18 junio 2015

Restaurante Don Juan de Alemanes (Sevilla)

Llegamos a Sevilla un viernes por la noche, cansados pero hambrientos. Había que llenar el estómago tras 6 horas de bus, así que Sevilla Inside (la empresa anfitriona que nos había invitado allí) eligió para la cena el Restaurante Don Juan de Alemanes, situado en la Calle Alemanes 7, con una terracita al lado de la Giralda.


El menú fue rico, variado, con productos típicos de la zona. Mis alergias me permitieron comer casi todo, menos una hamburguesa que me cambiaron por arroz negro, ya que la carne estaba aderezada con mostaza.

Para empezar tomamos unos dados de queso curado en aceite. Adoro el queso, así que no diré nada más :) Seguimos con un foi recubierto con gelatina, de modo que el aspecto que presentaba era el de un flan. Me gustó mucho, y lo acabamos en un abrir y cerrar de ojos. Y no podemos olvidarnos de las croquetas de rabo de toro, que no había probado nunca pero confieso que no me gustaron demasiado.



La ensaladilla no la puedo comer, pero tenía muy buena pinta. Lo mismo me pasó con la pastela andalusí, una especie de pastelito relleno de pollo con especias y frutos secos (de ahí que no pudiera comerlo).



Otro de los platos que pudimos probar fue un mix de pescaíto frito, en sus cartuchos, como manda la tradición. Nos pusieron 4 tipos (disculpadme, pero no recuerdo bien cuáles), solo sé que había cazón porque fue mi favorito, y porque fue la primera vez que lo probé.


El plato principal era una hamburguesa, pero tanto la de carne como la de atún estaban aderezadas con mostaza, como os he comentado, así que me cambiaron este plato por un arroz negro con calamar envuelto en rollitos de beicon. Estaba rico, aunque el sabor del beicon ahí no terminaba de convencerme.




Para acabar la cena nos descubrieron la magnífica vitrina de postres caseros, totalmente prohibida para mí, pero que os recomiendo probar porque tenía una pinta más que apetecible.


 ¿Qué os parece el restaurante? ¿Habéis estado? ¿Iríais? A mí no me importaría volver ahí a tomarme un tinto de verano y un mix de pescaíto ahí al lado de la Giralda… :) 

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)