09 junio 2019

Subida al Monte Urgull (San Sebastián)

Si volviera a San Sebastián y solo pudiera visitar un lugar, ese sería el Monte Urgull. Una zona verde maravillosa donde pasear y disfrutar de unas vistas estupendas de la ciudad, a la que se accede fácilmente desde la parte vieja de San Sebastián.


Aunque eso de “subida al monte” puede sonar un tanto aventurero, este pulmón verde donostiarra está cómodamente adaptado para llegar hasta arriba por zonas asfaltadas, no hace falta ir cual cabra montesa.


Es cierto que la subida cuenta con multitud de caminitos y atajos por los que perderse, pero si no quieres indagar, puedes ir siguiendo las señales que te llevarán hasta los puntos más importantes del monte.


La subida está llena de miradores desde donde olvidarse de todo y solo disfrutar de las vistas y de la vida. También podemos ver los vestigios de la función defensiva del monte (que fue fortaleza militar en el siglo XII), con la batería de las Damas o las del Gobernador.


Otro de los lugares que me llamó la atención era el Cementerio de los Ingleses, donde se puede pasear entre pintorescas lápidas llenas de musgo y vegetación.

El Castillo de la Mota destaca en lo alto desde el siglo XII. En su interior alberga la Casa de la Historia de Urgull, un museo gratuito que recoge la historia de San Sebastián. Desde allí se accede a la cima, coronada por el Sagrado Corazón -una estatua de más de 12 metros de altura-, hasta donde puedes subir de forma gratuita.


Eso sí, debes tener en cuenta que el acceso hasta el Cristo está regulado, por lo que a lo mejor tienes que esperar… Mi recomendación es que primero subas a pedir turno, y si tienes que esperar, visites el museo, se te hará más ameno. Nosotros no lo hicimos así y al final nos quedamos sin subir hasta el Sagrado Corazón, no nos apetecía esperar.


En total, entre subir y bajar se nos fue una hora y media, depende más de lo que te entretengas que de la dificultad de la subida (que no es nada). Y tú, ¿has estado en el Monte Urgull? ¡Cuéntame!



Te recuerdo que me puedes seguir en FacebookTwitterInstagram y Youtube  si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)