que la situación se complique más. Cuando rompe aguas, Doc la ayuda con el inminente parto, y es entonces cuando la periodista recuerda de qué le conoce.

-   Cuando lo vi pensé que me resultaba familiar, pero no lo ubiqué. Entonces, durante el parto, justo antes del nacimiento, caí en quién era. Creo que la pista definitiva fue su forma de tratar a Sabra.
-         Tiene una memoria excelente, señorita McCoy.
-     Tiel. Y tal mi memoria sea mejor que la del ciudadano medio. ¿Sabe? Fui yo quien llevó su noticia –recitó la identificación del canal de televisión para el que trabajaba. Murmuró él una palabrota.
-          ¿De modo que estuvo entre las hordas de periodistas que convirtieron mi vida en un infierno?
-          Soy buena en mi trabajo.

¿Qué pasará con el bebé de Sabra? ¿De qué noticia conoce Tiel a Doc? ¿Soportará Ronnie la presión del atraco con rehenes, o hará alguna tontería? Una historia trepidante donde nada es lo que parece y que acaba con un más que sorprendente final. ¡Os lo recomiendo!

No hace falta decir que si alguien ha leido el libro o tiene alguna pregunta, sugerencia, crítica, opinión, etc. estaré encantada de leerla :)

El texto entrecomillado es un fragmento del libro de S. Brown.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)