10 mayo 2016

ALOJAMIENTOS: Hotel Rural Casa Granero

¡Buenos días!

Hoy voy a hablaros de un encantador hotel rural, el Hotel Rural Casa Granero, en el que estuve cuando fui a Rascafría. Lo que daría yo por estar de nuevo allí, viendo llover a mares desde la ventana…

Vistas desde la ventana del Hotel Rural Casa Granero
Vistas desde la ventana del Hotel Rural Casa Granero

DÓNDE ESTÁ

El Hotel Rural Casa Granero se sitúa en pleno centro de la localidad madrileña de Rascafría, en la misma Plaza del Ayuntamiento. Este hecho no nos dificultó la tarea de aparcamiento, al menos el viernes por la noche que fue cuando llegamos nosotros, encontramos sitio al lado del hotel, en la misma plaza.

INSTALACIONES

Habitaciones: el hotel es relativamente pequeño, pero las habitaciones están muy bien, acogedoras y espaciosas. Al menos la nuestra, contaba con una salita con sillón, televisión, chimenea, nevera y microondas, además del baño y de la habitación.

Me gustó que, a pesar del frío y la nevada que caía mientras estábamos dentro, la habitación estaba perfectamente aclimatada, y podías sentarte en el alféizar de la ventana a ver caer la nieve en la calle :)

Habitación del Hotel Rural Casa Granero

Baño: un aseo normal y corriente, nada fuera de lo habitual. No tenía secador, pero afortunadamente yo llevaba el mío. Normalmente suelo llevarlo, que los de los hoteles no tienen mucha potencia y si no pasaría mis vacaciones secándome el pelo en vez de ver cosas.


Baño del Hotel Rural Casa Granero

Zonas recreativas: en este caso la “zona recreativa” la tenías en la propia habitación, con el sillón y la tele. Además, en los descansillos de los pisos había sillones para descansar.

Descansillo del Hotel Rural Casa Granero
Descansillo del Hotel Rural Casa Granero

Comida: el comedor lo utilizamos para desayunar, un desayuno tipo buffet pero a la vez personal y casero, ¡me encantó! Había una persona del hotel que iba haciendo las tostadas, el zumo… Y así todo estaba reciente. Lo mejor era el embutido, ¡rico rico! Lo traían de la carnicería que estaba pegada al hotel, que debía ser de los mismos dueños que el alojamiento.

Lo que no me gustó demasiado es que tenían una sola mesa para todo el mundo, así en el centro del salón, muy grande. Por una parte está bien para socializar, pero por otra la gente se sienta muy dispersa y hay riesgo de quedarte sin sitio. Eso, y que a lo mejor te apetece desayunar solo en tu retiro espiritual jejeje.

PRECIO

El precio de este alojamiento ronda los 75€ la noche en fin de semana, 60€ entre semana.Me parece un excelente precio para la situación y el encanto que tiene el hotel. ¿Qué os parece a vosotros?



VALORACIÓN Y OPINIÓN PERSONAL


Al Hotel Rural Casa Granero le doy un 9/10. Le quito un puntito por dos razones: la primera es que, al igual que para la calidad y la inmediatez en reponer los productos en el desayuno estaba bien tener la carnicería pegada al hotel, era una desventaja en cuanto al olor, que se metía por toda la planta baja y parte de la primera. Intentaban disimularlo con ambientadores, pero no funcionaba mucho… Y la segunda es que no me gustaba mucho el sistema de una sola mesa grande para todo el mundo (llamadme antisocial, pero es así). Aún así, el resto, todo perfecto.

¿Qué os parece? ¿Habéis ido alguna vez a este hotel? Yo volveré algún día para hacer rutas por la zona, o a relajarme un finde, ¡qué ganas!

No os olvidéis de seguirme en FacebookTwitterInstagram y Youtube.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)