22 junio 2015

Un paseo por los parques de Múnich

Ya ha llegado el verano, y aunque en Alemania tal vez se note un poco menos, también tienen días de calor y buen tiempo. ¡Incluso de sol! Dos de las 9 cosas que te proponía en esta lista eran precisamente las que hoy te cuento más a fondo: pasear por los verdes y bonitos parques de la capital de Baviera.

Englischer Garten
Englischer Garten

Englischer Garten

Este parque (el "Jardín Inglés" si lo traducimos), de unos dos siglos de antigüedad, es el más grande de la ciudad, y proporciona a locales y visitantes una fuente de entretenimiento en cualquier época del año. Algo así como el Parque del Retiro de Múnich.

Englischer Garten
Englischer Garten

Puedes pasear entre los árboles, contemplar el lago Kleinhesseloher, y subir hasta el monóptero (un pequeño templo de planta circular, para quien no sepa qué es), si te gustan las actividades tranquilas como a mí.

Englischer Garten
Monóptero del Englischer Garten

Si eres más deportista, el Englischer Garten te ofrece multitud de posibilidades. Para empezar, ciclistas y corredores tienen cerca de 80 km. para recorrer por sus caminos; pero también se puede hacer equitación y deportes acuáticos -sí, como lo lees- en sus diferentes ríos y lago. ¿Como cuáles?, te preguntarás.

Englischer Garten
Englischer Garten

Englischer Garten

El Kleinhesseloher es apto para paseos en barcas (si no he entendido mal de lo que he traducido con ayuda de Google de la web), pero no para el baño. Hay otro río, el Schwabing, donde sí puedes darte un remojón, porque la corriente va más tranquila. Y por último encontramos el Schwabing, donde para mí se puede realizar la actividad más sorprendente del parque: ¡surfear! He de decir que ahí también vi gente bañándose aunque se supone que no es apto. El río lleva bastante velocidad, y en septiembre, con un fresquito considerable, vi quedarse en bañador a un abuelillo y lanzarse a la corriente O_O

Englischer Garten

Si nada de esto que te he contado va contigo, seguro que con este último plan te conquista el parque: visitar el Biergärten. Así a lo mejor no te suena, pero si te digo "Jardín de la cerveza", ¿suena mejor? Una terraza donde podrás degustar la gastronomía alemana acompañado de la mejor música en directo.

¿Y si voy en invierno? Los alemanes son muy listos y saben amortizar todo en todas las épocas. Si saben amortizar una zona de esquí enverano, ¿cómo no iban a saber hacer lo mismo con un parque? El Kleinhesseloher se convierte en pista de patinaje al congelarse, y el parque en general puede llenarse de trineos cuando hay nieve. Además, si vas en la época navideña, podrás disfrutar del Weihnachtsmarkt en los alrededores de la torre china.


Olympiapark

Este parque, construido para los Juegos Olímpicos de 1972, es ahora una gran zona de recreo. El día que yo estuve hacía un día maravilloso, con mucho sol y buena temperatura. Paseamos, nos sentamos a dar de comer a los patos del lago, y nos asomamos al estadio y a la piscina olímpica, desde donde vimos a la gente saltando desde un trampolín.

Olympiapark
Olympiapark 

El Olympiapark tiene un teatro al aire libre (Theatron) con capacidad para unas 5.000 personas, que ahora en verano acoge multitud de conciertos, pero durante todo el año el parque tiene multitud de actividades de ocio, desde música en directo pasando por el Circo del Sol o la visita del encantador de perros César Millán.

Olympiapark
Olympiapark 

Pero no todo es deporte en el Olympiapark. El Sea Life es un acuario con 400.000 litros de capacidad, donde puedes conocer numerosas especies marinas de todo el mundo. La entrada cuesta unos 15€, que yo, personalmente, encontré excesivos, así que no pasé.
Si no te han convencido las actividades anteriores, o sí pero te ha entrado sed… Al igual que el Englischer Garten, este parque también tiene su propio Biergärten donde probar la cerveza munichense, no te preocupes :)


Hofgarten

De este último no os puedo decir mucho porque no estuve paseando más que por los alrededores. Está en la parte este de Odeonsplatz (donde los leones que tienes que tocar para volver a Múnich), y lo bueno que tiene es que está céntrico, a diferencia de los anteriores.

Hofgarten
Hofgarten


¿Qué os ha parecido el post? ¿Habéis paseado por estos parques? ¿Los conocéis? Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

2 comentarios :

  1. Muy bien explicado y unas fotos muy bonitas. Estuve por allí muy pocas horas, pero me gustó mucho. Y me funcionó lo de tocar el león, porque ¡He vuelto! jejeje.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no he vuelto a tocar el león... Así que no sé si volveré :'( Un abrazo

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)