08 agosto 2016

Museo de la Ciencia y el Cosmos (Tenerife)

A veces el verano puede ser una tortura si te faltan planes (sobre todo planes para hacer sin morir de calor), así que he pensado que estaría bien traer algún plan para hacer en familia: visitar el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, donde disfrutarán tanto los niños como los adultos :)

Museo de la Ciencia y el Cosmos

Se encuentra situado en la Avda. Los Menceyes, 70, en San Cristóbal de La Laguna, y la tarifa de entrada ronda los 5€, dependiendo de si eres o no residente en las Canarias o si se te puede aplicar algún descuento.

Museo de la Ciencia y el Cosmos

Museo de la Ciencia y el Cosmos

En el museo podremos ver varias exposiciones permanentes: sobre el Universo, el Sol, la Tierra, el cuerpo humano, y la sala infantil Microcosmos. Además, hay exposiciones temporales y un planetario. Completito, ¿verdad?

Museo de la Ciencia y el Cosmos

Es un museo interactivo, cosa que es muy interesante porque siempre se hace más entretenido, para niños y no tan niños. Personalmente, da igual los años que tenga que me sigue flipando ir a un museo y poder toquetear cosas sin parar. Aquí, por ejemplo, había una máquina que "fabricaba" tornados en el agua, sala de espejos donde perderte, otra que creaba ilusiones ópticas y parecías un gigante o un enanito, o máquinas que te cambiaban la cara por al de personajes famosos… En definitiva, cosas terrenales que nos acercan a la ciencia.

Museo de la Ciencia y el Cosmos
¿Fabricamos un tornado?

Museo de la Ciencia y el Cosmos
A la izquierda, la sala de los espejos. A la derecha, yo convertida en Gollum ^_^

Me parece que es una visita interesante para hacer tanto si vas de turismo a Tenerife como si eres de allí. ¿Qué opinas? ¿Has ido alguna vez a este museo? ¿Vas a ir? ¡Cuéntame!

Con este post me despido, probablemente, hasta septiembre, ¡que me voy de vacaciones! Pero no te alarmes, que seguiré activa en las redes sociales :) Puedes seguir mis aventuras por Cantabria en FacebookTwitterInstagram y Youtube.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)