24 septiembre 2015

Qué hacer en el Oktoberfest si no te gusta la cerveza

El año pasado por estas fechas mi hermana se fue a estudiar a Regensburg, y coincidió que se celebraba el famoso Oktoberfest. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez de esta fiesta? Hasta yo, que no soy nada de cervezas, la conozco :) 

Oktoberfest 2014

Este año 2015 se celebra la edición número 182, y hasta el 4 de octubre estáis a tiempo de ir a vivir la fiesta de la cerveza más famosa, me atrevería a decir que casi del mundo entero (al menos de Europa).

Como os digo, a mí no me gusta la cerveza, y en un principio el plan de ir al Oktober no me llamaba mucho la atención. Pero ya que se daba la oportunidad de conocer en persona este festival cervecero, ¡no la iba a desperdiciar!

Oktoberfest 2014

Decidimos ir al atardecer, después de pasear todo el día por Múnich. Del metro al recinto del Oktoberfest (Theresienwiese) hay unos 10 minutos andando, y cuando llegas allí no puedes menos que impresionarte: una enorme y colorida feria te recibe, junto con el bullicio de miles de personas recorriendo el recinto y bebiendo cerveza.

Oktoberfest 2014


Hay que decir que, al menos en España, hay ciudades que montan ferias muy grandes, aunque no sé si al nivel de esa. Así que, el primer plan que te propongo si no te gusta la cerveza, es que vayas al Oktoberfest simplemente a pasear por la feria.  Las atracciones tienen precios de lo más diversos: desde los 3€ hasta cerca de los 10€ que valía la montaña rusa, y hay "cacharritos" (como decía cuando era pequeña) para todos los públicos.

Oktoberfest 2014

Oktoberfest 2014

Aunque las atracciones eran impresionantes, la reina del mambo era una muy sencilla y divertida, con gran afluencia dentro y mucho público fuera: consistía en una rampa que te subía a toda velocidad para después tirarte en un alfombra por un tobogán. ¿Cuál era la gracia? Imaginad la gente que, después de ponerse hasta el culo de cerveza (perdonadme la expresión) se monta en una atracción cuya rampa de subida va rápido. Las caídas y las subidas más rocambolescas aseguran las risas para el público de la atracción.

Oktoberfest 2014

El segundo plan que te propongo es que disfrutes de la decoración de las cervecerías. A la entrada de la feria (o a la salida, depende por dónde accedas) están las "casetas". Lo entrecomillo porque casetas no hace honor a aquellas bonitas instalaciones. ¡Impresionante! Cada cervecería era más bonita, con una decoración diferente, y todas abarrotadas de gente.

Oktoberfest 2014
La inmensidad de la estatua se aprecia si os fijáis en la gente que hay sentada debajo 😯


Y el tercer y último plan que te traigo es sentarte en las escaleras de un colosal monumento que hay en el recinto y te empapes del ambiente, el color y el ambiente del Oktoberfest. ¿Has visto? No hace falta beber cerveza para vivir el Oktoberfest :)


¿Qué te han parecido las alternativas para "no cerveceros"? ¿Has estado alguna vez? ¡Cuéntame tu experiencia! Estoy deseando leerla en los comentarios y en las redes sociales (FacebookTwitterInstagram y Youtube) Para despedirme os dejo con un vídeo resumen del Oktoberfest 2014. ¡Hasta pronto viajeros!


6 comentarios :

  1. Me encanaría ir algún año a la fiesta, soy cervecera y me encantaría subirme en más de una de esas atracciones, espero hacerlo algún año. no todo elmismo día por mi bien ;)
    Me has dado mucha envidia, un saludo Arantxa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mejor dosificar cerveza y atracciones que si no... A saber cómo se acaba jejeje. Ya me contarás cuando vayas. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo no soy cervecera y estuve en e Oktoberfest en 2012. La verdad es que solo por ver el ambientillo mereció la pena y me gustó mucho. Otra opción para disfrutar del oktoberfest para no cerveceros es ver el desfile inaugural que está chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda mira! Pues otro año si puedo me apunto lo de ver el desfile que no lo conocía :) Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo me apunto a la cervecita y a mirar cómo se suben los demás en esos "cacharros".
    :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te subiríamos en uno, que eso es más divertido que ver cómo se suben otros jajaja. Un besito

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)