10 agosto 2017

Cómo conocer Europa gratis: vista al Parque Europa de Torrejón

El Parque Europa es un gran espacio verde de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Ideal para pasear, ver monumentos europeos a pequeña escala y disfrutar de actividades variadas, la entrada al recinto es gratuita.



Pero como muchas cosas, esta gratuidad es un poco tramposa. Si vas en fin de semana o festivo, sea la hora que sea, el parque está rodeado de zonas de estacionamiento regulado, por lo que para aparcar tendrás que pagar… A no ser que encuentres algún hueco por la zona de la calle Álamo o algo más retirado del parque, en cuyo caso no te costará dinero aparcar. Entre semana no está activada la zona azul (consultadlo en los carteles de los parquímetros por si acaso).



Una vez aparcado el coche -también puedes ir en transporte público- es hora de empezar a disfrutar del paseo. Empezaremos por lo más cercano. Si no conoces la emblemática Puerta de Alcalá o la Puerta del Sol de Madrid, puedes hacerlo aquí, en el Parque Europa.



También podemos visitar a nuestros vecinos portugueses y ver la Torre de Belem, a los franceses con su Torre Eiffel -un poco esmirriadita al lado de la original-, la Fontana di Trevi y más que puedes consultar en la web del parque, que tampoco te quiero aburrir con la lista de monumentos. 



En general, están bastante bien recreados, y da gusto verlos, aunque dependiendo cuándo vayas es posible que no te puedas ni acercar de la gente que hay. El Teatro Griego suele acoger actuaciones de música y baile (yo he tocado con una banda ahí en alguna ocasión), y también puedes ver desde ahí el espectáculo de la Fuente Cibernética que hacen los viernes y sábados de las noches de verano.

  • Consejo: échate bien de repelente de mosquitos, porque sino saldrás de ahí con unas picaduras como tomates de grandes.



Si lo tuyo no es pasear sin más, puedes hacer otras actividades. Hay paseos en barca, multiaventura, tiro con arco… Eso sí, esas actividades hay que pagarlas jejeje. También vienen los precios en la web, así que puedes llevar bien organizada tu visita.



Yo he ido varias veces al Parque Europa, y la verdad es que me gusta un montón. La mejor visita que hice fue, sin duda, la última, un día de verano a las 9 de la mañana recién abierto el parque. Como solo iba a pasear y a hacer fotos, fue maravilloso, no había casi nadie por allí.


Y tú, ¿has estado aquí alguna vez? ¿Qué te parece el lugar? ¡Cuéntame! Te recuerdo que me puedes seguir en FacebookTwitterInstagram y Youtube :) si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales pinchando en uno de los botones de aquí abajo ↓

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)