14 enero 2019

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia



¡Buenos días! 

Para esta semana os propongo un plan cultural y muy divertido: visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia. Esta “ciudad” está construida en el antiguo cauce del Turia, y la conforman seis edificios principales: Hemisfèric, el Umbracle, el Museu de les Ciències, el Oceanogràfic, el Palau de les Arts Reina Sofía y el Ágora.
  • Para llegar, estando alojadas en pleno centro de Valencia, cogimos el autobús número 35, que tiene parada justo al lado de la tienda del equipo de fútbol de Valencia y costaba 1,5€ por persona.


En anteriores visitas (cuando aún visitaba zoos), estuve en el Oceanográfico; esta vez ni me lo planteé, aparte de porque ya dejé de visitar sitios con animales, porque la entrada me parecía carísima. Esta vez le dedicamos un tiempo a pasear por el Umbracle, un bonito recinto de 17.500 metros cuadrados con un jardín lleno de vegetación mediterránea y tropical. Desde allí se puede contemplar el conjunto de edificios que conforman la Ciutat, y ver una muestra de esculturas contemporáneas.


Además del paseo por el Umbracle (gratuito) y por los alrededores en general, compramos la entrada para ver una película en el Hemisfèric, que fue el primer edificio que se inauguró de todo el complejo. Está diseñado con forma de ojo humano, y en su interior se pueden disfrutar de diferentes proyecciones en una gran pantalla que cubre hasta la cúpula, dando la sensación de estar totalmente inmerso en la proyección. Las películas van con hora, y sacas la entrada para la sesión que quieras, no es (como yo pensaba) de estos que proyectan varias cosas y tú entras cuando quieras.

  • La entrada conjunta del Museo + Hemisfèric nos costó 11€ por persona.

Nosotras elegimos una película llamada “Ritmos de América” que estuvo muy bien. Como anécdota, cuando entras te dan unos cascos para que puedas seleccionar el idioma que quieras para oír la película; eran tan raros que nadie sabía muy bien cómo ponerlos hasta que lo explicaron, y era graciosísimo vernos a todos como si tuviéramos un alien en las manos, sin saber qué hacer.



Después de ver la película pasamos al Museo, al que te recomiendo que pases con calma para disfrutarlo bien y jugar en las zonas interactivas. Pasamos por varias exposiciones, entre ellas una de Legos de medios de transporte y otra de dinosaurios (que me decepcionó un poco), pero sin duda lo mejor es la parte en la que puedes tocar cosas y, literalmente, jugar y experimentar.




¿Tú has estado alguna vez en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia? ¿Te ha gustado? ¡Cuéntame! 

Te recuerdo que me puedes seguir en FacebookTwitterInstagram y Youtube :) si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales pinchando en uno de los botones de aquí abajo ↓

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)