09 enero 2017

Oteando el Cantábrico desde el Mirador de Peña Cabarga

El primer post del año es toda una responsabilidad. Aunque ya he escrito uno (de la sección mensual "En imágenes") ese no lo cuento, ya que no es estrictamente viajero. Después de darle vueltas, he decidido empezar 2017 por todo lo alto y escribir sobre el Mirador de Peña Cabarga, en Cantabria. ¿Qué te parece mi elección?



Encontramos este magnífico mirador después de subir por una estrecha carretera de montaña en la que tienes que poner todos tus sentidos. No porque esté mal el asfalto, sino porque como te descuides, te embobas mirando el paisaje y te caes ladera abajo.



Llegamos a subir hasta 568 metros de altitud y, desde ahí, las vistas de la Bahía de Santander son impresionantes. Confieso que subimos en coche (arriba hay un parking para dejar tu vehículo), pero hay rutas muy chulas para hacer el ascenso a pie. Para la próxima espero hacer alguna 😊 Peña Cabarga es un puerto frecuentado por ciclistas, llegando incluso a ser escenario de la Vuelta Ciclista a España en cinco ocasiones, la última este pasado 2016.




En lo alto del Pico Llén, que así se llama la cota más alta de este monte, se encuentra la Cámara Oscura, una especie de pirulí -monumento al Indiano- que actualmente se encuentra cerrado. Estoy intentando averiguar desde cuándo y por qué razón no está abierto, pero de momento no he tenido suerte. ¿Tú lo sabes? Si es así, te animo a que lo comentes en el post para que los demás lectores y yo nos enteremos. ¡Gracias!



Como seguramente te hayas quedado igual que estabas con eso de la Cámara Oscura, cito aquí la definición que hacen en la web de Cantabria Rural sobre este artilugio:

"Consiste en una gran cámara herméticamente cerrada en la que entran los rayos de luz reflejados por los objetos del exterior únicamente a través de un pequeño orificio practicado en una de sus paredes […]. Fue utilizada antiguamente como ayuda para el dibujo. La imagen, proyectada sobre papel u otro soporte, podía servir de pauta para dibujar sobre ella. Posteriormente, cuando se descubrieron los materiales fotosensibles, la cámara oscura se convirtió en cámara fotográfica".



En cualquier caso, hayas subido como hayas subido hasta el mirador, las vistas que vas a encontrar arriba si el día no está nublado, son inigualables, llegando a avistar hasta Picos de Europa.


Espero que hayas disfrutado de este post. Te recuerdo que me puedes seguir en   FacebookTwitterInstagram y Youtube :) si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales pinchando en uno de los botones de aquí abajo ↓ ¡Hasta la próxima, viajeros!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)