29 diciembre 2012

Lo que nos deja 2012 y lo que deparará 2013

¡Hola viajeros!

Lo cierto es que no tenía pensado hacer un balance del año peeeero… Me habéis dado un poco de envidia y pensé que podría estar bien que yo hiciera mi balance “viajero”. Probablemente no ha sido tan espectacular como los vuestros pero para mí ha estado muy bien :)

El año comenzó con la visita a Fitur, gracias a Travel Bloggers Meeting que consiguió que los blogueros fuéramos con acreditación. Era la primera vez que iba a esta importante feria de turismo y salí bastante contenta. Ya no por el “contenido de la feria”, sino por la experiencia: conocí a muchos de los bloggers que leo habitualmente y me metí un poco más en este mundillo.

Como mi presupuesto y mi tiempo son bastante precarios, los viajes que he hecho se resumen rápido:
  • Buitrago de Lozoya: para quitarme el mono de ver nieve, pusimos rumbo a este bonito pueblo de la sierra de Madrid. ¿Que si vi la nieve? Tendréis que leer el post para descubrirlo…
  • Toledo: aunque ya había ido varias veces a esta ciudad, esta vez me tomé mi tiempo y conocí el Alcázar y el Museo de la Santa Cruz (bueno, ahí ya había estado pero cambian las exposiciones).
  • Cuéllar: este pueblo segoviano tiene mucho encanto. Puedes pasear por el pueblo y visitar su bonito castillo, aunque la visita guiada fue un poco decepcionante. ¿Quieres saber por qué? Puedes leerlo en mi post sobre el castillo.
  • Cullera: casi no tuve tiempo de ver esta bonita localidad valenciana porque fui con motivo de un certamen de bandas. Pero decidí contaros la experiencia porque… ¡Ganamos! 
  • Valladolid: casi sin querer acabé en Valladolid, y el título del post que escribí creo que lo dice todo “Una encantadora sorpresa” :) 
  • El Albir: después de muchos años sin disfrutar de unas vacaciones familiares en 2012 conseguimos juntarnos y el destino fue este pueblo de la costa alicantina, muy cercano a Benidorm. Aprovechamos para visitar otros pueblos cercanos:
  • Altea: una visita imprescindible si estás por la zona.
  • Villajoyosa: famosa por sus casas de colores, esta localidad me trajo mucha polémica en el blog porque comenté que me atendieron mal en turismo. Alguien copió mi texto en un foro de Villajoyosa y acabó escribiéndome una trabajadora de turismo, ¡menuda se armó!
  • Guadalest: lo que me llamó la atención de este pueblo fue la cantidad de museos que tenía por metro cuadrado. ¡Increíble!  

  • El viaje del año ha sido gracias a la banda de música en la que estaba: pude recorrer la Selva Negra y conocer Lyon y las Cataratas del Rin. Aquí puedes ver el índice del viaje
  • Os conté un poco más sobre Alcalá de Henares por la iniciativa de Alcalow cost y por su Mercado Medieval.
  • Segóbriga: por fin después de muchos años pasando “por la puerta” pude conocer estas ruinas romanas de la provincia de Cuenca. 
  • En verano hice una ruta por la alcarria de la que solo os he contado los dos primeros pueblos: Torija y Brihuega. En 2013 seguiré contándoos cuáles siguen.

He visitado algún que otro sitio más del que os hablaré el año que viene y también os he hablado de algún que otro sitio más que visité el año pasado. Todo lo podéis leer en esta sección.


Además de los viajes también quería destacar otros hechos importantes para mi blog:
Después de este balance del año en el que supuestamente se acababa el mundo, no me queda otra que desearos una feliz salida de 2012 y una bonita entrada en 2013. A diferencia de muchos de vosotros que ya lo tenéis todo planeado, no sé qué viajes me deparará el nuevo año, ya me ingeniaré para conocer mundo a mi manera.

En cuanto a los "proyectos bloggeros", ya sabéis que quiero cambiar el look a mi blog más pronto que tarde; también me gustaría mover un poco más mi canal de youtube así que a ver si pierdo un poco la vergüenza y me hago algún vídeo gracioso cuando vaya de viaje/excursión.

¡Nos leemos viajeros! ¡Gracias por estar aquí otro año más!

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

20 comentarios :

  1. Bueno, pues no se resume en pocas líneas como dices, ¿eh? Yo siempre digo que el viaje no importa dónde sea si te gusta y lo disfrutas! Espero que en el 2013 puedas seguir con tu reto, no te preocupes que yo me he quedado a menos que tú, jejejejeje. Feliz 2013!!! Un abrazo y nos vemos de nuevo en Fitur!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a lo mejor se me fue un poco de las manos el resumen... Seguro que si me lee algún profe de la carrera me suspende jajaja. Sí, lo cierto es que lo importante es disfrutar el viaje y eso lo hago siempre :)
      Feliz 2013 para vosotros también y nos vemos en Fitur!!!!!! :D

      Eliminar
  2. No están nada mal los viajes del 2012! A veces nos dejamos impresionar por los destinos lejanos y nos olvidamos de que cerca de casa tenemos también lugares maravillosos.

