02 junio 2019

Museo Interactivo de la Música de Málaga

En la calle Beatas número 15 se encuentra un museo que, además de ser súper entretenido, me salvó de una mañana calurosa en pleno centro de Málaga. Por solo 5€ (entrada general) puedes aprender sobre música y toquetear varios instrumentos: el Museo Interactivo de la Música de Málaga.


La exposición alberga varios tipos de salas, diferenciados por colores. Las salas blancas son espacios amplios con instrumentos como pianos o restos arqueológicos. A través de paneles, vamos aprendiendo sobre esos objetos, pero no se puede tocar.


Las salas negras tampoco están hechas para que interactuemos, pero forman parte de la exposición permanente y albergan cantidad de información curiosa e interesante sobre la música. 


En estas salas aprendemos los orígenes de la música, donde se hacía “con piedras y palos” por decirlo de forma coloquial, encontramos instrumentos de todas las familias –viento, cuerda, percusión- e incluso realizamos un viaje por diferentes culturas y países.


Por último, tenemos las salas rojas. Nada tiene que ver con la habitación roja de 50 sombras de Grey, no seáis mal pensados… ¡Pero también hay que tocar algo en ellas! 😏 Estas son las salas interactivas donde podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación musical.



Si eres músico, como yo, disfrutarás mancillando otros instrumentos que normalmente no puedes tocar. Y si no eres músico, podrás tener contacto con  la música de una forma muy directa. Para mí, solo por estas salas, ¡ya merece la pena venir al museo!

Esta es una parte del museo, pero también tienen cabida en él exposiciones temporales, actuaciones o talleres para niños, por lo que su labor de difusión cultural es inmensa.



¿Has estado alguna vez? Yo antes de ir a Málaga y que me lo recomendara José Carlos DS de la Próxima parada, no tenía ni idea de su existencia. ¿Y tú? ¡Cuéntame!

Te recuerdo que me puedes seguir en FacebookTwitterInstagram y Youtube  si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)