20 febrero 2022

Mombeltrán (Ávila)

Atraídos por el imponente Castillo de Mombeltrán, decidimos dedicarle una mañana a este pueblo abulense después de visitar las Navas del Marqués.

Aparcamos sin problemas al lado de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, un edificio de reedificado en el siglo XV que nos quedamos con ganas de ver por dentro, ya que estaba cerrado. Rodeamos la iglesia, situada en una zona alta, y pudimos contemplar a lo lejos el castillo.

Disfrutábamos de un tiempo nublado pero no muy frío para ser finales de octubre, y así, con las nubes muy cerca de nuestras cabezas, pusimos rumbo a la fortaleza que nos había llevado hasta allí. El castillo está rodeado por el Parque de la Soledad (en la fotografía de abajo), lugar en el que se celebran las fiestas patronales y donde se encuentra la ermita del mismo nombre.

El Castillo de los Duques de Alburquerque es del siglo XV y las visitas, hasta donde he podido leer, hay que reservarlas (echa un vistazo a la web de turismo de Castilla y León). Nosotros llegamos justo cuando estaban cerrando, y no pudimos ni preguntar.

No muy lejos, de la zona de la Cuesta de la Villa, parten un par de sendas de todas las que se pueden hacer en el pueblo: la Senda de las 5 villas y la Senda de los pozos de Felipe. Mombeltrán tiene el atractivo turístico de lo natural y del senderismo, por lo que si te gusta ese mundo, te recomiendo que te informes.

Otro de los atractivos es donde se encuentra, precisamente, la oficina de turismo, en el Hospital de San Andrés. Fundado en el siglo XVI, estuvo activo hasta mediados del siglo XX, y podemos acceder a él desde la Plaza de la Corredera.

Plaza de la Corredera

Como conclusión, diré que Mombeltrán es un pueblo que recomiendo al 100% y que puede llevar un par de horas visitarlo, a no ser que hagas una de las sendas. Para comer, nosotros fuimos al Rinconcito de Gredos, del que ya te hablaré en otro post, pero que también recomiendo, por la calidad en la comida y por sus vistas.

Cuéntame si has estado en Mombeltrán, qué me recomiendas y qué no te gustó. ¡Ah! Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitter y Youtube  😃 si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales pinchando en uno de los botones de aquí abajo ↓

1 comentario :

  1. Recuerdo ir de niño y no prestar mucha atención a la preciosidad de la zona. Tendré que volver ahora ya de mayor, porque se ve genial

    ResponderEliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)