18 abril 2018

Linares también está en Cantabria

Aunque creo que es mucho más conocido el municipio de Linares que está en Jaén, Cantabria también tiene un lugar del mismo nombre. ¿Lo sabías? Desde este pueblecito cántabro podemos contemplar el famoso Desfiladero de la Hermida, en el Mirador del Castro Verdeja.


Linares no llega a los 100 habitantes, pero posee un encanto que ya les gustaría a muchas ciudades. Casitas de tejas anaranjadas brotan del verde paisaje. Respiramos aire puro a cada paso que damos. ¿No te encanta esa sensación?



En este rinconcito de Cantabria encontramos la Torre de Linares, un monumento medieval que sirvió de residencia al señor de Linares. Forma un conjunto defensivo junto a las torres de Verdeja y de Piedrahita, que tengo pendiente de visitar. Rehabilitada y restaurada en 2003, ahora es una oficina turismo y un punto temático sobre la vida en la Edad Media. Una pena que cuando fui estaba cerrada 😓


Desde Linares parte una ruta para subir al Virdiu de Treslajorá, que es una de las cumbres del macizo de Peñarrubia, a unos 1.125 metros de altitud. Ese no era nuestro objetivo aquel día, pero no lo descarto para el futuro, ya que las vistas tienen que ser impresionantes. ¿Tú la has hecho?



En resumen, nuestra visita a Linares consistió en un paseo por el pueblo acompañados de un perrito que nos hizo de guía, llegada hasta la torre, nos asomamos al mirador del Castro Verdeja y vuelta al coche. Ya que estábamos, aprovechamos para acercarnos al Mirador de Santa Catalina (del que te hablaré otro día) que está a poco más de 5 kilómetros de allí.



¿Conoces Linares? ¿Te gustan este tipo de pueblos o eres de los que prefieres la ciudad? ¡Cuéntame! Te recuerdo que me puedes seguir en FacebookTwitterInstagram y Youtube 😃 si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales pinchando en uno de los botones de aquí abajo ↓

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)