12 septiembre 2016

Cartes, tranquilidad y belleza con aire cántabro

Si la semana pasada hacíamos la vía ferrata de la Hermida, este lunes te propongo algo más calmadito: visitar la encantadora villa cántabra de Cartes.

Cartes, Cantabria
Cartes

Es un plan ideal para un día cualquiera, ya que esta localidad de unos 2.000 habitantes luce bonita con nubes, sol o lo que le echen. Si estás por la Santander y no te apetece ir a la playa (o no hace tiempo), pásate por Cartes.

Cartes, Cantabria
Cartes
De trazado medieval y con arquitectura montañesa, es uno de esos rincones que adoro por su tranquilidad y belleza (¡toma rima!). No tiene grandes monumentos, pero tampoco los necesita.

Las casas de piedra, los balcones llenos de flores y la escasez de vehículos hacen que puedas pasear por Cartes sin preocuparte de nada, solo disfrutando del entorno. Tiene un puente del siglo XVIII y un torreón que se encontraba cerrado cuando fuimos, pero que alberga una exposición en el interior.

Cartes, Cantabria
Cartes
Observa cada casa, cada flor, cada escudo tallado en piedra, cada recoveco de Cartes, o correrás el riesgo de perderte alguna pequeña maravilla. Como por ejemplo, una especie de capillita, la de San Roque, que si no te fijas bien no te das cuenta de su existencia.

Cartes, Cantabria
Capilla de San Roque, Cartes


En definitiva, este tipo de pueblos me encanta, por si no lo has notado. ¿Y a ti? ¿Eres más de pueblos tranquilos o de grandes ciudades? ¡Cuéntame!

¡Sígueme en FacebookTwitterInstagramYoutube y Google + para no perderte ninguna novedad del blog!

2 comentarios :

  1. Bonito pueblo, anotado para cuando vaya por la zona, no lo conocía. Un saludito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parece que queda ahí eclipsado entre otros lugares de Cantabria, pero merece la pena :) Un abrazo!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)