Cuando me monté en aquel autobús tenía miedo. Miedo de lo que me esperaba en mi destino. El viaje en autobús se acabó, así que me bajé y tuve que seguir en metro mi trayecto, que no acababa ahí. Todavía me quedaban… Pfff. 45 minutos. Pero bueno, soy previsora e iba con tiempo. Escuché música, leí, miré a la nada, repasé el plano de metro un par de veces, conté las estaciones que me faltaban… Y después de 40 minutos y un transbordo, llegué a mi destino: la universidad.
Mi primer día de universidad. Nerviosa, miré en mi agenda a qué clase tenía que ir. La 104. Primera planta, ahora a la izquierda, o no, tal vez a la derecha. Ah sí, aquí es. A pesar de que llegaba con tiempo, casi toda la clase estaba llena: sin exagerar, casi 200 asientos ocupados. ¡Sí que íbamos a ser periodistas!, pensé.
Mientras tomaba asiento al lado de un amigo que venía a la misma clase que yo, veía a gente con la que había coincidido en el metro. A unos les reconocía por su carpeta, a otros por su ropa, a otras por su extravagante pelo.
Llegó la primera clase, y con un don adivinatorio escalofriante, la profesora vaticinó que al día siguiente se vaciaría la clase y no habría problemas de espacio, que en un mes seríamos poco más de la mitad. Y con una precisión increíble, acertó. Así pasó nuestro primer día en la Facultad de Periodismo, entre discursos derrotistas de lo mal que estaba la profesión y otros algo más optimistas.
Repetí el viaje, esta vez en orden inverso, y al día siguiente decidí probar otra ruta. Otra ruta, por cierto, más acertada. Bus, tren y metro, una combinación que parecía más liosa pero que no lo era. Y además, pude compartir esos 40 minutos de viaje con gente estupenda. ¿Qué hay mejor que viajar en buena compañía? :)
Ese viaje se ha repetido muuuuchas veces a lo largo de los cinco años que ha durado la carrera. Y hoy, que ya he acabado y que ayer mismo me licencié, sé que, en el fondo, echaré de menos ese trayecto y sobre todo a la gente que me acompañaba.
Por esta vez me vais a permitir que me ponga un poco sentimental y “personal”, e incluya una foto mía en el post, pero ha sido un día muy importante en mi vida y quería compartirlo, un poco camuflado de viaje, pero es que ha sido una gran experiencia.
¡¡¡¡Enhorabuena a todos mis amigos y compañeros licenciados!!!!
oohhhh tiaaa!!! es verdad la 104!!!!! jopeee que recuerdazoss!!!!!! Ainss que genial, se acaba nuestra etapa universitariaaa!!!!!! A ver dónde nos llevará el futuro!! Eso si, siempre juntiss!!!!!!
ResponderEliminarTe quieroo muchooo!!!!
Y Enhorabuenaaaaa señorita lisesiadaaa!!!!!!