Salduero es un pueblo de Soria, de la Comarca de Pinares, por cuyas tierras pasa el Duero. Fue la cuna del pintor Maximino Peña, y el mismísimo Antonio Machado nombra Salduero en sus Campos de Castilla. Es un lugar tranquilo, donde respirar aire limpio y disfrutar de la vida sin mirar el reloj.
En el casco urbano, además de bonitas casas de sillería con jardines muy cuidados, puedes encontrar la iglesia de San Juan Bautista, con su capilla gótica, o la Plaza del Ayuntamiento. Piérdete por sus calles y respira el aroma a leña y cotidianeidad.
Si vas a finales de junio, para las fiestas de San Juan, tal vez te encuentres con las Luces del Duero, que en 2024 va por la quinta edición. Salduero se ilumina, al anochecer, por más de 6000 velas que confieren a la localidad soriana aún más encanto del que tiene habitualmente.
Pero, como digo, no necesita adornarse para ser un sitio que apetezca visitar. En verano (o cuando hace buen tiempo), otro de los atractivos turísticos es su río Duero, que a su paso por la villa tiene varias áreas recreativas donde hacer un picnic o disfrutar de un baño refrescante.
Ahora llega tu turno, ¿conoces Salduero? ¿Me cuentas algo más de tu visita por tierras sorianas? Te recuerdo que me puedes seguir en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube :) si no lo haces ya.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)