15 agosto 2017

Gala Floral de Torrelavega: un broche de color en las Fiestas de la Virgen Grande

Las fiestas patronales de Torrelavega (Cantabria) son alrededor del 15 de agosto, y como colofón final realizan un colorido desfile: la Gala Floral. Este acontecimiento viene realizándose desde 1956, y está declarado de Interés Turístico Nacional.





Las carrozas salen sobre las 18 horas de la Avenida España (confirmad esto con el programa de fiestas) y van acompañadas de música de banda, agrupaciones tradicionales, batucadas… ¡De todo un poco!



Nosotros cogimos sitio por el final del recorrido, que no había mucha gente y nos podíamos sentar en el bordillo de la acera hasta que pasara por allí el desfile. También hay gradas, pero supongo que tiene que ser bastante complicado coger sitio ahí.
  • Consejo: llévate agua y algo de picoteo para hacer más amena la espera.



El desfile es muy bonito, aunque, a diferencia de la Batalla de Flores de Laredo, aquí las carrozas no están hechas enteramente de flores. De hecho, y que los aludidos me perdonen y me corrijan –educadamente- si es necesario, no vi las flores. Supongo que usarían otros materiales y que habría alguna flor de adorno, pero no están construidas del todo con flores. Este año volveré a comprobarlo y cambiaré mi información si hace falta 😀



Entre carroza y carroza va alguna agrupación musical, lo que hace que el pasacalles sea muy ameno. Y por si te perdiste algo, los participantes dan más de una vuelta al recorrido: la primera, para exhibirse; la segunda (no sé si dan más) ya con los premios entregados.

¿Qué te ha parecido esta fiesta? ¿La conoces? ¿Irás a verla? ¡Cuéntame! e recuerdo que me puedes seguir en FacebookTwitterInstagram y Youtube :) si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales pinchando en uno de los botones de aquí abajo ↓

1 comentario :

  1. Pues así es. En Torrelavega las carrozas no están hechas de flores, ni en casi ningún sitio. Hay flores, pero el material principal con el que se hacen son millones de trocitos de papel de colores (!que ya es un trabajo brutal!). Solamente en Laredo, donde tienen plantaciones de flores especialmente dedicadas, se hacen con flores naturales. En mi opinión, los dos desfiles merece la pena verlos.

    ResponderEliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)