    Feliz 2013 lleno de viajes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo quejar, no :) Aunque sí me dejo impresionar por los viajes de los demás, no puedo evitarlo jejeje. Un abrazo y feliz 2013 viajera!

      Eliminar
  3. Sí que han estado chulos los viajes del 2012 !!

    Ojalá que en el año 2013 el blog siga creciendo y se cumplan todos tus sueños viajeros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Víctor :) Eso espero yo también, ya lo iréis viendo... Un abrazo!!! Y feliz año para ti también!

      Eliminar
  4. Me gusta el resumen y menudo año, bien variadito. Dices que tus viajes no son superviajes como otros pero yo creo que lo principal es que los "aprovechas", aprendes cosas, visitas y descubres los sitios de verdad, hay gente que va al fin del mundo y no se entera de nada. Te diré que una conocida mía me contó que había visto "El david de miguel ángel" que hizo Davinci. Sí, creía que David de Miguel Ángel era el nombre de la escultura y Da vinci el autor. Por un fallo no pasa nada pero con esta chica y con otras es todo así, no se empapan de lo que ven, viajan sin aprender y en cambio tú haces entradas dignas de una guía de viajes, nos muestras que ver, donde ir, la historia, tu experiencia en el museo o donde sea, tú viajas y como decía mi abuela, los viajes pasan por ti. Un besito y feliz 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marigem!!!! Me he puesto colorada y todo jejeje. Yo la verdad que sí, aunque vaya al pueblo de aquí al lado intento empaparme de todo, y si no me entero en el momento luego investigo y aprendo cosas a posteriori, que siempre está bien.

      Un besito y feliz 2013 para ti también. Si algún día vienes por Madrid avisa y nos conocemos :)

      Eliminar
  5. No han estado mal tus viajecitos! Lo importante no es hacer viajes exóticos, sino que los que haces, los disfrutes a tope! Por cierto, hemos coincidido en algún que otro destino! ;-)
    Espero que el 2013 te llegue cargadito de viajes!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M.C!!! Yo más que viajes, les digo excursiones jejeje. Pero menos da una piedra, y a pesar de todo he conseguido mantener actualizado el blog :)
      Feliz 2013 para vosotros y que también esté lleno de viajes!!! Nos leemos!!!

      Eliminar
  6. No está tan mal, si no has parado! Espero que el 2013 te traiga muchas cosas buenas y muchos viajes :-) Feliz año nuevo!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no sé parar!! Y porque el coche que tenemos no da para más el pobre, sino nos hacíamos más kilómetros todavía jejeje. Feliz año para vosotros también!!! :D

      Eliminar
  7. Pues no está nada mal, a veces nos empeñamos en querer viajar lejos o hacer grandes viajes, cuando la realidad es que muy cerca tenemos sitios realmente impresionantes!! A seguir viajando en este año nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Artabria! :) Que 2013 sea un año de lo más viajero (da igual dónde) y que nos sigamos leyendo! Un abrazo!!!

      Eliminar
  8. Pues creo que está bastante bien, has conocido mogollón de sitios!! Y los 101 sitios los terminas este 2013...!! jeje
    Saludos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii me pondré las pilas con los 101 sitios, que no es tan difícil jejeje. A ver si este año nos conocemos en Fitur o de turismo por Alcalá. Un abrazo y feliz año también para ti!

      Eliminar
  9. Buenísimos lugares!!! ... Guadalest es cierto que ... tiene muchísimos museos, ... quizás por eso el famoso sea el de miniaturas, porque .. el pueblo es muy pequeñín!!.
    El año pasado .. bueno, ya 2011 estuve en las Cataratas del Rin ... y la verdad es que me gustó el rugir de la naturaleza!

    Un saludo, feliz año y felices viajes 2013!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje cierto! El de miniaturas es muy famoso! Como nos decía la mujer... Hasta salió en Telemadrid!! Jajaja.
      Feliz año 2013, espero que esté lleno de viajes!!! Un abrazo!

      Eliminar
  10. Pues no ha estado nada mal el 2012!! Digo yo que tener un blog no implica hacer viajes al otro lado del mundo, perfectamente puedes dedicarte a conocer pueblos y ciudades de España o dar a conocer cosas que nadie conoce de donde vives! Contar tus experiencias y, si lo haces bien, tendrás mucha gente siguiendo tus aventuras.
    No sé si irás este año a Fitur, para mi será la primera vez, pero espero que en el resumen de 2013 pueda decir que estuve contigo allí ;)
    Feliz 2013! Un abrazo!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí!!! Vamos, yo iré a Fitur, ya se daría mal si no coincidiéramos jejeje. Un abrazo Víctor!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)