25 septiembre 2017

El paraíso para los amantes de los cactus está en Madrid y se llama Desert City

Si te gustan los cactus o si, simplemente tienes curiosidad por conocer cómo son estos 5.000 metros cuadrados de jardín botánico especializado en plantas de zonas áridas, te recomiendo que visites Desert City, situado en Madrid, por la zona de Alcobendas.



Yo lo vi hace unos meses en un reportaje de televisión y me picó mucho la curiosidad, por eso en cuanto tuve oportunidad fui a visitarlo. Lo tengo más o menos cerca de casa y encima ¡es gratis!


Antes de hablaros un poco más del sitio en cuestión, os contaré que llegar no es difícil, pero como no estés atento, te vas a comer la salida. Si visitas su web, vienen las instrucciones de cómo llegar en coche y en transporte público. A las del coche le han añadido un plano que me hubiera venido a mí bien, porque di como 4 vueltas a la zona hasta encontrarlo, ya que (tonta de mí) confundí el kilómetro 25 con la salida 25, que no existe, y como no viene indicado, al final tuve que parar en una gasolinera a preguntar (gracias a la amable chica del pelo rosa que me indicó pude llegar, sino hubiera desistido).


Una vez allí, pasamos al interior del vivero, donde puedes ver más de 400 especies de plantas. Además, algunas de ellas –la mayoría- están a la venta. Si eres fan de los cactus también hay merchandising de lo más variado para que tus plantas estén cómodas y bonitas. A mí, como se me mueren hasta las plantas de plástico, no me dio por comprarme nada.

Sinceramente, no sabía que ese mundillo era tan variado. Había cactus que parecían piedras, cerebros, de varios metros de altura, diminutos… ¡De todas formas y tamaños! Y también de varios continentes.



La zona exterior me gustó mucho más. Dividida en 5 partes con diferentes temáticas, puedes pasear rodeado de cactus gigantes o ver un oasis idílico que más bien parece del decorado de la piscina de un hotel 5*.


En definitiva, Desert City es un lugar que os recomiendo visitar, tanto si adoráis los cactus como si os son indiferentes, porque es todo taaaan curioso. Al menos a mí me lo pareció (ojo, que no me llevo comisión ni nada con este post jejeje).


¿Tú conoces Desert City? ¿Te parece un plan recomendable? ¡Cuéntame! Te recuerdo que me puedes seguir en FacebookTwitterInstagram y Youtube :) si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales pinchando en uno de los botones de aquí abajo ↓

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)