11 junio 2014

Fotografiando Lavapiés con #MadTB

Para acabar el mes de mayo tuve el placer de poder asistir a una de las actividades que organiza la Asociación de Blogueros de Viajes de Madrid, MadTB. Fue un photowalk del que puedes informarte un poco más en este artículo de la web oficial.



Víctor Ferrando (Fotoescapada) y Antonio Quinzan (Viajes y Fotografía) fueron los encargados de dirigirnos por las calles de Lavapiés, un barrio madrileño de lo más pintoresco. Salimos de la Plaza de Lavapiés, y por el camino pudimos disfrutar de todo tipo de paisajes: tiendas nuevas, viejas, gente de todas nacionalidades, paraguas colgados por los cables, graffitis... De todo un poco. Veamos un par de pintadas  o, por si te sobra el dinero, cómo hacer papiroflexia con tus billetes de 5€. 





En la zona de la antigua Tabacalera se ha puesto un muro del arte (bueno, yo lo he llamado así), para que los grafiteros expresen sus sentimientos en esas paredes. Es un sitio de lo más precioso, en mi opinión. Cada mural es diferente e igualmente hipnótico. Una señora nos dijo que denunciáramos la cantidad de basura que había en el barrio así que, si tú me estás leyendo y vives en Lavapiés, ¡haz el favor de no tirar tanta mierda en tu barrio! Que sí, que los barrenderos limpian pero tirar las cosas a propósito es un exceso.



Seguimos paseando por las calles de Lavapiés y encontramos detalles por todas partes: un grabado en una puerta, una pared pintada o una señal en el suelo pueden convertirse en bonitas fotografías (bueno, a mí me lo parecen jejeje).




Uno de los sitios que más me gustó fue Esta es una plaza. En el centro de Madrid te encuentras un espacio donde puedes ir con tus niños a jugar (porque hay un área con juguetes), sentarte a leer un libro tranquilamente, ayudar a cultivar el inmenso huerto que tienen o disfrutar de alguna actividad de las que realizan en una especie de "teatrillo" que tienen.







En definitiva, fue un agradable paseo en el que descubrí mil y un detalles que antes, seguramente, se me habrían pasado por completo. Espero que hayáis disfrutado de mis fotografías y os haya transmitido un poco de lo que es ese barrio tan típico de Madrid. ¿Tú lo conocías? ¿Has hecho algún photowalk alguna vez? ¡Cuéntamelo! :)

¡Si te ha gustado este post, sígueme en las redes sociales para no perderte ninguna novedad! Puedes seguirme en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Google +.






5 comentarios :

  1. Cool blog :-)

    http://blackcoral4you.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo que haber dicho un millón de veces ya, pero me encanta la foto de lovapiés!!!
    ameserosviajeros.blogspot.de

    ResponderEliminar
  3. - blackcoral4you: thanks! :)
    - Judith: sí, es una foto muy recurrida jijiji. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. HERMOSO RELATO,
    me encanto la foto esa del afiche que dice La Pena tiene ese nombre como de fantasmilla, cuanto originalidad no ??

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alejandra :D Me pareció una foto muy original y por eso la puse jejeje. Un abrazo

    ResponderEliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)