28 mayo 2011

Conociendo a los Trotamúsicos

¿Alguna vez habéis visto los Trotamúsicos? Yo sí, cuando era muuuuy pequeña, los echaban en TVE, pero en realidad son fruto de un cuento de los magníficos hermanos Grimm. Bien, pues estos músicos tan particulares (un perro, un gato, una gallina y un burro) “viven” en la ciudad alemana de Bremen


Bremen
Escultura de los músicos de Bremen, en Marktplatz

Tienen una escultura en un lateral de la plaza del ayuntamiento, ¡en la que tuve que hacer cola para poder hacerme la foto! Esa plaza (Marktplatz) tiene también otras cosas, como la Catedral de St. Petri, donde por desgracia no pude pasar porque estaban cerrando, solo me asomé y la verdad, me pareció bastante bonita (lo poco que atisbé) y unas casitas que me recordaban a las de la plaza de Frankfurt.

El ayuntamiento también merece la pena; al igual que la catedral, tenía su tejado verde y el tono oscuro de los ladrillos y/o piedras que los conforman, unos colores que por lo que he podido ver, son bastante característicos de los monumentos germanos. Si das una vuelta a la Marktplatz encontrarás el Bremer y el Deutsche Bank, en unos edificios con unas fachadas imponentes (al menos para ser bancos). 


Bremen
Lateral de la Catedral de Bremen

Los alrededores de la Marktplatz hacen juego con ella. Personalmente, me encantó la Böttcherstraße, cuya entrada está construida en ladrillo y con una fachada en verde y dorado. Por esas callejuelas puedes perderte y disfrutar de una arquitectura singular, con tiendas de souvenirs, bares y alguna que otra cosa curiosa más. 

Una de esas cosas curiosas es el Glockenspiel o carillón, un reloj hecho a base de muchas campanas de varios tamaños (no las he contado, pero según la web de turismo de Bremen son 30). Este reloj tan especial ofrece cada hora en punto un espectáculo músico-visual. ¿En qué consiste? Bueno, el aspecto musical no tiene mucho que explicar, pero si prestáis atención a la izquierda de la fachada donde está el carillón, veréis cómo una parte de la columna gira cada cierto tiempo, ofreciendo una serie de imágenes que podéis apreciar en las fotografías. 


Bremen

Glockenspiel de Bremen (fotos de arriba y abajo)

Bremen

En uno de los patios, al lado de otra de las numerosas esculturas de los músicos de Bremen, hay una tienda de caramelos artesanos. Pasé allí casi de casualidad, para ver la tienda, y pude ver cómo una de las dependientas hacía la masa de los caramelos, un proceso muy curioso, ya que esa pasta color miel y negra acabó por convertirse en un montón de caramelos color blanco y morado. Parecían dulces y deliciosos; es más, lo eran :) Lo pude comprobar porque al acabar de hacerlos nos dio a probar unos cuantos a los asistentes.

Los ríos que pasan por Bremen son el Weser y el Lesum, y a sus orillas se puede dar un fresco y agradable paseo. Me gustó un barco que había atracado allí, grande y un poco peliculero, y me ha llamado la atención la información que he encontrado sobre él: resulta que es un barco donde se puede pasar la noche, celebrar fiestas y congresos.


Bremen

Como buena ciudad alemana Bremen tenía muchas cervecerías. Me atrevo a recomendar una de ellas, situada en el centro (en el barrio antiguo, por Böttcherstraße), ya que es un lugar donde se puede degustar un buen plato de salchichas con cerveza destilada en el propio establecimiento.

Si tenéis oportunidad, ya de regreso a Hauptbanhof -la estación central- podéis pasar por un parque (no recuerdo el nombre, quizás sea el Bürgerpark pero no estoy segura). Vas bordeando el río, y la tranquilidad que se respira entre tanta naturaleza es muy relajante.


Bremen
Bürgerpark

Espero que os haya gustado, bien porque hayáis estado o porque con estas pequeñas cosas que os cuento os entren ganas de visitarlo, os sintáis un poco más cerca. Estaré a la espera de vuestras opiniones, sugerencias y comentarios :) Dejad las maletas preparadas, en previsión del próximo viaje o escapada. ¡Nos vemos!

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)